Novedades de Dolmen de marzo

Dolmen #172, de varios autores. Revista. 68 págs. Color. PVP: 2,95 euros.
Eros #111, de Varios autores. Revista. 68 págs. B/N y color. PVP: 3,99 euros.
Zombee, de Miles Gunter y Victor Santos. Tomo. B/N. 152 páginas. PVP: 12 euros.
Satsuma #3, de Hiroshi Hirata. Tomo. 280 págs. B/N. PVP: 8,95 euros
(*)- Liberty Meadows #4, de Frank Cho. Tomo. 144 págs. B/N. PVP: 30 euros.
Silhouette, de Victor Santos y Jesús Alonso Iglesias. Novela gráfica. 64 Páginas. B/N. Tapa dura. PVP: 10,95 euros.
Colección Pretextos Dolmen 12: Alan Moore, la autopsia del héroe, de J. J. Vargas. Libro. 320 páginas. PVP: 19’95 euros.
EL ALZAMIENTO (The Rising), de Brian Keene. Novela. 296 páginas. PVP: 16,95 euros.
Zoombi: El apocalipsis zombi con denominación de origen, de Alberto Bermúdez Ortiz. Novela. 296 páginas. PVP: 16,95 euros.

Dolmen #172, de varios autores. Revista. 68 págs. Color. PVP: 2,95 euros.
Eros #111, de Varios autores. Revista. 68 págs. B/N y color. PVP: 3,99 euros.
Zombee, de Miles Gunter y Victor Santos. Tomo. B/N. 152 páginas. PVP: 12 euros.
Un obediente Samurai, un Ninja alocado y un Monje Zen bizarro se alían para combatir a los no muertos en el Japón feudal. ¿Pueden estos aliados inesperados seguir siendo amigos lo bastante como para evitar que los zombies se apoderen de su patria? Escrito por Miles Gunter (BPRD) y dibujado por Víctor Santos (Reyes Elfos), ZOMBEE es una mezcla a todo gas de acción, comedia, amistad y terror. Reirás hasta llorar y quizá hasta vomitar un poco. En plena fiebre zombie llega esta obra de la mano de uno de los dibujantes más reconocidos de España, Victor Santos.
Satsuma #3, de Hiroshi Hirata. Tomo. 280 págs. B/N. PVP: 8,95 euros
Satsuma Gishiden es una historia de samuráis pura y dura, situada en el olvidado Japón de mediados del siglo XVIII en la provincia de Satsuma, en una época en la que los samuráis se encuentran algo fuera de lugar sin batallas que librar donde mostrar sus habilidades. Será en ese marco donde veremos cómo por orden del shogunato los samuráis de Satsuma se verán obligados a renunciar a todo aquello que les haga parecer samuráis y convertirse en obreros en las obras de control de inundaciones en Noshu y Bishu, territorios asolados desde hacía generaciones por el desbordamiento de las aguas fluviales.
El maestro Hiroshi Hirata continúa con esta apasionante aventura en torno a los samurais de Satsuma, mostrándonos cómo era realmente el día a día de los samuráis, una vida no tan romántica como la literatura tradicional popular ha tendido a representar.
(*)- Liberty Meadows #4, de Frank Cho. Tomo. 144 págs. B/N. PVP: 30 euros.
Cuarto tomo de esta edición que remasteriza la edición anterior en tomos de tapa dura, con materiales corregidos y numerosos extras.
Silhouette, de Victor Santos y Jesús Alonso Iglesias. Novela gráfica. 64 Páginas. B/N. Tapa dura. PVP: 10,95 euros.
Mayo de 1942. En el París ocupado de la 2ª Guerra Mundial se alza entre la Resistencia la figurade Silhouette, un justiciero enmascarado que se dedica a ser el azote de los nazis. En este entorno, llegará la capital francesa un alto oficial de las SS con una misteriosa misión relacionada con el ocultismo, en busca del arma definitiva que decante la guerra hacia el bando alemán.
Un guión dinámico de Victor Santos y un dibujo trabajado de Iglesias es lo que nos ofrece esta obra en la que veremos a este último desenvolverse a las mil maravillas con los juegos de sombras y luces.
Colección Pretextos Dolmen 12: Alan Moore, la autopsia del héroe, de J. J. Vargas. Libro. 320 páginas. PVP: 19’95 euros.
En principio, para entendidos y profanos, sobran las presentaciones: se trata simplemente de Alan Moore, el diseñador de universos, el fractal histórico en que convergen los vasos comunicantes de lo que el cómic ha sido, es y será. Pero hay más, mucho más. Desde sus primeras colaboraciones en Sounds y 2000AD, hasta las creaciones de su propio sello America’s Best Comics (The League of Extraordinary Gentlemen, Tom Strong, Promethea), atravesando la resurrección de series como La Cosa del Pantano y Supreme, o sus célebres Watchmen, V de Vendetta, Miracleman, Lost Girls y From Hell, Moore ha dejado a su paso un reguero de clásicos, pero también un reguero de cadáveres que reconocer: porque por encima de todo tópico, el pulso narrativo de Moore funciona como un despiadado escalpelo capaz de extender informes forenses sobre la muerte del héroe tradicional, y con ellos, de responder con precisión a algunas de las preguntas críticas de nuestro tiempo.
Alan Moore: La autopsia del héroe es, hasta la fecha, el estudio más completo y pormenorizado sobre el autor británico publicado en cualquier idioma. En sus páginas, J. J. Vargas propone un viaje ameno, personal y riguroso a través de la biografía, obra, procesos y claves del hombre que cambió la industria del cómic para siempre.

J. J. Vargas (Córdoba, 1981) es profesor, crítico y guionista. Incansable lector de cómics desde edad temprana, no le lleva mucha infancia entender que las viñetas encierran algo más que dibujos dialogados. Tras una adolescencia peterparkeriana marcada por una doble vida como estudiante y colaborador de prensa (Cadena SER, Diario Córdoba), se licencia en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, donde encuentra una vocación dual como guionista e investigador. A esto siguen algunos años de intensa labor en múltiples parcelas de la industria de la imagen y el periodismo. Actualmente compagina su actividad docente e investigadora en el ámbito universitario, con colaboraciones como crítico de prensa (Grupo Joly) y como guionista (El Jueves, Isla Producciones).
EL ALZAMIENTO (The Rising), de Brian Keene. Novela. 296 páginas. PVP: 16,95 euros.
A la venta: última semana febrero
Nada permanece muerto mucho tiempo. Los muertos están volviendo a la vida, inteligentes, decididos… y hambrientos. Huir parece imposible para Jim Thurmond, uno de los pocos supervivientes de este mundo de pesadilla. Pero el joven hijo de Jim también está vivo y en peligro a cientos de miles de kilómetros. Pese a las terribles adversidades, Jim jura que lo encontrará… o morirá en el intento.
Junto a un anciano sacerdote, un científico devorado por la culpa y una ex prostituta, Jim se embarca en un viaje a través del país. Juntos se enfrentarán a los vivos y a los muertos vivientes… y al aún más terrible mal que los aguarda al final de su viaje. NOTA: Ganadora del prestigioso Premio Bram Stoker
Biografía
Brian Keene, ganador del premio Bram Stoker, es el autor de ‘No Rest for the Wicked’, ‘No Rest Redux’, ‘Talking Smack’ y ‘4X4’ (coescrita por Geoff Cooper, Michael Huyck y Michael Oliveri). Es el único autor de terror nominado a cuatro premios Bram Stoker el mismo año. Sus historias cortas de ficción han aparecido en cientos de revistas y antologías. Keene también es el editor de la sección de ficción de Horrorfind.com y editor de la antología ‘The Best of Horrorfind’. Puedes saber más de él en www.briankeene.com. Le gusta escuchar a sus lectores y que mujeres hermosas le inviten a chupitos de tequila.

Referencias
“¡No apto para cardíacos!” – Library Journal
“Una épica apocalíptica llena de violencia, gore, sustos y dilemas morales. Brian Keene ha llevado a los zombis al siguiente nivel.” – Cementery Dance
“¿Quieres dormir bien esta noche? Pues aléjate de ‘El Alzamiento’. Te mantendrá despierto y luego llenará tus sueños de hambrientos cadáveres tambaleantes deseosos de comerte.” – Richard Laymon, autor bestseller
“Stephen King mezclado con Brian Lumley. Keene te hará leer una página más hasta el final.” – Terror Tales
“¡Una novela aterradora de primera categoría!” – Richard Laymon

Zoombi: El apocalipsis zombi con denominación de origen, de Alberto Bermúdez Ortiz. Novela. 296 páginas. PVP: 16,95 euros.
A la venta: 19 marzo 2010
El día del juicio final ha llegado a la Peninsula Ibérica. ¿Quién asumirá la defensa de los pocos enclaves en los que todavía quedan supervivientes?: ¿el Gobierno?, ¿el ejército?… Sólo unos pocos privilegiados adelantados a su tiempo supieron precedir el apocalipsis. Uno de estos visionarios formará parte del grupo resistente de un pequeño pueblo peninsular. Como experto en el fenómeno zombi intentará poner sus conocimientos al servicio de los integrantes de La Resistencia: no tienen armas, y nadie sabe que existen, sólo se tienen el uno al otro… Y se enfrentan a la criatura más peligrosa sobre la faz de la tierra: el zombi ibérico.
Un relato donde se entremezcla el humor que camina entre la ironía más sutíl y la pura escatología, donde los trazos de la crítica social, política, y de la propia psicología humana van de la mano, y donde la mezcolanza de géneros dispares (cómic, cine, literatura…) tienen cabida por igual. Imaginativo e inovador, nunca antes el género zombi tuvo una representación tan genuina como en Zoombi: un libro con auténtica denominación de origen.
No dejes que otros asuman el reto de salvar tu vida. Adelántate a los acontecimientos… y sobrevive.
Alberto Bermúdez: Nacío en Doña Mencía, un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba, aunque pronto, con un par de meses de vida, se vió obligado, por sus progenitores, a inmigrar a Terrassa (Barcelona) en busca de oportunidades. Vivió al abrigo del seno parental hasta los veintitantos…, momento en el que conoció a esa persona especial que hace que te replantees la existencia, y te embarques en el excitante y peligroso viaje que es la vida en pareja. Curioso por naturaleza, pasa la mayor parte del tiempo investigando e indagando sobre aquellos temas que despiertan su curiosidad, hasta que los convierte en obsesión, o pasión; que es como le gusta definirlo. Como cualquiera con más de treinta años, la TV, los cómics y el cine, forjaron parte de su educación, y , con el tiempo, se convertieron en la fuente de inspiración que culminaría, por casualidad, plasmándose en Zoombi: el apocalipsis zombi con denominación de origen, un libro sobre al que el autor dice que debe “entre muchas otras cosas, la oportunidad de gritar al viento alguna que otra desvergüenza, la de sumergirme en un mundo de zombis maravilloso y, por encima de todo, la oportunidad de haber conocido a personas que merecen la pena. Con todos ustades…”

RESEÑAS
“(…) ¡Zoombi’ es un relato innovador sobre el fin de la humanidad que conjuga estupendamente acción, gore, socarronería, escatología, romance, política, zombis… y todo ello bajo el marco de una España perfectamente reconocible en la que, por una vez, nos sentiremos cómo en casa (…)”
La originalidad de ‘Zoombi’ provine de varios flancos. Por un lado, la acción se sitúa en una pequeña población de España (nunca se menciona el nombre de la población), lo cual define, con trazo firme, el tono de comedia coral y costumbrista que impregna todo el relato. Efectivamente estamos en España, y eso se nota en cada frase, en cada expresión, en cada personaje, en cada referencia política o social y, por supuesto, en su particular sentido del humor. Un sentido del humor que transita desde la ironía más fina y rebuscada […] y todo ello a través, principalmente, de una batería de ingeniosísimos diálogos que se suceden a una velocidad de vértigo.
Otro de los muchos puntos a destacar en ‘Zoombi’ es la caracterización de los personajes. Toda los personajes protagonistas tienen una personalidad muy marcada (y perfectamente definida), y todos ellos, sin excepción, disfrutan de su minuto de gloria.
www.almasoscuras.com

Sin duda alguna recomiendo este libro a todos los fans de los zombies ya que la narrativa del mismo hace que sea fácil identificarse con sus personajes cargados de personalidades definidísimas y los cuales logran identificarlos con gente que conozcamos: un par de delincuentes porretas muy divertidos, una pareja de ancianos donde ella juega el rol de creyente sumisa y él el de abuelo cascarrabias y malhablado, un pedante marisabidillo, un policía municipal recién alistado al cuerpo que aún tiene mucho que aprender y una atractiva chica que parece mas de lo que aparenta. Lo dicho, muy recomendable.
www.amanecerzombie.com

8 Comentarios en “Novedades de Dolmen de marzo

  1. beguetti on 19 Febrero 2010 at 14:21 said:

    Estoy mosqueadísimo con el Jeremiah de Hermann, hace mucho tiempo que no sale ningún número, ¿lo ha abandonado Dolmen?, ¿alguien sabe algo?.

    Mi gozo en un pozo….con este personaje.

  2. Bob Saint-Clair on 20 Febrero 2010 at 6:27 said:

    Debe de estar haciéndole compañía a la línea Bonelli.

  3. Vicente Garcí on 20 Febrero 2010 at 21:20 said:

    Lo de Jeremiah no depende directamente de nosotros al tratarse de una coedición. Es de esperar que la cosa se reanude pronto. De lo de Bonelli pronto habrá noticias. Gracias por la puntualización, Bob.

  4. beguetti on 20 Febrero 2010 at 23:55 said:

    Gracias Vicente, pero es que estoy tirado ahora mismo tanto con Jeremiah como con Brad Barron, y una editorial que se dice seria debe terminar las colecciones que empieza, si eso no es así pierde credibilidad de cara a futuros compradores.

    Un saludo.

  5. Toni Ribas on 21 Febrero 2010 at 4:01 said:

    ¿Alguien ha dicho Planeta?

  6. Vicente Garcí on 21 Febrero 2010 at 14:59 said:

    Hola, Beguetti

    Tranquilo, Brad Barron se acabará, Bonelli se reactivará en breve y con la periodicidad normal en 2008 después del tránstio de 2009, con mis disculpas (y las de Joseba de Aleta, estoy seguro) por delante. Jeremiah saldrá tarde o temprano, y me sabe mal no poder concretar más.

  7. beguetti on 21 Febrero 2010 at 17:13 said:

    Vicente, gracias por tu respuesta, eres muy amable.

    Un saludo…..Oscar.

  8. ¡Ay! Espero tener pronto entre manos un ejemplar del estudio de J. J. Vargas sobre Alan Moore, cuyo anuncio me ha hecho temer el posible cierre del cuaderno "filosófico" sobre WATCHMEN que estaba escribiendo. ¿Hay algún sitio web en el que pueda verse una tabla de contenido del estudio de Vargas?

    Saludos,

    Joaquín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation