30 Comentarios en “iComics Store

  1. Breixo on 11 Febrero 2010 at 19:51 said:

    Sólo disponible para Estados Unidos

  2. Sí, cierto, en EEUU, pero por ahora. Si se ve negocio (y creo que todo dios lo verá) se podrá disponer de dicha aplicación o algo parecido en el futuro en todo el mundo.

    Por cierto, en la página web pone que los cómics son 0,99 dólares, unos 70 céntimos de euro, cosa que sería una ganga si realmente fuese un precio para ver con el iPad u otro lector de sus características.

  3. JesusC on 11 Febrero 2010 at 23:21 said:

    Teniendo en cuenta que hablamos de comics books, a 70 centimos…. seguimos hablando de robo a mano armada. ¿Por cuanto saldria un tomo de 200 paginas? Pero si esta hablando de establecer un precio unitario de los ebooks de 10 euros… a quien pretenden engañar?

    • Álvaro Pons on 12 Febrero 2010 at 0:02 said:

      JesusC: no sería tan taxativo, pero es evidente que no se enteran, que siguen con la idea de la venta individual. Ya lo he comentado muchas veces: no creo en la venta individual en internet, sino en los servicios de suscripción…

  4. JesusC on 11 Febrero 2010 at 23:24 said:

    ah si. Pretenden engañar a aquellos que nos compramos los mismos cds que ya teniamos en vinilo y/o cassette, y aquellos que compramos las mismas pelis en DVD que ya teniamos en VHS….

    • Álvaro Pons on 12 Febrero 2010 at 0:04 said:

      JesusC: de todas formas, lo de sustituir metros y metros de tebeos apilados por un DVD, es de lo más atractivo. Yo debo reconocer que he sustituido miles de comic-books que tenía almacenados por puro documentalismo por sus versiones escaneadas… Cuestión de espacio.

  5. bartleby on 12 Febrero 2010 at 1:31 said:

    siempre nos quedará el rastro

  6. JesusC on 12 Febrero 2010 at 11:21 said:

    El dia que el comic solo se publique en soporte digital, le dire: "adios comic!!, encantado de conocerte"

    Nadie se da cuenta de que el comic no puede competir con otros contenidos digitales (cine/musica/videojuegos)? pero si esa batalla esta perdida de antemano. De hecho la lleva perdiendo desde hace años y ahora quiere entrar en un campo de batalla donde los demas llevan muchisima ventaja.

    Y en cuanto a las cacareadas nuevas posibilidades del comic y no se cuantos… Primero, alguien tendra que decirnos cuales son, porque a la gente se le llena la boca con "nuevas posibilidades narrativas…." y punto pelota. Es que acaso se han explotado las posibilidades narrativas en papel?, de que tipo de medio/arte estamos hablando cuando la pintura sigue desarrollandose perfectamente en un trozo de tela?

    El que quiera ver comics animados, que se vaya a la web de Calico Electronico o vaya a ver una peli de pixar. Pero ni uno ni lo otro sera comic.

    Saludos

    • Álvaro Pons on 12 Febrero 2010 at 13:39 said:

      "El dia que el comic solo se publique en soporte digital, le dire: “adios comic!!, encantado de conocerte”"
      Yo no, desde luego… A mi me gustan los tebeos, aunque se impriman en piedras… :)

      " Primero, alguien tendra que decirnos cuales son, porque a la gente se le llena la boca con “nuevas posibilidades narrativas….” y punto pelota. "
      Tienes un montón de gente en webcómics aprovechando nuevas posibilidades compositivas, interacción, etc, (el primero McCloud, por supuesto) sin llegar a simplemente introducir animaciones, que a mi entender, desde luego, crea un nuevo medio y no son historietas.

  7. JesusC on 12 Febrero 2010 at 11:32 said:

    En cuanto a los servicios de suscripcion, a que te refieres? a que tu pagas por el acceso a un contenido y que alguien, cuando le da la gana, te corta dicho acceso, por mucho que hayas pagado con anterioridad. Como les paso a la gente que se "compro" la novela 1984 en Amazon para su Kindle….. que de repente, algo por lo que habian pagado…DESAPARECIO!!

    Hombre, desde el punto de vista comercial, es la repera. Son como los regalos esos de cumpleaños de Facebook, pagas dinero REAL, por regalos FICTICIOS ¡¡¡que no existen!!!. Joder!! hay gente que se lo monta de puta madre.

    • Álvaro Pons on 12 Febrero 2010 at 13:42 said:

      "En cuanto a los servicios de suscripcion, a que te refieres?"
      A ver, me refiero a pagar una cantidad al mes y que tengas a disposición un catálogo amplio desde donde te pueda bajar lo que queiras, como pasa hoy en día ya en algunos servicios musicales o en TV de cable.

      " Como les paso a la gente que se “compro” la novela 1984 en Amazon para su Kindle….. que de repente, algo por lo que habian pagado…DESAPARECIO!!"
      Es un caso precisamente contrario, que pagan por un ejemplar y luego desaperece. Evidentemente, eso es un timo, un fraude… un delito, sin duda. Pero eso no es un método de suscripción ni tampoco creo que sea la norma ni que debamos juzgar un nuevo sistema por ese fallo lamentable (e incluso delictivo).

  8. Lo de la subscripción va bien para saciar curiosidades, para decir "venga, va, este mes me hago una maratón para leerme sin parar todos los libros de esta editorial y luego me desapunto". Pero es eso, como te guste un libro de verdad esto de subscribirse es tan efímero que no merece la pena pagar por ello. Pero para leer por cosas que de otra manera no leerías igual sí sale a cuenta, como quien paga un mes del gimnasio y usa todas las máquinas a todas horas para amortizarlas (pero, claro, las máquinas no te las llevas a casa).

    • Álvaro Pons on 12 Febrero 2010 at 13:43 said:

      Óscar: con lo que me gasto yo al mes en libros, un sistema de suscripción me saldría baratísimo… :)

  9. Oscar on 12 Febrero 2010 at 13:07 said:

    Álvaro, yo tengo metros y metros de estanterías vacías, y también una bobina de 25 DVD ¿ Hace un intercambio ? ;). Bromas aparte, quizás sí que el futuro sea la suscripción, como ahora nos suscribimos a la tele, quizás en unos años nos suscribamos a un "canal de lectura". A pesar de mis ansias acaparadoras y mis anhelos por ver llenas las estanterías me convence más que la opción de pagar esos 10 pavos por un puñadito de relucientes bytes a los que, ciertamente, no soy capaz de cogerles el cariño que les tengo a mis mugrientillos Spirits con grapa y en b/n. Un saludo .

    • Álvaro Pons on 12 Febrero 2010 at 13:45 said:

      Öscar: ya, pero es que ese cariño a nuestros mugrientos tebeos es otra cosa, es la pasión del coleccionista, que eso seguirá existiendo. Es más seguirán usándola para sacarnos los higadillos, que me veo yo un futuro no demasiado lejano con ediciones digitales muy baratas y otras para coleccionistas a precio de lo que cuesta un vinilo hoy de colección (que son carísimos!!!!!!!!!!!). Y nosotros babeando porque estén en papel… :)

  10. michino on 12 Febrero 2010 at 13:19 said:

    hombre supongo que sera cuestión de escoger que compras en papel y que en digital, y siempre digo que tengo comics para que se vean en la estantería y otros que por pura costumbre sigo comprando y leo con el "señor roca".

    El principe valiente del señor caldas seguirá en mi estantería pero el spiderman mensual por ejemplo lo compraría para el ipad sin problema, luego ya me cogeré los tomos de ciertas saga que me ha gustado… al final el mercado evoluciona o se muere, no podemos seguir siempre igual por que si.

    Os acordais de "video kills the radio star"? pues lo mismo…

    • Álvaro Pons on 12 Febrero 2010 at 13:46 said:

      JesusC:" En un contexto de la lectura por placer, o por ocio, no solo no aporta nada, "
      O sí, lo de irse de vacaciones con un ebook, en lugar de con un montón de libros… Y no te digo nada si coges un avión, que servidor ya ha tenido que pagar muchas veces sobrepeso por libros…

  11. JesusC on 12 Febrero 2010 at 13:26 said:

    El problema es que no puedes equiparar el mercado de la lectura/ocio, con el mercado de la lectura/trabajo. Y eso es lo que se esta intentando hacer.

    Un libro electronico en un entorno profesional tiene gran valor añadido. En un contexto de la lectura por placer, o por ocio, no solo no aporta nada, sino que ademas, mete de por medio un aparato reproductor, cosa que ahora no hace falta: solo un par de ojos (con sus gafas) y el librito.

    • Álvaro Pons on 12 Febrero 2010 at 13:50 said:

      JesusC: a ver, yo creo que esto es como todo, que a algunos les apasionará y a otros ni lo querrán oler. Personalmente creo que es el futuro y que los chavales de hoy sólo entenderán de formatos digitales. Servidor nunca dejará el papel, pero reconozco sus ventajas. Eso de irme de viaje largo, llenar el netbook de tebeos e ir leyéndolos tranquilamente en el tren (tengo un netbook tablet, que se puede poner fácilmente en modo de lectura vertical), sin tener que llevar una bolsa aparte… pues oye, es una gozada. Y eso es ocio, creo. Pero no renuncio a comprarme un tebeo, abrirlo, y saborear esa sensación única del papel nuevo, del olor a tinta.

  12. JesusC on 12 Febrero 2010 at 15:22 said:

    Hombre, evidentemente cada uno tiene sus propias necesidades. Yo cuando me voy de vacaciones me echo unos cuantos comics y algun que otro libro, pero si ya te quieres llevar la mitad de la biblioteca….

    Y si para leer comics books, vas a tener que hacer un gasto de 200-300 eurazos para comprarte un reproductor (mas añadir lo que te cobran por comprar el e-comic-book)…. pues apaga y vamonos. Porque el que piense que el reproductor baje de precio…. apañado va.

    Un saludo

    • Álvaro Pons on 12 Febrero 2010 at 15:28 said:

      Yo es que me llevo libro por día… :) (vicioso que es uno!!!)
      Los reproductores bajarán, no lo dudes (la electrónica baja a un ritmo espectacular, ya se anuncian ereaders en BN que estarían en la frontera de los 100€, es como los DVD, que el primero que me compré me costó 70.000 pelas y ahora los regalan con los Phoskitos… O los portátiles, que el primero que me compré me costó una burrada y ahora por 300€ tuienes un netbook de lo más apañado). Dependiendo de sus funcionalidades, claro. De todas formas, es un gasto fijo, no lo tienes que cambiar cada mes… Es como el gasto fijo en estanterías, que 2-3 años me tengo que gastar pasta en nuevas estanterías (y es -¡ay! Ikea para cuándo en Valencia!!!!- bastante más que esos 200-300€)…

  13. JesusC on 12 Febrero 2010 at 15:40 said:

    No creo que el ejemplo del reproductor en DVD sea un caso similar. El mercado potencial para esos aparatos es enorme y en cuanto se abriera la puerta, se sabia que los precios bajarian pues en cada casa hay uno o varios.

    En cuanto al portatil, podria ser un ejemplo a tener en cuenta, pero el portatil ha bajado precios porque el mercado del ordenador de sobremesa ya habia llegado a su tope. Lo que se buscaba era que en cualquier casa convivieran el de sobremesa y el portatil. En mi casa hay tres ordenadores…. Y en cuanto al precio de los de sobremesa: se ha mantenido estable durante años y solo en los ultimos años ha empezado a bajar algo, pero si quieres algo decente, no puedes bajar de los 600 euros. Yo recuerdo que mi primer ordenador, en el 97 me costo 100 mil pelas. Es decir, es un precio estable (y no ha pasado tanto tiempo como para decir que los 600 euros de ahora no es lo mismo que las 100 mil de entonces).

    En cuanto al mercado de los reproductores, no creo que se llegue al volumen de ventas de los DVD, con los que los precios no bajaran tanto. Simplemente ahora se esta creando una nueva necesidad que ahora no existe. Es decir, se estan sentando las bases de un nuevo negocio, ni mas ni menos.

    Y Ojo, no es que este en contra de los e-books. Pero sinceramente, es como si a partir de ahora, alguien inventase un aparato obligatorio para que al entrar a un museo, pueda ver las obras expuestas en alta definicion. Oiga, es que ya pago una entrada y con estos ojitos que me ha dado mi madre tengo suficiente…

    Saludos

  14. ibai on 12 Febrero 2010 at 16:27 said:

    Yo estoy tanto con JesusC como con Álvaro. El invento tiene sus ventajas y es innegablemente lo que elegirán las futuras generaciones que lo tendrán más asimilado desde las aulas.

    Por otro lado si no baja el precio de los reproductores conmigo lo llevan clarinete. Mi gasto en estanterías está muy lejos de pagar 200 o 300 euros cada pocos años. No me compensa. Además Álvaro, no te engañes, vas a seguir comprando en papel y vas a tener que seguir comprándote estanterías igualmente :-P

    Sobre lo ventajoso de los viajes, yo personalmente como mucho me puedo llevar 3 libros por muy largo que sea el viaje, tampoco me va a suponer un cambio significativo. Esas ventajas al final tienen un mercado muy reducido, muy poca gente viaja con tantos libros, de ahí no van a hacer negocio.

  15. ibai on 12 Febrero 2010 at 16:29 said:

    Y es claramente una necesidad creada, un negocio que se está creando desde la nada. La cosa es si al final acabará siendo rentable o no. Y la experiencia ya nos dice que lo de abrirse a otros mercados por parte de Apple va para largo. Vamos, que podemos esperar sentados a que esto funcione fuera de los EEUU.

  16. etsaibat on 12 Febrero 2010 at 22:58 said:

    yo lo veo en parte como una oportunidad. los comics que merezcan la pena conservar, los compraremos tambien en papel. seran ediciones mas cuidadas, con algun extra, papel de calidad, y algo mas caras. en plan coleccionista. el lector de comics casual (mangas, grapas…), seguramente adopte este formato si el coste es reducido. en vez de 3 euros, 1 euro por un comic que es de consumo rapido, y si realmente le gusta, esperará a una edicion cuidada, con varios capitulos por tomo.

  17. bartleby on 13 Febrero 2010 at 0:05 said:

    Por qué ediciones en papel más caras?

    ¿Acaso el mp3 ha encarecido el CD?

    todo lo contrario.

    El vinilo tampoco, siempre ha sido caro.

    Si la buena nueva del "profeta" Jobs viene de la mano del encarecimiento del soporte físico , ya se puede ir por donde ha venido.

    IMHO

  18. Independientemente de lo que cada uno piense del tema y de sus filias y fobias respecto al papel, hay un hecho innegable: miles de personas se bajan cómics escaneados todos los días, y hay grupos en todo el mundo que se dedican a subirlos a la red, ya sea emule o rapidshare. Y todos esos usuarios que acumulan miles de cómics en formato digital, en cuanto les vendan un lector adecuado que implique una mejora en comodidad y prestaciones sobre la pantalla del ordenador, se lo van a comprar aunque cueste 200 euros, porque simplemente ya lo tienen amortizado antes de pagarlo.

    Así que mercado para soportes físicos hay de sobra. Falta que las editoriales se pongan al día y busquen cómo sacar beneficio de lo que la gente ya utiliza gratis. O tarifa plana, como dice Álvaro, o precios unitarios que supongan una verdadera rebaja respecto a los de papel, lo que sea…

  19. JesusC on 13 Febrero 2010 at 22:35 said:

    Para F: no tengo tan claro dos cosas:

    – Que la gente que se baja/sube comics por internet quiera pagar lo que cuesta el lector de e-books.

    – El 99% de los comics escaneados que pululan por la red estan en formato cbz o cbr para leerlos con cl CDisplay… la pregunta es: ese formato vale para los lectores actuales? Imagino que mas pronto que tarde saldra alguna aplicacion, pero a ver quien es el primero que se gasta loq ue cuesta un lector para que luego eso no sirva para nada.

    Un saludo

    • Álvaro Pons on 13 Febrero 2010 at 22:52 said:

      Cualquier lector de e-books lee jpgs, y un cbr o un cbz no es más que un rar o zip de jpgs…. O eso, o es relativamente fácil transformarlo a un PDF, que también es leído por ereaders. Eso en el caso de ebooks. En el caso de un ordenador tablet, no hace falta nada, yo los leo en mi tablet con Cdisplay.

  20. Jesus, eso es igual que quien se baja canciones: ¿no se compra acaso un iPod nano por 150 euros para poder escucharlas? 200 euros para poder disfrutar de tu colección de tebeos se pagan también. No digo que el iPad sea la solución (ni pienso tampoco comprarlo), pero ya irán saliendo más cacharros que serán más adecuados, y entonces sí que me compraré alguno.

    Respecto a los formatos, como dice Álvaro, es lo de menos, los cbr y similares siempre servirán de un modo u otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation