Microreseña: El sueño de Meteor Slim

slimEdward Ray Cochran no se encontró al diablo en un cruce de caminos. Ni siquiera tuvo la suerte de ser uno de los primeros rockeros como su famoso homónimo. Fue alguien que quería vivir del blues y lo dejó todo en busca de un sueño. Abandonó a su mujer encinta, su trabajo, su casa y siguió los pasos de Robert Johnson, intentando que su voz y su guitarra fueran las que hablaran del gran “Meteor Slim” y no del pobre y desgraciado Eddie Cochran.
No es la primera vez que el mundo del blues llega a los tebeos. Ni siquiera es la primera vez que Robert Johnson se asoma a las viñetas. Incluso se podría decir que el argumento de El sueño de Meteor Slim no se aleja mucho de otras obras que hablan de la persecución de un ideal. Pero hay una diferencia: Frantz Duchazeau, un dibujante que ya había dado muestras de su sobrada calidad, pero que en este álbum confirma que, efectivamente, él si se encontró con el diablo en un cruce de caminos. El trazo grueso y sucio de Duchazeau transmite la espiritualidad rota del blues, logrando la atmósfera de la América de los años 30, de la gran depresión, el escenario de una historia donde su dibujo será el protagonista, modulando la línea por los caminos del rechazo y la decepción, el fracaso, el odio, la miseria… Manchas de tinta vitales y expresivas que reescriben el ideal de un sueño americano que no está al alcance de todos como rezaba la publicidad.
Aunque es una lástima que se haya optado por una reducción de tamaño en la edición de Ponent Mon, sigue siendo un álbum para leer y mirar muchas veces (3).

Un comentario en “Microreseña: El sueño de Meteor Slim

  1. Eduardo Lopez on 5 Diciembre 2009 at 0:32 said:

    Yo ya hace tiempo que dejé de comprar cualquier album publicado en España al que le hayan reducido el tamaño. Si algunas editoriales quieren hacerlo, perfecto, pero que no cuenten con mi dinero. Es cuestión de principios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation