El día del cómic

En apenas dos ediciones, Set de còmic se ha convertido en una referencia ineludible para el sector del tebeo. Esta reunión de la industria que une a todos los profesionales del sector, de autores a editores, está consiguiendo lo que nunca antes se había visto: que el mundo del tebeo se una. Y un buen ejemplo es que en la última edición se consiguió todo un hito: que todo el mundo se pusiera de acuerdo para celebrar un Día del cómic que sirviera para promocionar socialmente la historieta, recogienda las experiencias francesas de la Fête de la BD o el Free Comic Book Day americano.
De momento ha puesto en marcha una web para recoger apoyos y dar información. Creo que es fundamental que todos los profesionales y aficionados apoyen esta iniciativa mediante los formularios (para profesionales y para aficionados) que la organización ha preparado.
¡La mejor manera de que las cosas funcionen es arrimar el hombro!

7 Comentarios en “El día del cómic

  1. J.Edén on 1 diciembre 2009 at 19:14 said:

    Día de los Tebeos. Porfa. Que no cuesta nada.

  2. Radar on 1 diciembre 2009 at 19:59 said:

    Pues no me parece tan buena idea: si pretendemos que sea reconocido como cultura, para qué despreciar el hecho de que ya existe el día del libro? Así solo daremos una alegría a VMF y adláteres

  3. Pero la literatura eclipsa al tebeo en el día del libro. Yo al menos, entiendo que cuando se habla de día del libro en los medios, se habla de literatura, y en un rinconcito residual queda el tebeo, como algo anecdótico. Lo normal en ese día es que los reporteros hablen de escritores firmando ejemplares, en algunos casos hablan de "escritores", pero no me vienen a la cabeza alusiones al mundo de las viñetas en esos reportajes típicos del día .

    Por tanto un día específico para el tebeo, no me parecería algo que separara al mismo del resto de la cultura.

  4. Apoyo la iniciativa! No tendría por que ser el día del libro, ya que engloba todas las variantes de la literatura. Ya hay días de la poesía, días de la narrativa castellana, días del teatro… por que no del tebeo?

    Por cierto en Bookaffinity ya hay 1689 fichas de cómics para votar. Casi ná!

  5. Manuel Martín on 2 diciembre 2009 at 14:19 said:

    Suscribo lo que sugiere J.Edén.

    ¡Que los cómics los hacen los americanos, coño!

    Un saludo a todos.

  6. Pobrecito on 3 diciembre 2009 at 3:33 said:

    Ya existe un día de la historieta.

    Es el 4 de septiembre, fecha en que apareció el primer número de la revista Hora Cero semanal en 1957

    Podríamos mantener el mismo día que los argentinos

  7. Así es, Alvaro. En la ciudad de Buenos Aires ya ES LEY (expedido por la Legislatura de la Ciudad) el 4 de septiembre, Día de la Historieta. En este enlace podés ver la resolución:
    http://bandadibujada.blogspot.com/2009/11/el-dia-

    Y esta es la web oficial:
    http://www.diadelahistorieta.com.ar/

    Además de esta aprobación de la ciudad de Buenos Aires, hay un proyecto de ley que le otorga a este mismo día una validez a nivel nacional. El proyecto ya fue aprobado por la cámara de Diputados, y espera la otra media sanción en la cámara de Senadores para concretarse.

    Por otro lado, en Perú también surgió un Día de la Historieta hace poco. Ellos lo festejan el 12 de septiembre.
    http://diadelahistorietaperuana.blogspot.com/

    Saludos, Cesar.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation