23 Comentarios en “El Museo del Cómic y la Ilustración, en Badalona

  1. Bob Saint-Clair on 12 Diciembre 2009 at 19:22 said:

    En el siguiente link se explica algo mejor que en la imaginativa nota oficial: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicac

  2. Ignacio on 12 Diciembre 2009 at 23:11 said:

    Totalmente offtopic:

    Álvaro, por favor, tienes que hablar de lo que hace Planeta, de su constante y continua falta de respeto hacia el lector. Lo último, el segundo número de la colección Clásicos DC: Batman, alcanza ya tintes de puro cachondeo.

    Fotocopias, literalmente fotocopias. La mitad del tebeo está fotocopiado. Seguro que luego salen con lo de "es que no teníamos otros materiales de reproducción" (que yo no me lo creo, por cierto), pero es que si no tienes materiales para editar un producto dignamente, no lo edites.

    Es que es una detrás de otra. Ya sé que tú apenas lees cómics de superhéroes, pero siempre has abogado por la dignidad de las ediciones, y esto es ya un puro insulto.

    Es que no salgo de mi asombro. No tienen vergüenza.

    • Álvaro Pons on 13 Diciembre 2009 at 0:56 said:

      Ignacio: ah! pero eso es nuevo? :)

      Por desgracia PdA se ha caracterizado siempre por la falta de calidad de sus ediciones. Te recuerdo la de Krazy Kat?????

      O ahora la de Gil pupila: excelente en la calidad de reproducción, papel, etc… y con fallos en la traducción.

      Siempre ha sido lo mismo…

  3. Eduardo on 13 Diciembre 2009 at 1:55 said:

    ¿Pero es una traduccion aceptable con algunos fallos o simplemente mala? Con la ilusión que me hacía ese tomo de Gil Pupila…

  4. enrique on 13 Diciembre 2009 at 1:59 said:

    Completamente de acuerdo con Ignacio. Cuando tuve el tomo de Batman en las manos y lo hojee estuve a punto de volver a dejarlo en la estanteria de la libreria. Pero al final pudo mas el "fan" que la lógica. Una pena de edición.

  5. Ignacio on 13 Diciembre 2009 at 3:53 said:

    Álvaro, la edición de Krazy Kat es una edición de lujo especial para coleccionistas edición numerada y firmada al lado de cosas como lo del número 2 del Clásicos DC: Batman, el coleccionable de Superman, etc, etc…

    De verdad que es para verlo. Qué gentuza, por dios.

  6. Será una de las 'ediciones de batalla' de las que hablaba Hernando.

  7. Sin rimas, por favor :D

  8. Joan Navarro on 13 Diciembre 2009 at 6:19 said:

    He vuelto esta tarde de Madrid. Al llegar a casa cuelgo en mi blog, entre felicitaciones de navidad de Serenos y Vigilantes, la noticia del Museo del Comic que también he leido en "La Vanguardia" en el avión.

    Luego empieza el Barça, en el partido contra el mal.

    Al acabar el partido veo que Alvaro ya ha colgado también la noticia.

    Y ahora clicko en los comentarios, 8, por curiosidad, y descubro con horror que nadie habla del Museo.

    En mi blog tampoco ha dejado nadie un comentario.

    Acojonante.

    ¿No le importa a nadie que el Museo sea una realidad desde hoy?

    Parece que no.

    Es mejor hablar del "color del gos quan fuig".

  9. M. Sanz on 13 Diciembre 2009 at 6:48 said:

    Yo creo que a los lectores de "batalla", los que leemos el cómic no por "cultura" sino por pasar un buen rato (sin desmerecer ninguno de los dos aspectos claro) no nos ha importado mucho esto del Museo…

    Nos preocupa más la falta de dignidad en las ediciones, que es lo que encontramos mes sí mes también, y que al ser una realidad tan constante ya no se comenta en parte. (Para que luego venga el aprendiz de editor de turno y nos quiera "fer combregar amb rodes de moli").

    Lo del Museo… bueno, cuando sea una realidad ya veremos qué utilidad tiene en este mundillo nuestro.

  10. John Space on 13 Diciembre 2009 at 14:30 said:

    Es que es en Catalunya, y claro, nos morimos de envidia. Creo. No sé.

  11. ¡Viva el Museu del Còmic, collons!

    (alguien tenía que decirlo)

  12. Es que Cataluña me pilla lejos… otro país, vaya.

    http://beroyblog.blogspot.com/2009/12/museu-del-c

  13. Jesús Cuadrad on 13 Diciembre 2009 at 18:06 said:

    Extrañamente… abstrusos.

  14. El problema está en esto, según yo lo entiende: si el Gobierno central deja de hacer algo que le correspondería dentro de sus atribuciones, no puede haber queja luego de que las Administraciones autonómicas lo hagan en su lugar, dándole un sesgo local, autonómico, o nacional dentro de la nación / el Estado español…

    Así que me alegro, y si el dicho museo privilegia a los autores catalanes frente a los que no lo son, lo entenderé, y entenderé que no habrá culpa, neglicencia o mala fe en ello por parte de la Generalitat, dado que está ejerciendo de administración catalana, ni más ni menos.

  15. 'Entiende', no. Entiendo.

  16. Alfred Holanda on 13 Diciembre 2009 at 21:13 said:

    Espero que eso de "privilegiar a autores catalanes" sólo se utilice para vender el proyecto a la administración. No tendría ningún sentido, la verdad… A ver qué ocurre..

  17. A ver, si el (a modo de ejemplo, pues no existe) Museo de la Historieta y la Ilustración de Asturias, promovido por esta comunidad autónoma, da mayor relieve a los autores de allí -nacidos, asentados, emigrados, etc- que al resto de los autores españoles, resultaría comprensible… ¿no? El problema no estaría en dicho museo, sino en la ausencia de uno nacional… pero de ello no puede ser culpada en ningún caso la Administración del Principado.

    • Álvaro Pons on 13 Diciembre 2009 at 22:16 said:

      javi, creo que has dado en el clavo. Museos locales hay en todas partes y nadie se echa las manos a la cabeza. A mí que existiera un Museo del cómic dedicado a autores catalanes (asturianos, valencianos, murcianos, etc) me parece genial y en modo alguno criticable. Sin embargo, en este caso, sería una minoración importante de un proyecto que nacía para convertirse en centro de referencia a nivel mundial.

  18. Lo entiendo, Álvaro. Sí fuese responsabilidad del Gobierno central, incluso a medias con la Generalitat, no podría ser de otra manera, y el museo podría estar en Badalona igualmente, que es otro error que todo lo 'nacional' tenga que estar en Madrid… pero si quien lleva el asunto es una administración autonómica en solitario, por más que pretenda hacer un centro de referencia internacional, lo que nunca tendrá como prioridad, y es lógico, es que sea, a la vez, el centro de referencia de historia de la Historieta nacional española, digamos. Así que eso va a seguir faltando mientras no sea la Administración central quien lo haga.

  19. Alfred Holanda on 13 Diciembre 2009 at 23:05 said:

    No estoy de acuerdo en absoluto. Que cualquier centro divulgativo de lo que sea, por el hecho de que sea impulsado -o dependa económicamente de- una administración autonómica, no tiene que implicar per se la reducción de contenido a un ámbito "cultural" restringido a -digamos- ciertos límites sean del tipo que sean.

    Sin ánimo de extender la cosa a polémicas nacionalistas, me parece absurdo.

    Por supuesto, no tengo nada en contra de la divulgación de cualquier tipo de cultura autóctona (se entienda eso como se entienda).

    El punto está en lo que apuntaba Álvaro dos entradas arriba: el proyecto nació con voluntad internacionalista y de gran centro del cómic a secas, sin epítetos.

  20. Pingback: El Museo del Cómic y la Ilustración en Badalona | Actualidad Comic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation