El campeón de España de lanzamiento de peso será Goliat

Manuel Martínez, campeón español de lanzamiento de peso, será Goliat. Una elección que, tras ver su participación en Estigmas, la adaptación de la obra de Mattotti, me parece de lo más acertada.

goliat

Os paso la nota de prensa:

Ya está confirmado. Manuel Martínez, uno de los deportistas olímpicos españoles más prestigiosos, encarnará al mítico Goliat en la película “El Capitán Trueno y el Santo Grial”que se rodará próximamente en la Ciudad de la Luz de Alicante. Según Pau Vergara, de Maltes Producciones “ ha sido uno los personajes que más nos ha costado encontrar ya que actores con el físico de Manuel no son muy habituales en el cine español”. Manuel Martínez que está encarrilando su carrera deportiva hacia el campo de la interpretación debutó en la gran pantalla este otoño con la película “Estigmas”, de Adán Aliaga, que se llevó la espiga de Oro al mejor director novel en la pasada SEMINCI.

Martínez se une así a Alex González que encarnará al Capitán Trueno y a Elsa Pataky que interpretará a Sigrid todo ello dirigido por Daniel Calparsoro. Goliat “ el cascanueces” es uno de los personajes más divertidos del cómic. Con su aspecto de ogro, su ojo tapado a lo pirata, su inconmensurable fuerza y su apetito insaciable, este ex leñador es un auténtico buenazo y está previsto que deje grandes dosis de humor en la adaptación para la gran pantalla.

Por otro lado, fuentes de Maltes Producciones y Sorolla Films han confirmado que la película contará con la participación de Canal+ que se une así a la ya confirmada de TVE y Walt Disney Motion Pictures Iberia.

El nacimiento de El Capitán Trueno tiene lugar en junio de 1956 como tebeo apaisado de aventuras, creado por Víctor Mora y dibujado por el valenciano Miguel Ambrosio “Ambrós”. Nace esta colección en un momento excelente para los cuadernos de aventuras españoles y consigue desde su misma aparición una gran aceptación. Ya en el número 22, la colección pasa de quincenal a semanal. Al igual que con otras series como El Inspector Dan o Vendaval (serie de SF creada también por Mora, el lanzamiento se apoya con la publicación de aventuras paralelas en las páginas centrales de la revista semanal de humor Pulgarcito que contaba con una gran difusión. También en este caso el éxito fue considerable ya que El Capitán Trueno permaneció por espacio de cinco años en dicho semanario.

En septiembre de 1957 y ante la subida constante de ventas (la tirada inicial había sido de 30.000 ejemplares), se efectúa la reedición de los primeros números a razón de dos tebeos a la semana y al precio de 1,50 Ptas. en lugar del precio original de 1,25. El ritmo semanal de doble aparición en Pulgarcito y en el tebeo obliga a Ambrós a solicitar la ayuda de un entintador (Beaumont) cuya colaboración empieza a producirse a partir del número 36. Tras unos inicios titubeantes, el tándem Ambrós-Beaumont se compenetrará a la perfección durante 130 cuadernos.

Este año el Capitán Trueno ha cumplido 53 años y sigue siendo uno de los cómics más leídos y conocidos del cómic nacional.

10 Comentarios en “El campeón de España de lanzamiento de peso será Goliat

  1. Pingback: El campeón de España de lanzamiento de peso será Goliat

  2. Ah, pero ¿sigue en pie lo de la película del Capitán? Creía que se había perdido en el abismo del olvido generacional… Espero que no hagan una chufa como "Alatriste" o "Mortadelo y Filemón: misión salvar la tierra" y sí una buena adaptación como… como…

    Leches, no se me ocurre ninguna buena adaptación en el cine español.

  3. Guillem, ¿te vale Celda 211 como buena adaptación?

  4. Guille (fancine FLAs on 15 Diciembre 2009 at 20:05 said:

    A mi si me vale.

    Y la verdad es que el mozalbete da la talla

  5. No sé cómo será de actor, pero el tipo lo da. Mucho más que el pamplino que eligieron para Capitán.

  6. bartleby on 15 Diciembre 2009 at 20:43 said:

    muahahahahahahahahahahahahahah

    no he podido contenerme

  7. Sí! En la foto se parece un huevo a Goliat! Y encima podrá tirar pesos pesados de verdad sin necesitar de comprar réplicas de atrezzo menos pesantes XD

    Esperemos que la peli esté a la altura, que la paranoia esa del nosequé thunder me dio mucho miedo cuando la vi …

  8. A mi la que me parece que esta bien elegida es Sigrid Pataky! Vaya Jamona!

  9. Jesús Cuadrad on 16 Diciembre 2009 at 15:52 said:

    Adelante: mantengámonos en la necedad.

  10. BUENA ELECCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation