Novedad de Sexto Piso

(**)-Diario de Oaxaca, de Peter Kuper. Color. 208 pags. Formato: 17 x 24 cm. Cartoné. PVP:20.00 €

oaxaca
El dibujante y caricaturista Peter Kuper decidió tomarse un año sabático de los Estados Unidos de George W. Bush y mudarse con su familia a la ciudad de Oaxaca. Lo que comenzó como un apacible plan se vio trastocado cuando estalló la huelga de maestros en 2006 y la feroz represión gubernamental que desató un conflicto que dio la vuelta al mundo.
Armado con su libreta y pluma, Kuper siguió de cerca el violento enfrentamiento y lo plasmó con su muy particular estilo en este Diario de Oaxaca. Es un testimonio de lo más íntimo de la vida en este majestuoso estado. Kuper registra la vida de sus habitantes, sus mercados, sus playas y sus ruinas arqueológicas en una especie de homenaje a los dos años que terminaría viviendo ahí.
«Kuper es un coloso. He estado pendiente de su trabajo los últimos veinte años. Maestros y estudiantes tomen nota: Kuper ha sido testigo de nuestra en apariencia interminable lucha por educar y ser educados en contra de las instituciones a las que realmente les importa poco hacerlo. En estos ruinosos tiempos necesitamos el incansable, compasivo y visionario arte de Kuper, tanto como necesitamos esperanza».
JUNOT DÍAZ, Ganador del premio Pulitzer por La maravillosa vida breve de Óscar Wao

Un comentario en “Novedad de Sexto Piso

  1. Lo estuve ojeando el otro día y no me lo llevé porque me dan mucha pereza los libros de texto ilustrados -cosa rara para alguien que lee igualmente, asiduamente y sin problemas narrativa y cómic… pero mira por dónde, me pasa-… Pero imagino que con lo que me gusta todo lo que he leído de Kuper acabará cayendo.

    La edición de Sexto Piso, con portada de tela, sencillamente preciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation