37 Comentarios en “301

  1. Gibarian on 15 diciembre 2009 at 20:04 said:

    ¿Se puede saber en cuántos proyectos está embarcado Frank Miller? “All-Star Batman & Robin”, “Batman Holy Terror!”, otro Batman con Neal Adams a los lápices y ahora esto. Sólo falta que anuncie un nuevo “Sin City”.

  2. Sólo entre 1986 y 1987, Miller publicó Batman Dark Knight Returns, Daredevil Born Again, Batman Año Uno (ambas escritas para David Mazzucchelli), Daredevil Love & War y Elektra Asesina (ambas para Bill Siekiewicz). Mientras tanto, realizaba el guión y el dibujo de Elektra Lives Again (aunque la abandonara y no la retomara para acabarla hasta 1990).

  3. Cruzado on 16 diciembre 2009 at 2:50 said:

    Miller tiene suerte, tiene un sidekick dispuesto a defender a su compañero hasta la muerte.

    ¬ ¬'

  4. John Space on 16 diciembre 2009 at 3:37 said:

    "Sólo entre 1986 y 1987, Miller publicó Batman Dark Knight Returns, Daredevil Born Again, Batman Año Uno (ambas escritas para David Mazzucchelli), Daredevil Love & War y Elektra Asesina"

    Por tanto, al acabar los 80, su talento se había agotado. Había muerto como dibujante y guionista, y fue reemplazado por una versión ultraderechista y carente de talento.

    La historia del cómic está llena de tragedias. Ésta es una de ellas.

  5. ¿A álguien más le ha saltado el antivirus con el link de la noticia? Me sale algo acerca de un troyano y adobe acrobat.

  6. Tragedia la tuya, John Space, ja, ja…

  7. "…fue reemplazado por una versión ultraderechista y carente de talento."

    Pero según tú eso es bueno, lo malo sería que no creyera en la política (ni de derechas, ni de izquierdas) xDDDDDD

  8. Gracias Merluzo, y perdón por lo de "merluzo".

  9. John Space on 16 diciembre 2009 at 21:11 said:

    No, David, lo bueno seria que creyera en la política de izquierdas. Así no habría engendrado esa cosa llamada 300. Ni Sin City.

    Pepo, ?para cuándo El Vecino disponible en descarga directa? He leído sobre el 3 en ZN, y tiene buena pinta.

  10. Pero tampoco habría engendrado "Año 1", o "El regreso del caballero oscuro". En realidad el fallo de los "fans" de las izquierdas y derechas es ese. Solo están dispuestos a considerar bueno aquello que ya coincide con lo que ellos pensaban. No se trata más que de estar seguros de tener la razón y que otros no te saquen de tu error, como una gran y autocomplaciente paja moral.

    Así por mucho que envejezca, no acabaré dejándome llevar por el absurdo juego del "izquierda-derecha", no se diferencia demasiado del esquema religioso "bien-mal" en el que dejé de creer hace ya mucho.

  11. Y luego están los puritanos "del revés", o sea, los puritanos de izquierdas, que están todo el santo día juzgando moralmente a los demás, emitiendo juicios sobre lo que hacen o dejan de hacer, censurando a los demás si creen que no piensan "como deberían pensar" (o sea, como ellos)… preferentemente bajo seudónimo, si se trata de internet.

    La verdad es que estos puritanos de izquierdas son tan plastas, tan pesaditos, que dan ganas de borrarse de la izquierda. Aunque, claro, entonces les dejas el campo solamente a ellos, a estos nuevos inquisidores "molonees". En realidad no se diferencian mucho de los puritanos de derechas, sólo en pequeños detalles, en los gustos, digamos. El pensamiento de fondo es el mismo. "El mundo tal como yo lo veo", y lo demás es una "tragedia". Son curillas del revés. Como digo, una pesadez. Una auténtica tragedia, ja ja…

  12. Fran Saez on 17 diciembre 2009 at 14:15 said:

    Amen! (David)

  13. Fran Saez on 17 diciembre 2009 at 14:15 said:

    y Amén!

  14. John Space on 17 diciembre 2009 at 15:36 said:

    Robert Louis Stevenson, en efecto.

  15. bill finger on 18 diciembre 2009 at 1:10 said:

    Un tebeo nuevo de Miller. A ver si es verdad, joder, que ya tarda.

  16. vercoquin on 18 diciembre 2009 at 5:13 said:

    Sin embargo, toda manifestación artística, en el medio que sea, está impregnada del "discurso" que al autor le sale de los mismísimos en ese momento. No hay "arte blanco", limpio de cochinas impurezas (¡Uy, Jesús!) morales e ideológicas, por más que no queramos verlas y flotemos en Chupilandia por encima del bien y del mal, de la izquierda y la derecha, justo en todo el Centro (como Esperanza Aguirre, por cierto). Y, puesto que están (las impurezas ideológicas, digo), no me parece mal admirarlas o criticarlas según la propia óptica de cada cual, al margen de la calidad artística, como en el ejemplo clásico de Milton Caniff y el clásico Terry y los Piratas.

    Ego os absolvo in Nomine Patris…(je, je)

  17. vercoquin on 18 diciembre 2009 at 5:22 said:

    "…preferentemente bajo seudónimo, si se trata de internet"

    ¡Ups! Se me pasó. Soy Antonio Blázquez, aunque seguiré usando el seudónimo, si no es molestia.

  18. Lo del seudónimo iba evidentemente por el curilla del revés John Space, y no tanto por lo que dice de Miller, al que seguro que le da igual lo que diga John, oh, John.

    Y ya puestos a entrar en materia, John, oh, John, me gustaría saber para ti qué es lo que entiendes por "izquierda". ¿Quizás "izquierda" significa entrar con seudónimo día sí y día también en los foros a reírte de los demás, especialmente de los que te contestan, a creer que eres más listo que los demás (lo siento, no lo eres: tus juicios son a menudo más castrojos e incultos de lo que puedas sospechar), a adoptar esa pose de graciosillo petulante, todo ello por supuesto bajo seudónimo, bajo anonimato? ¿Esto es lo que significa "ser de izquierdas" según tú?

    Explícanos, oh, John, ilumínanos con tu infinita sabiduría…

  19. bill finger on 18 diciembre 2009 at 14:07 said:

    Si encima, como en 300, el tebeo es "panorámico" y lo colorea su ex… ¡me gotea el colmillo sólo de pensarlo!

  20. John Space on 18 diciembre 2009 at 14:11 said:

    "Z" (Snoopy)

  21. "…por más que no queramos verlas y flotemos en Chupilandia por encima del bien y del mal, de la izquierda y la derecha, justo en todo el Centro (como Esperanza Aguirre, por cierto)."

    Pero ¿te das cuenta con qué desdén hablas de quienes no quieren participar de la bipolaridad ideológica? ¿A qué viene lo de "Chupilandia"? Y eso de justo en todo el centro, pues tampoco. Los que no se consideran de izquierdas o derechas, pues tampoco están obligados a considerarse de centro, es que hay más dimensiones ideológicas. En la milenaria cultura oriental, no existe la izquierda ni la derecha, no existe esa occidental postura infantil de los "pros" o los "antis". Y si civilizaciones milenarias, pueden vivir al margen de izquierda-derecha y todo lo que hay en medio, se demuestra que cualquier ser humano puede.

    Lo de decir "de centro, como Esperanza Aguirre, por cierto", lo califico como maldad directamente. Al final se trata de lo que dije. Que uno se considera de izquierdas, y por tanto los de derechas son "malos". Los que permanecen al margen son de esos desinteresados que viven en chupilandia (cosa que también es mala). Y los que son de centro, pues, esos son como Esperanza Aguirre (malísimo). Por tanto, los únicos "buenos" son los que piensan como uno. Vamos, lo que viene a siendo un narcisismo moral colectivo. Entre eso y una enorme paja, no hay mucha diferencia.

    Lo cierto es que cada persona tiene su propio cerebro, único y exclusivo, ante esto, ver solo dos corrientes ideológicas es estar tremendamente limitado y alienado.

  22. Jesús Cuadrad on 18 diciembre 2009 at 17:05 said:

    >>>cada persona tiene su propio cerebro>>> (David)

    Esto…

    … discúlpeme, David: con lo bien que usted se explicotea… eso se lo acepto como fórmula sintáctica.

    ¿No?

    ¿Voy bien?

  23. Como teoría más bien, xD

  24. vercoquin on 19 diciembre 2009 at 4:17 said:

    David,

    Cierto que en mi comentario incluí innecesarios sarcasmos sobre sus opiniones y que éstos eran de carácter, digamos, ponzoñoso, y a causa de ello no fui capaz de exponer adecuadamente el susodicho (comentario). Lo lamento, créame.

    La cosa es que siendo, como somos, tipos gregarios yo entiendo como algo perfectamente natural empatizar con pensamientos afines y disentir de los que no lo son sin que eso suponga pajilleo moral alguno, y como cada uno hemos llegado a nuestra óptica personal siguiendo los razonamientos de nuestro presupuesto cerebro, parece fácil destilar la peligrosa idea de que la opinión de uno mismo tiene, no sé, como más bouquet en comparación con la de otros.

    Craso error, naturalmente, aunque me temo que en mayor o menor medida todos caemos en alguna ocasión en él.

    Todos, David.

    Gracias por su paciencia.

  25. John Space on 19 diciembre 2009 at 15:30 said:

    Jennifer Jones, 1919-2009.

    Adiós, Cluny Brown.

    Perdónanos.

  26. César on 19 diciembre 2009 at 17:57 said:

    "Adiós, Cluny Brown"

    Cluny Brown? CLUNY BROWN??

    Perla Chavez, la mujer que ha dado el beso mas sangriento de la historia del cine…

  27. Space tiene razón, César: Cluny Brown es maravillosa. Aunque me encanta "Duelo al Sol" y adoro "Retrato de Jennie", la peli que ahora vuelvo a ver con más placer de todas es la de Lubitsch: el encanto es más arrebatador con una pizca de humor.

  28. Y a mí que siempre me pareció una actriz insoportable que salía en películas inolvidables. Tuvo la suerte de dar el braguetazo con David O.

    Me quedo con la de Jennie.

  29. Y también a palmado O´Bannon.

  30. Merluzo on 21 diciembre 2009 at 13:59 said:

    Pues hablando de Sin City y actrices fallecidas, aquí tienen las dos cosas en un mismo pack:
    http://www.elparadiario14.cl/admin/render/noticia
    Feliz Navidad.

  31. John Space on 21 diciembre 2009 at 14:56 said:

    ?También Dan O'Bannon? Vaya año para Holywood.

  32. ¡¡¡Ostras, Britany Murphy!!! ¡No lo han comentado en ningún sitio!

  33. Para Hollywood, no creo.

  34. John Space on 21 diciembre 2009 at 17:21 said:

    Pues sí, la verdad. Manía de asociar al Hollywood actual con la calidad, chico ;-D

  35. Jesús Cuadrad on 22 diciembre 2009 at 16:25 said:

    >>>Tuvo la suerte de dar el braguetazo con David O.>>>

    Miren, otro valentón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation