Novedades de Dolmen de enero

Apocalipsis Island, de Vicente García. Novela. 272 páginas. 16,95 euros
(*)- Dolmen #170, de Varios autores. Revista. 68 págs. Color. 2,95 euros.
Eros #109, de Varios autores. Revista. 68 págs. B/N y color. 3,99 euros.
Los Ratones Templarios, de Bryan J.L Glass y Michael Avon Oeming. Tomo. 280 págs. Color. 25 euros
KMIC #2, de Varios autores. Revista. 32 págs. Color. 1,95 euro
(**)- Tus Ganas De Vivir Me Horrorizan. La correspondencia de Robert Crumb entre 1958 y 1977, de Robert Crumb. Libro. 304 páginas. 19’95 euros.
Wild Adapter #1, de Kazuya Minekura. Tomo. 180 págs. B/N. 8,50 euros

Apocalipsis Island, de Vicente García. Novela. 272 páginas. 16,95 euros
Finalmente, la humanidad ganó la batalla a los muertos vivientes y logró sobrevivir, aunque a un precio muy alto. Nos encontramos con una sociedad que ha aprendido a vivir con los brotes de zombis, donde no ha vuelto a haber elecciones gubernamentales y donde se impone la ultraderecha y el conservadurismo. El ejército ha sido entrenado para sofocar los brotes que aparecen esporádicamente y la humanidad convive “tranquilamente” olvidando aquella guerra que casi supuso su extinción… un error que se pagará caro.

Dolmen #170, de Varios autores. Revista. 68 págs. Color. 2,95 euros.
Eros #109, de Varios autores. Revista. 68 págs. B/N y color. 3,99 euros.
Los Ratones Templarios, de Bryan J.L Glass y Michael Avon Oeming. Tomo. 280 págs. Color. 25 euros
Un niño al que le encanta escuchar viejas leyendas y jugar a emular a sus héroes se verá obligado a transformarse en un héroe legendario para los suyos. El mundo de los Ratones Templarios es un complejo universo con su propia mitología y códigos. Sus autores parten de una referencia medieval como es la Orden de Los Templarios para contarnos una historia épica de profundas raíces en la mitología nórdica, de la que también toma su cruda violencia y un sentido del sacrificio verdaderamente heroico.
Oeming y Glass han sabido dar un aspecto novedoso a todo ello creando una serie de gran intensidad emotiva en la que sus minúsculos roedores protagonistas resultan más reales que muchas de sus contrapartidas humanas, creando un universo de ficción muy rico con una amplia mitología poblada de leyendas inspiradas en los mitos celtas. El resultado es una gesta épica en donde el uso de animales dotados de inteligencia a lo Disney tiene un trasfondo más adulto y realista de lo que cabría esperar a simple vista.

KMIC #2, de Varios autores. Revista. 32 págs. Color. 1,95 euro
Segundo número de esta revista en catalán que cuenta entre sus páginas a Guillem March, Alfonso Zapico o Kenny Ruiz.

Tus Ganas De Vivir Me Horrorizan. La correspondencia de Robert Crumb entre 1958 y 1977, de Robert Crumb. Libro. 304 páginas. 19’95 euros.
Hace más de veinte años, el Dr. Don Fiene (autor del R. Crumb Checklist) concibió un ambicioso proyecto: una recopilación en varios volúmenes de material relacionado con Robert Crumb, incluyendo entrevistas, artículos, fotografías, introducciones, correspondencia variada, etc.
Durante años, los fardos de material que Fiene había recogido fueron pasando de editor a editor en la editorial Fantagraphics, incapaces de reducir el monstruo a un tamaño publicable. Después de que el proyecto languideciera, Fantagraphics decidió rescatar la pieza central del inmanejable tesoro de Fiene: esta recopilación de 50 cartas, escritas por Robert Crumb a sus amigos del mundillo del cómic, Marty Pahls y Mike Britt, entre 1958 y 1977. Estas cartas abarcan los años en que el callado marginado del instituto emergió al estrellato como el más afamado y controvertido dibujante de cómics contracultural de Estados Unidos.

Wild Adapter #1, de Kazuya Minekura. Tomo. 180 págs. B/N. 8,50 euros
Makoto Kubota deambulaba por la vida sin tomarse las cosas demasiado en serio y sin pensar demasiado en sí mismo. Su cargo de líder de la división juvenil del Grupo Izumo le tenía de lo más entretenido con guerras entre yakuzas, el Mahjong y asesinatos varios… hasta el día en que se topó con una droga llamada Wild Adapter, con efectos secundarios de lo más extraños, entre ellos la muerte. Kubota cambia en ese momento para siempre y se alía con un marginado llamado Minoru Tokito. Ambos forman una pareja de lo más peculiar que se adentra cada vez más en el misterio de Wild Adapter…
Saiyuki nos ofrece un manga que bebe de la tradición del cine negro, repleto de acción desbocada, asesinos salvajes y misteriosos vagabundos amnésicos.

3 Comentarios en “Novedades de Dolmen de enero

  1. Toni Ribas on 6 enero 2010 at 4:32 said:

    Vamos, que podemos decirle 'bye, bye' a la línea Bonelli. De Guatemala a Guatepeor.

  2. Vicente Garcí on 8 enero 2010 at 0:24 said:

    Ni mucho menos, todo lo contrario, en breve haremos un comunicado al respecto. Habrá novedades, de modo que no desesperes.

  3. Xelo on 10 enero 2010 at 2:29 said:

    Pues ya tardais… pero seguimos esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation