Presentación de ‘LACTOgraphies’ en Lleida

El dibujante Ermengol presentará este viernes en Lleida la obra LACTOgraphies, un título publicado por la editorial tinerfeña Ob Stare que recoge 31 poemas visuales sobre la lactancia materna. El acto se desarrollará en la Biblioteca Pública de la localidad y contará con la participación del autor, de M. Àngels Claramunt, presidenta de la Associació Lleidatana pro Lactància Materna ALLETA, y del escritor Xavier García [19:30; Rambla de Catalunya, 37]. La iniciativa cuenta con el respaldo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para la difusión de la creación isleña en el exterior.

Armengol Tolsà Badía es un dibujante y humorista gráfico argentino afincado hace años en Lleida, desde donde colabora con los diarios Segre y Diari d’Andorra. Como artista multidisciplinar ha desarrollado su labor en diferentes campos artísticos como el humorismo gráfico, la caricatura, la ilustración, el dibujo, la escultura y la poesía visual. También dirige la colección Historia del humor gráfico en América Latina y ha ilustrado una veintena de libros además de editar algunas monografías.

Sus obras han participado en una treintena de exposiciones individuales y más de veinte colectivas que han visitado países como Andorra, Francia, Portugal, Croacia, Cuba, Brasil o Costa Rica. Su último proyecto, Kayart, consiste en una exposición itinerante de quince canoas reales transformadas en piezas escultóricas que han recorrido diferentes puntos de España y Europa. Entre los galardones que ha recibido a lo largo de su carrera conviene citar el premio Mingote del diario ABC que recibió en 1993 como reconocimiento a su trayectoria.

LACTOgraphies es el último trabajo hasta la fecha de Ermengol, que con anterioridad ha ilustrado un buen número de obras de temática médico-sanitaria y colabora habitualmente con asociaciones prolactancia materna.

Web de Ermengol:
www.ermengol.com

Web de Lactographies:
www.lactographies.eu

Web de Ob Stare:
www.obstare.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation