17 Comentarios en “Más cerca de lo que parece…

  1. Bueno, más que editores, distribuidores.

    Por cierto, un artículo interesante (sobre el papel del editor):

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Mueran/hed

  2. bartleby on 16 Febrero 2010 at 22:21 said:

    la verdad es que el artículo de los heditores es poco más que un compendio torpe de gracietas que parte de una mala comprensión (a mi juicio) del fenómeno.

    Es bastante ingenuo pensar a éstas alturas que el hecho de tener muchos canales de distribución implica algún éxito en la escucha: si no tienes nada que decir te da igual tener veinte micrófonos.

    Me ha hecho mucha gracia, eso si, lo de que la actitud de la España católica es reacia al negocio y al dinero. ¿Verdad, señor Rouco &CO?

  3. jose luis on 16 Febrero 2010 at 22:21 said:

    Os acordaís de los comics en DVD, yo no digo nada. Otro fracaso.

  4. bartleby on 16 Febrero 2010 at 22:27 said:

    Bueno, aparte que las posiciones que está tomando telefónica últimamente son muy claras , la tasa que quieren cobrarle a google es un buen ejemplo del sistema de negocio-control que quieren implantar.

  5. ¿A quién hay que llamar para leer un cómic? Sonará pueblerino, pero a mí me pones un cómic en un papel y te lo leo: lo de más "no me entiendos".

    Bueno, supongo que es cuestión de tener los soportes para disfrutarlos. Yo no soy de bajarme politonos ni minijuegos de movil, así que dudo que me baje un cómic. De todos modos no entiendo del todo el avance, pero supongo que contra más medios llegue el cómic, mejor. Lo malo es que se monopolice un sistema concreto y margine el sistema de papel reduciendo su disponibilidad (entonces nos joderá a los vejestorios que estamos acostrumbrados al "medio tradicional")

  6. Angel on 17 Febrero 2010 at 14:02 said:

    Y dale con la matraca. Alvaro , tambien hay empresas que construyen casas inteligentes y cada cierto tiempo te las sacan en el telediario. ¿vivimos en esas casas? ¿vive alguien ahi? aunque sea solo un 10 por ciento de la poblacion. No.

    Lo mismo con esto, hasta que llegue el dia que puedas poner aqui el link de por ejemplo… novedades vodafone. de abril..y el listado….novedades telefonica de abril ..y el listado …etc, etc…

    todo lo demas son pajas mentales.

    y soy generoso porque que haya unas cuantas novedades mensuales de comics de ese tipo no tiene por que significar que haya un exito o un mercado establecido, solo un intento de.

    Por lo demas decir que veo las cosas muy negras aqui en España para la industria en general , dado los pocos lectores y los pocos editores verdaderamente profesionales que hay

    a ver si con un milagro conseguimos llegar vivos al final de la crisis.

    • Álvaro Pons on 17 Febrero 2010 at 14:29 said:

      "novedades telefonica de abril ..y el listado"
      Pues eso me parece que a la vuelta de la esquina. De hecho, repito, hay en m,archa ya un portal de venta de tebeos en formato electrónico…

  7. Angel on 17 Febrero 2010 at 14:12 said:

    y que conste que veo lo de las casas inteligentes mucho mas factible a medio plazo que lo de los comics( ahora me diras que tu vives en una)

    Pero insisto no es un medio para leer, ni para disfrutar de la lectura. Es util para almacenar, revisar , consultar y si es muy barato decidir si realmente te compras el verdadero comic. para disfrutarlo

    Nada mas. y si algun dia llega a funcionar. Descuida que no sera en este pais. Eso por descontado.

  8. Angel on 17 Febrero 2010 at 14:17 said:

    leer cuesta mucho trabajo.

    Para que leer si podemos escucharlo y verlo sin esfuerzo.

    Alvaro hay gente adulta , grandes profesionales , con excelentes trabajos y muy respetados que esconden sus compras de comics y procuran que nadie les vea por lo que puedan pensar.

    Asi que que mas da en que formato salga.

    Por mucho que se quiera pintar y recauchutar un comic no sera nunca un videojuego y mientras haya que leer y reflexionar y molestarse no llegara a la mayorias en España.

    Hombre si sacasen un gran hermano en comic…pero ni con esas.

    Que tristeza de pais .

  9. John Space on 17 Febrero 2010 at 14:17 said:

    Acordaos del VideoDisc y del LaserDisc…

    http://www.youtube.com/view_play_list?p=E8C9BA477

  10. La casa inteligente, y los coches voladores, incluso el viaje espacial como algo más o menos cotidiano, y tantas cosas que se imaginaron, ya existen, bajo formas sutilmente distintas, pero existen. Al hacerse reales, se han dotado de una flexibilidad, que es una capacidad de escalarse, agregarse y desagregarse, que cuando se plantea como teoría no se considera ( supongo que se cree que la realidad se va a adaptar al chisme, cuando es al contrario). En lugar de un mando único para el gobierno centralizado de la casa, que si falla o se extravía provocaría un colapso, tenemos varios sistemas independientes en base a botones y temporizadores que más o menos vienen a ser lo mismo. Aún no hay robot-aspiradora -creo-, pero si he visto uno que limpia piscinas… Por esas semejantes razones de orden práctico y de escala pero en sentido inverso, en lugar de coche volador, lo que tenemos es el autobus de línea volador, que es el avión. Y el viaje espacial lo hacen chismes dotados de cámara que se controlan desde Tierra, pero es continuo el lanzamiento de esos artefactos. No hablemos de la telefonía móvil, que es como la telepatía, y llegará el que podamos mover objetos con ella…

    Todo esto existe, pero hemos perdido la capacidad de "verlo", porque se ha naturalizado, por asi decirlo.

    Y los tebeos digitales, o en lo que desemboquen, pasará otro tanto… en cuanto se empiecen a hacer mayoritariamente para la pantalla -que es desde ya hace años dominante en nuestras vidas-, se harán contando con los condicionantes que ésta impone, y en cuanto la gente se acostumbre a ello, lo raro, lo que requerirá esfuerzo, será el papel, al igual que ver cine mudo y en blanco y negro requiere cambiar el "chip".

    Coincido eso sí en que parece que la capacidad de reflexión, de atención, de concentración y, como norma general, de valoración del trabajo, del esfuerzo ajeno es algo que tiende a la baja, pero creo que no es algo de ahora, sino consecuencia de un proceso que nos ha llevado de ser antes consumidores que productores, pero eso es otro tema…

    Un saludo.

    • Álvaro Pons on 17 Febrero 2010 at 15:41 said:

      "Aún no hay robot-aspiradora -creo"
      Sí que hay, se llama Roomba y va de PM…. (y se vende en El corte inglés, nada de elitismo, puro consumo de masas….)

  11. … nos a llevado A ser antes consumidores, etc… Sorry.

  12. Angel on 17 Febrero 2010 at 16:16 said:

    si eso del robot aspiradora es tal como lo pintas es el invento del siglo.

    ¡Voy por el!

  13. Jajaja, me lo debí figurar! Supongo que tiene alguna limitación, escalones y cosas así, o el saltito de pasar del suelo normal a una alfombra, pero ya me imagino que funciona bien, seguro… aunque yo por el que hago votos es por el robot-planchadora! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation