Exposición de Peter Petrake

El jueves 21 de enero, a las 19:30h, se inaugura en el Espacio Sins Entido de Madrid (C/Válgame Dios 6) la exposición de originales de Peter Petrake, de Miguel Calatayud. En el acto de inauguración estarán el autor, Jesús Cuadrado, Pedro Porcel y Fausto Isorna.

Peter Petrake fue publicado por primera vez a principios de los años 70 en la revista Trinca. Tras una primera etapa a base de historias cortas, llega una segunda con una historia completa por entregas, Pop Carrusel, que quedó inconclusa tras el precipitado cierre de la revista. El volumen de El Patito, recoge todo el material publicado en Trinca, junto a un prólogo del crítico valenciano Pedro Porcel, donde explica la génesis de Peter Petrake, y un epílogo, del propio autor, donde se cuentan algunas anécdotas de la serie y el final de Pop Carrusel.
El arte de Miguel Calatayud en esta obra rebosa ingenio, humor y fantasía en tramas de disparatada ciencia ficción, en las que no falta de nada: sabios locos, malvados sicarios, y tecnologías fenomenales arrastran al lector a dimensiones imposibles de vibrante colorido, en páginas que acercan el pop y la psicodelia al mejor cómic.
Peter Petrake. De los 70 al siglo XXI es la edición definitiva de uno de los clásicos más heterodoxos de la historieta española, en la que se restituye fielmente su color y montaje originales; y para la que Miguel Calatayud realizó una portada original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation