Siete años y un día

El 27 de diciembre de 2002, La Cárcel de Papel comenzó “oficialmente” a funcionar. Después de varios meses de pruebas, el Diario de un lector de tebeos era una realidad.
Han pasado siete años, unas 8.000 entradas y casi 100.000 comentarios. Y algo así como siete millones de visitantes. Se dice rápido.
Sinceramente, ya no sé qué decir cuando echo la vista atrás. La Cárcel se ha convertido en parte de mi vida, es indudable. Por mucho que intente quitarle importancia y pensar que sigo siendo el mismo, es evidente que no, que esta ventana virtual me ha dado muchísimas cosas. Más de las que merezco, sin duda. Me ha dado, sobre todo, muchísimos amigos, gente a la que muchas veces sólo conozco tras el teclado del ordenador pero que ya considero amigos en los que confío. Incluso algunos han traspasado esa barrera y también lo son hoy en el “mundo real”®. Es el lado bueno de la balanza que consigue hacer olvidar cualquier aspecto negativo. Que los hay, para qué negarlo: la etiqueta de “gurú” que ya me acompaña de forma indefectible, las broncas en los comentarios, los enemigos que he logrado por el simple hecho de estar ahí… Debo reconocer que me fastidian: mi famoso “buenrrollismo” que tanto odian algunos no es una pose, es una forma de ser que supongo es demasiado ingenua.
Pero siguen siendo más las cosas buenas, muchísimas más. Demasiadas para alguien que sigue siendo un intruso en esto de los tebeos, que en el fondo no es más que un lector de tebeos al que le gusta compartir sus gustos.
Y así debe seguir siendo La Cárcel. Ni gurú, ni leches. Nada más que el blog de alguien a quien le entusiasman los tebeos.
Muchas gracias a todos.
Mañana, más. (Exactamente, la vuelta de Mis tebeos favoritos, que ya era hora)

72 Comentarios en “Siete años y un día

  1. corsariosinrostro on 27 diciembre 2009 at 3:24 said:

    Ánimo y que sean muchos años más. Yo por mi parte seguiré con mi visita casi a diario a este imprescindible lugar para seguir aprendidendo de sus doctas referencias tebeísticas. Felicidades.

  2. Y todos esos años de darnos muchas cosas. Horas de lectura y diversión. Información. Opinión. Hemos aprendido y hemos disfrutado con su Cárcel, una cárcel que ha abierto muchas puertas. Felicidades y enhorabuena. A usted y a todos nosotros.

  3. Ánimo y que dure otros tantos y más aún. Esta claro que lo de los enemigos y los ataques es el precio a pagar por lo bueno que has conseguido: relevancia y un buen montonazo de seguidores. Será un precio caro o barato según la importancia que les des…

    Un abrazo y enhorabuena :D

  4. Llevo muchos años visitando a diario el blog y he descubierto muy buenos cómics leyéndote. Graciñas, Álvaro. A seguir así.

  5. Mis más sinceras felicidades. El que vale, vale, y en tu caso es tu peso en oro. Sigue ahí que nosotros seguiremos aquí.

  6. Enhorabuena, Álvaro. Y me alegro de la vuelta de "Mis tebeos favoritos", ya era hora, me había cansado de pedirlo… :)

    Un abrazo.

  7. Gracias Álvaro por estos años. Espero que sean muchos más.

    La Carcel es necesaria en la web a pesar de las envidias, a las que no hay que dar más importancia que las que se merecen.

    Un afectuoso saludo.

  8. Este es mi blog favorito. Espero que dure muchos años.

  9. John Space on 27 diciembre 2009 at 4:40 said:

    ES un buen número. Se le felicita.

  10. Enrique on 27 diciembre 2009 at 4:48 said:

    Si consideramos, además, el equivalente en años-blog (como los años-gato o los años-perro, ¿cuál es la media de vida de un blog?) la cosa tiene muchísimo más mérito. Felicidades y salud que haya para seguir disfrutando (porque dinero, visto el desastre del día 22…).

  11. Gabriel on 27 diciembre 2009 at 4:58 said:

    ¡¡Mis mas sinceras felicitaciones!! Para alguien como yo, que vive en Argentina y el comic europeo es algo bastante dificil de tocar, es un gusto recorrer tus comentarios y sentir de algun modo el contacto con todos esos tebeos maravillosos, y ni hablar de cuando algun alma caritativa que viaja de paseo me trae alguna cosilla, siempre es un placer ver que honesta y ajustada habia sido tu critica.

    Mis saludos y los mejores deseos de muchos años mas haciendo este blog que tanto disfruto.

  12. bartleby on 27 diciembre 2009 at 5:24 said:

    Enhorabuena y gracias, Álvaro por tu gran trabajo en éste blog.

    Espero que no te den la condicional en un tiempo ;D

  13. La cárcel respira humanidad. Pocos son los que puedan mirarte con recelo, pues envidiosos hay en todos los ámbitos. Celebro sus siete años, en especial este 2009 apoteósico por la calidad de las entradas, y te animo a seguir sumando años. Al fin y al cabo, solo se trata de disfrutar del noveno arte, de hablar de tebeos y esa sensación única de fascinación cuando leemos una buena obra.

    Mis más sinceras felicitaciones :-)

  14. ¡Felicidades, Álvaro! ¡Y a seguir!

  15. Elasñoz on 27 diciembre 2009 at 9:16 said:

    Raro es el día en el que no hago, al menos, una visita a "La cárcel de papel", tal vez por los contenidos, tal vez por el estilo limpio y desenfadado, tal vez porque se transpira que disfrutas (normalmente) cuando lo haces o simplemente por el sugerente nombre del blog que invita a entrar una y otra vez.

    Enhorabuena por, tras siete años, seguir en la brecha escribiendo con la misma ilusión (o casi) que el primer día. Algunos seguiremos por aquí, más o menos participativos, según las necesidades de cada uno.

  16. … Y que cumplas muuuchos máaaaas…

    Gracias por estar ahí, Álvaro. Hay mucho más que decirte y agradecerte, pero tú ya lo sabes.

    Excelsior!

  17. Felicidades Álvaro, ojalá qué disfurtemos 7 veces 7 más años de cárcel.

    x molts anys.

  18. Oigh… Las prisas las prisas, ayer la noche temática estaba dedicada a los tebeos, yo pillé un trozo de un documental super-interesante del nacimiento de la Marvel con Stan Lee hablando y John Romita y Sal Buscema y Neal Adams, y imágens de Kirby y de no se cuantas cosas más, no lo acabé de ver porqué se me cerraban los ojos, las copichuelas santestebencas…, pero era realmente interesante y estaba muy bien hecho con un montón de montajes de ímagenes de tebeos sesenteros y de trozos de peliculas y series animadas también de la época.

  19. Grande, maestro :D

  20. felicidades por esa particular "condena" de 7 años y un día. Esperemos que tu condena sea a perpetuidad y sigas siempre en "la carcel"

  21. Pakito on 27 diciembre 2009 at 13:17 said:

    ¡Otro año más, felicidades!

    Y como siempre ten por seguro que recibimos más de la Carcel de lo que damos…¡Everyday!

    Y gracias.

  22. Merluzo on 27 diciembre 2009 at 13:46 said:

    ¡Cadena perpetua!

  23. Gracias a tí!!!

    Y q cumplas muchos más (y nosotros te leamos).

  24. meteoro1977 on 27 diciembre 2009 at 14:24 said:

    Gracias por todos estos años de descubrimientos; por hacernos las cosas más fáciles, por compartir y por la sinceridad de tus comentarios. Coincidamos o no, siempre es una alegria pasarse por tu casa a ver qué te cuentas. Un abrazo.

  25. Felicidades Álvaro, y muchas gracias por estos siete años

  26. M. Sanz on 27 diciembre 2009 at 14:41 said:

    Como a dicho un merluzo por ahí, esperemos que estés condenado a Cadena Perpetua…

    Tras la crisis que parecen estar sufriendo muchos blogs, con pocas actualizaciones, pasar de ser blogs de noticias a blogs de fan fiction, etc. es una maravilla que te mantengas al pie del cañón.

    ¡Felicidades, pues!

  27. lo mejor de un blog como este es ver que

    -los amigos permanecen,

    -los discrepantes enrriquecen…

    -y los trolls desaparecen.

    Dicho de otro modo, que da mucho y engancha ;)

    Feliz cumpleaños (y bien por ese retorno a Tus tebeos favoritos… espero que no sea una Inocentada :P )

  28. (uy…enRiquecen, perdón por l dedo veloz…)

  29. Pos enhorabuena, y por 7 más, mínimo :)

  30. Olivier on 27 diciembre 2009 at 15:12 said:

    Felicidades!

    Desde cuando conocí a tu blog descubro cada vez más cosas buenas.

    Bref ce blog est un délice!

  31. Mertxe on 27 diciembre 2009 at 15:44 said:

    Yo tb te leo desde hace años. La carcel es mi blog de cómics de cabecera. Gracias por seguir. Mertxe

  32. Ese "buenrrollismo" tolerante es la expresión de un gran saber, y, probablemente, lo que hace que este blog sea una referencia obligada. Eso, y un conocimiento asoluto de aquello de lo que se escribe.

  33. Pingback: Tweets that mention Siete años y un día La Cárcel de Papel -- Topsy.com

  34. ¡¡¡Muchas felicidades y muchas gracias por todo Álvaro!!!… seguiremos leyéndote día tras día, de eso que no te quepa la menor duda nunca ;-)

  35. ¡Felicidades Álvaro!, y a seguir como hasta ahora.

  36. Felicidades y gracias por querer seguir igual de encarcelado muchos años más.

  37. Lo de gurú no sé, pero lo de luz, faro o guía de los blogs comiqueros es indudable. Felicidades y a continuar.

  38. Gracias a ti, Álvaro. Que esto te lo has currado desde cero, y si es lo que es hoy día es mérito exclusivamente tuyo, también por la acertada mezcla de tolerancia y límites que has puesto a los comentaristas. Y que sigas mientras mantengas el entusiasmo. :)

  39. Enhorabuena! Y que sean muchos más! ;D

  40. Muchas felicidades y que este nuevo año sea muy dichoso y lleno de comics.

  41. Paco Rodrígue on 27 diciembre 2009 at 18:42 said:

    Los encarcelados somos los que te leemos asiduamente, tú sólo oficias de carcelero, y esperemos que por muchos años más.

    Muchas gracias por tanto esfuerzo

  42. De mayor quiero ser como tú-

  43. Felicidades, Álvaro. Si hay una web que puede definirse como estandarte del tebeo en nuestro país, sin duda es esta, aunque a veces llevar un proyecto así implique sus inconvenientes. Claramente los puntos positivos son muchos más. Desde que empecé a visitar La Cárcel con asiduidad he aprendido cantidad de cosas. Saludos.

  44. Enhorabuena, Álvaro. Y gracias por compartir tanto: tebeos, tiempo, opinión, novedades… que sigas mucho tiempo ahí, en tu cárcel. :)

  45. Jesús Cuadrad on 27 diciembre 2009 at 20:25 said:

    >>>La Cárcel se ha convertido en parte de mi vida, es indudable>>> (Profe Pons)

    Mientras no descuide a los gatitos… pase.

  46. Dan J. "Herbie& on 27 diciembre 2009 at 20:28 said:

    ¡Felicidades Álvaro!

    No sé de dónde sacas el tiempo para actualizar la Cárcel a diario y encima con temas tan diferentes cada vez.

    ¡Sigue así tío! ¡HAZLO POR ROB! ;)

  47. Jordi Bodera on 27 diciembre 2009 at 21:29 said:

    Felicidades y sigue con ello, haces un muy buen trabajo!

  48. Y yo incomunicado y de vacaciones. Aún cuando llegue tarde ¡Felicidades! y esperemos que sean muchos años más.

  49. ¡Felicidades y a por el octavo!

  50. Felicidades, y espero que sigas entre rejas. Debes cumplir tu pena íntegra, y nosotros disfrutarla!!!

    Gracias.

  51. Mi más sincera enhorabuena, Álvaro. ¡Y que sean muchos más!

  52. Gracias Álvaro por estos años de tan buen trabajo, ya sabes que desde la Asociación de lectores de cómic de Novelda eres un referente en el noveno arte.

  53. Enhorabona, segueix i et seguirem! :-)

  54. ¡Enhorabuena chavalote!

  55. A por el octavo (y los siguientes), muchacho… ENHORABUENA!!!!

  56. Vicente Funes on 28 diciembre 2009 at 0:23 said:

    Enhorabuena Álvaro, para la Comicteca de Murcia no sé si serás gurú o qué cosa, pero el caso es que tus opiniones son muchas veces las culpables de más de una nueva compra para nuestra colección. ¡¡Felicidades!!!

  57. Enhorabuena, Álvaro.

    De esta cárcel destaco, además de la sapiencia del carcelero, su (tu, vaya) falta de cinismo. No lo llamaría buenrollismo, que suena a hippie y trasnochado, si no amor por los tebeos, un amor que se nota en cada palabra que escribes y que se nos traslada a los que las leemos.

    Lo demás está de sobra.

    Un abrazo!

  58. luchino on 28 diciembre 2009 at 1:01 said:

    Mis felicitaciones. Yo también te leo casi a diario – sólo falto si no tengo un Pc a mano – , y éste es mi blog de cabecera de comics; además, mis gustos no difieren mucho de los tuyos.

    Pues espero "Mis tebeos favoritos" con impaciencia, me como las uñas de los dedos, los míos y los de mi pareja, que está aquí al lado.

  59. ¡Enhorabuena y que vengan otros siete más, y luego otros siete y… gracias por haber sido un referente (ya que no le gusta lo de "gurú"), un ejemplo y una motivación en esta blogosfera comiquera! ;)

  60. Xavier on 28 diciembre 2009 at 3:10 said:

    Felicitats, company i que facis molts més en la teva lloable web d´informació de cómics, la qual visito cada dia i esperant veure coses noves.

    Endavant, Alvaro!

    Una abraçada

  61. Mis mejores deseos ….por muchos más años llenos de brillo y buenos comis…:)

  62. Fran Saez on 28 diciembre 2009 at 11:31 said:

    ¡Felicidades Álvaro y Cárcel de Papel! Y gracias a ti mil veces por todo lo que me has aportado, todos esos comics que he descubierto y redescubierto. Espero seguir leyéndote y leyéndonos (a otra gente magnífica q hay por aquí) muchos mas. Feliz Navidad y Feliz año!

  63. El Juan Pérez on 28 diciembre 2009 at 13:02 said:

    Los enemigos vamos a montar un blog paralelo que se va a llamar El papel de la cárcel, desde donde vamos a darte toda la caña del mundo.

    Haw, haw, haw.

  64. Muchas felicidades. Espero que el septimo año no "pique" y si no le gusta que le llamen gurú, considérese Pons-tífice.

  65. olalla on 28 diciembre 2009 at 23:20 said:

    feliz espacio, feliz año y mil gracias por compartir.

  66. Gracias por estos siete años apoyando al comic en sus distintas facetas.

    Abrazos desde Perú

    Javier Prado

    LaNuez

  67. Miguel on 29 diciembre 2009 at 12:22 said:

    Recuerdo perfectamente un emilio que te envie para que me recomendaras tebeos y al que atendiste a la primera, con buen criterio y generosidad ( eres una influencia indudable en las compras de muchos aficionados e incluso bibliotecas o librerias). En otros ámbitos no existe ese buenrollismo del que hablas, vamos que mandás un mensaje al autor de turno o al crítico y no se molesta en contestar, así que chapeau por tu accesibilidad y generosidad. No siempre estoy de acuerdo con tus opiniones ( con tus gustos en un 90 %, grandioso gil pupila por ejemplo), sobretodo las ajenas al comic, pero las leo con interes y respeto. En fin, eres un sherpa del comic lo quieras o no. enhorabuena.

    • Álvaro Pons on 29 diciembre 2009 at 13:12 said:

      Gracias a todos. Y me gusta mucho más lo de sherpa que lo de gurú. Creo que va más conmigo esa idea. Me la apropio Miguel! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation