13 Comentarios en “¡Pobre Mézières!

  1. Anda, o sea que lo que yo había achacado a una falta de imaginación de Mézières… debería haber revisado las fechas… bueno, SW sigue estando bien.

  2. Lo de Lucas plagiando, no es tan sorprendente, tengo entendido que él lo que quería en principio era adaptar la historia de Flash Gordon al cine, pero por asuntos de derechos tuvo que inventar su propio batiburrillo cósmico. Supongo que para crear su historia, tuvo que inspirarse en la ciencia ficción de la época.

  3. yo no lo llamaría "inspirarse" lo que hizo con los diseños de Mézières, sino copia pura y dura. Sería curioso ver qué hubiera pasado si "Valerian" se hbiera publicado con posterioridad a la Guerra de las Galaxias.

  4. ¿Con posterioridad?

    Denuncia al canto.

  5. Filisteo on 11 Diciembre 2009 at 14:50 said:

    No soy lector de Valerian pero estoy alucinado…vaya copiada!!! Y lo de Cushing ya es para morirse.

  6. John Space on 11 Diciembre 2009 at 15:28 said:

    Una de las razones por las que alguna gente se dedica a plagiar es porque como se llaman tal o son de cual sitio o etc., pues creen que el plagiado no se atreverá a denunciar, y saben que sus sicarios (digo, fans) estarán dispuestos a saltarse todas las reglas de la lógica y el sentido común con tal de defender a su deidad.

  7. Hombre, cuando Lucas estaba plagiando para su primera película de Star Wars, ni era conocido, ni importante. Era un don nadie al que se podrían haber merendado en un juicio por plagio. Creo yo, vamos.

  8. Strauss on 11 Diciembre 2009 at 18:55 said:

    Lo de George Lucas es un hecho evidente que utilizó dibujos y modelos de Valérian para elaborar Star Wars…pero no sólo de Valérian…en Star Wars hay influencias o "copias" de otros autores.

    En relación a lo de Cameron no le veo la "copia" o "basamento" por ningún lado…y lo que sí veo es una intención de rizar el rizo…

    ¿Antes de Valérian existía la ciencia ficción?

    ¿Buck Rogers, Flash Gordon, Dr who,sólo por poner 3 ejemplos, existían antes de Valérian?

    Al final parecerá que con Valérian se inventó el género….y hasta la sopa de ajo…

    • Álvaro Pons on 11 Diciembre 2009 at 19:52 said:

      Hombre Strauss, no he visto Avatar todavía, pero lo cierto es que hasta el argumento tiene conexiones con Bienvenidos a Alflofol..!!!
      Yo empieza a pensar que Mezieres es cenizo… De hecho, él mismo comentaba lo duro que es querer ser dibujante cuando tu compañero de pupitre en la escuela y en la facultad es un tal Jean Giraud…
      :))).

  9. Strauss: la sopa con ajo no, pero siendo franceses, seguro que inventaron alguna nueva variedad de queso :)

    Cierto es que existia el tebeo de Ciencia ficcion antes de valerian (que a su vez tiene sus referentes) pero al Cesar lo que es del cesar; es injusto leer en en mas de una ocasion que por ejemplo "el sexto sentido" muestra su falta de personalidad al mostrar un universo que copia el estilo de la guerra de las galaxias.

  10. david: Lucas no seria importante, pero Hollywood.

    Recordemos por otra parte como eran los tiempos antes de internet: dudo mucho que Mezieres viera poco mas de una foto en blanco y negro de la guerra de las galaxias antes de ver la pelicula en el cine.

  11. John Space on 12 Diciembre 2009 at 1:14 said:

    Como iba diciendo…

  12. Jesús Cuadrad on 13 Diciembre 2009 at 18:16 said:

    Pero…

    …¿pero fue o no fue penalty lo de Xavi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation