Mis favoritos

No era una inocentada: retomo por fin la lista de Mis tebeos favoritos, por fin con ciertas garantías de actualización de al menos una o dos entradas por semana (en este momento tengo casi 30 borradores preparados). Recuerdo, como siempre, que no es en absoluto un intento de establecer un canon ni un listado categórico ni nada por el estilo. Es, simplemente, la lista de aquellos tebeos que más me gustan.

7 Comentarios en “Mis favoritos

  1. Álvaro, tendrías que haber aprovechado, y que la inocentada hubiese sido retomar la lista de tus tebeos favoritos con algo de Rob Liefeld! ;)

  2. liserjiko on 28 Diciembre 2009 at 16:27 said:

    Un material muy potente que deberia recopilarse y editarse en libro.Me extraña que no te lo hayan propuesto ya, Álvaro.

  3. John Space on 28 Diciembre 2009 at 16:36 said:

    En efecto, no era inocentada, ya que hablabas de Born Again. Si fuera cualquier Miller posterior a los 80, entonces sí dudaríamos.

  4. Dicker on 28 Diciembre 2009 at 20:17 said:

    Dios¡¡¡¡ Coincido con John Space…el fin del mundo está cerca…arghh…

  5. Miguel on 29 Diciembre 2009 at 12:08 said:

    Gracias por retomar esa sección, era un requerimiento masivo de la audiencia.

    Feliz Navidad y año nuevo

  6. Cuento con 21 de las obras que englobas dentro de tus favoritas, no todas completas, los Spirtis, los Principes Valientes y Little Nemo los tengo a retazos, el Philemon no lo tengo dado mi desconocimiento del francés aunque me tiraría de cabeza a por él.

    Lo que me ha llamado la atención es lo de Alan Sickner, ¿tan bueno es?, la próxima vez que pase por mi tienda me pillaré el primer álbum y ya comentaré.

    Por otra parte comentar que no deja de ser una lista personal, pero también es una lista muy evidente, ojo que no digo nada malo, si no que estas hablando de obras capitales en el medio que debería conocer todo el mundo.

    Aunque hecho de menos un montón de obras, empezando por Tintín y Asterix, que también son evidentes, pero indiscutibles, pasando por Agujero Negro y Ghost World, clásicos desde su publicación, llegando al Génesis que es el principio de todo.

    Así que ya ves, te queda un largo camino por escribir.

  7. Perdón, perdón, Alack Sinner quería decir. Tenía en la cabeza la guerra de Alán y me inventaba yo otro.

    La Guerra de Alán, Excelsior!, el tono de la obra, la reflexión de Alán, su enfrentamiento con el mundo, la puesta en escena… Magnífico.

    De Alack Sinner, me pillé el primer álbum el otro día y no puedo decir más que elogios, claro precedente del género negro adulto, magníficamente ilustrado y tensamente escrito, y yo que creía que Miller había inventado algo con su Sin City y resulta que descubrí la sopa de ajo. Tengo claro que la continuaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation