CTHULHU USA

[Nota de prensa]
En el PREVIEWS de Abril, saldrá anunciada la edición en inglés de nuestra revista de relatos y ficción oscura CTHULHU.
Tras la ya mítica cubierta de Juan Serrano, nos encontraremos una selección de historias de los 5 primeros números de la edición española. Así, lectores de todo el mundo podrán disfrutar con los trabajos de Pepe Avilés, Manuel Mota, Enrique Corominas, Tony Fezjula, Raule, Meritxell Ribas, Sergio Sierra, Lance Hansen, Carlos Lamani, Karles Sellés, Elchinodepelocrespo, Unai Ortiz, Álex Ogalla, Beni Lobel, Ángel Rodríguez, César Sebastián, Javier Santonja, Salvador López, José Oliver y Bart Torres.

En este mismo mes de Abril también saldrá anunciada la segunda edición de “Young Lovecraft”, la versión americana del primer tomo de nuestro “El joven Lovecraft”.

Con la aparición de CTHULHU, continúa la apuesta de Diábolo Ediciones por publicar autores españoles en los Estados Unidos, y a través de DIAMOND y su catálogo mensual PREVIEWS, llegar a todos los rincones del mundo.

22 Comentarios en “CTHULHU USA

  1. refer on 20 Febrero 2010 at 23:42 said:

    He oido campanas sobre que Chtulu no paga nada a sus autores.

    ¿Alguien sabe si es verdad?

  2. M. Sanz on 21 Febrero 2010 at 1:43 said:

    Sí, es verdad, aunque muchos prefieren la posibilidad de tener publicada una historia (aunque sea sin cobrar) que que sus páginas se queden para siempre amarilleando en la carpeta extragrande de los dibujos.

    (Lo mismo pasa con Dolmen, claro.)

  3. Don Peridona Gamir on 22 Febrero 2010 at 21:26 said:

    Pos vaya consuelo, tú…

  4. pepe on 23 Febrero 2010 at 2:02 said:

    "muchos prefieren la posibilidad de tener publicada una historia (aunque sea sin cobrar) que que sus páginas se queden para siempre amarilleando en la carpeta extragrande de los dibujos."

    Así nos va…

  5. Anónimo on 24 Febrero 2010 at 1:54 said:

    ¿Creen ustedes que lo que se cobra por publicar en España un álbum es muy diferente a no cobrar nada? Pero ustedes, que tanto escriben… ¿Es que aún no se han enterado de en qué mundo viven? Así nos va, ciertamente.

  6. august on 24 Febrero 2010 at 15:59 said:

    Anonimo, de cobrar nada a cobar poco va un trecho mas largo que de cobrar poco a cobrar más. (aunque ninguna situación es deseable)

  7. usaenzonarusa on 25 Febrero 2010 at 1:12 said:

    Si no pagas nada eres un rata, si pagas un poco es que das limosna y si pagas más te arruinas. Editores españoles, qué crudo lo tenéis.

  8. John Space on 25 Febrero 2010 at 1:16 said:

    "tener publicada una historia (aunque sea sin cobrar) que que sus páginas se queden para siempre amarilleando en la carpeta"

    Dicen que hay una cosa llamada Internet que…

  9. Don Peridona Gamir on 25 Febrero 2010 at 2:18 said:

    O sea, ¿esto va a publicarse en los USA y los autores no ven ni un céntimo…?. Es que es mú fuerte…

  10. Don Peridona Gamir on 25 Febrero 2010 at 2:23 said:

    ¡Ahí, ahí, haciendo patria! Como para sentirse orgullosos, vamos…

  11. usaenzonarusa on 25 Febrero 2010 at 14:25 said:

    Don Peridona, otro que se convierte en el defensor de los derechos de los dibujantes, pues lee lo que dicen en ENtrecómics los propios autores, a ver si dejas de dar la brasa ya, salvapatrias.

  12. Don Peridona Gamir on 26 Febrero 2010 at 19:36 said:

    Me da igual lo que digan en Entrecomics o en Entreflores, ofendido amigo: presupongo mayorcitos a estos autores, y por lo tanto, perfectamente conscientes de los acuerdos que hacen. Ellos sabrán. Si de lo que se está hablando (como así parece ser) es de un proyecto-hobbie, entonces no hay discusión posible: cada uno gasta su tiempo y dinero como le viene en gana. Todo lo que caiga fuera de eso, me sigue pareciendo una cutrez.

  13. august on 26 Febrero 2010 at 21:23 said:

    ¿y si es un hobbie, por que lo llaman revista en lugar de Fanzine?

  14. Don Peridona Gamir on 26 Febrero 2010 at 23:19 said:

    Queda mejor. Simplemente.

  15. august on 26 Febrero 2010 at 23:30 said:

    o engaña

  16. Don Peridona Gamir on 26 Febrero 2010 at 23:48 said:

    Joder, yo quería ser bueno. Que luego me acusan de salvapatrias…

  17. usaenzonarusa on 27 Febrero 2010 at 2:49 said:

    "presupongo mayorcitos a estos autores, y por lo tanto, perfectamente conscientes de los acuerdos que hacen. Ellos sabrán. Si de lo que se está hablando (como así parece ser) es de un proyecto-hobbie, entonces no hay discusión posible: cada uno gasta su tiempo y dinero como le viene en gana."

    Pues entonces… ¡A hacer calceta, Don Peridona!

  18. Don Peridona Gamir on 27 Febrero 2010 at 3:40 said:

    Sí, cada cual dileta como le viene a las mientes, jojo…

  19. en realidad eso de hacer un cómic para estados unidos y decir que las intenciones son: para que se conozcan a los autores me parece que es de una desfachatez , que te quedas con una cara de tonto que no puedes con ella. ¡ que país! de no ser que los autores vayan a beneficios (entonces estaríamos hablando de otra cosa), es que me parece que es el colmo de la cara dura, espero que cthulhu rectifique todo esto y si no animo a todo el mundo que no compren una sola publicación de estos elementos que es la mejor forma de desterrarlos del mundo del cómic. Como he dicho espero una aclaración por parte de la empresa, este asunto me parece que es de una gravedad increible

  20. Don Peridona Gamir on 4 Marzo 2010 at 19:09 said:

    Cuidado, que si no dices lo que ellos quieren oir, te tachan de troll, como a mí mismo en un hilo similar a este en Entrecomics…

  21. Beni Lobel on 5 Marzo 2010 at 19:43 said:

    "de no ser que los autores vayan a beneficios (entonces estaríamos hablando de otra cosa)"

    Lorezaharra, como ya se ha comentado, ese es precisamente el funcionamiento de la revista, los autores y editores cobran por beneficios. Del primer número todos los que colaboraron ya han cobrado, y bueno, yo he colaborado con los últimos tres números y aunque no es ese mi objetivo principal, espero cobrar cuando llegue el momento.

    Saludos a todos.

  22. Ir a beneficios significa cobrar un tanto por cientos de las ventas y a eso yo le llamo cobrar por tu trabajo, en ese caso no me quedaría otra que pedir disculpas por el comentario 19 ( puesto que uno de sus dibujantes asegura que cobra por su trabajo)por lo demas chtulu es una revista muy interesante , que es verdad que no tiene excesivas ventas, pero que se va haciendo su hueco en el dificíl mundo del cómic y en este caso pues no me queda mas que desearles suerte en todos los proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation