8 Comentarios en “El cadáver exquisito de Angouleme 2010

  1. JUANCA on 25 Febrero 2010 at 2:27 said:

    Mencanta, aquí se pueden ver distintos estilos de excelentes dibujantes que coinciden cuando cogen el lápiz. La mayoría tienen un trazo similar. Pierden su espontaneidad cuando dibujan una historieta adaptandose a las exigencias del guión y de la edición.

  2. Jo, qué pandilla de monstruos se han juntado. Pero no recuerdo haber visto nunca algo como lo de Moebius: en vez de hacer su viñeta hace una viñeta doble continuando la de Veyron e imitando su estilo. Eso sí que es un exquisito cadáver exquisito, puramente de tebeo. ¿Se le había ocurrido antes a alguien?

  3. Newmark on 25 Febrero 2010 at 6:22 said:

    ¡Qué bueno es Schuiten!

  4. Jesús Cuadrad on 25 Febrero 2010 at 15:52 said:

    >>>¿Se le había ocurrido antes a alguien?>>>

    A los venturosos nietos.

  5. >A los venturosos nietos.<

    Ah, pues les pega, claro. O les pegaba, que hace rato que andan algo perdidos en el desierto. ¿Cuándo fue eso? ¿Se puede ver en alguna parte?

  6. F., también tienes cadáveres exquisitos comiqueros en una revista de Toutain, me parece que era en 1984, con Giménez, Corben, Beà, un montón de fieras de la historieta.

    Y más encontrable, "Bardín baila con la más fea", de Inrevés, un tebeos baratito, formato comic book, con los sospechosos habituales del cómic independiente y de vanguardia.

    • Álvaro Pons on 26 Febrero 2010 at 9:21 said:

      berni: fue en Comix Internacional., la sección "El cómic vivo". ;)
      También tienes otro, esta vez de los Humanoides en pleno, que se publicó en el número 5, creo recordar, de la edción española de Metal Hurlant.

  7. Gracias, aunque mi pregunta iba por la viñeta en particular de Moebius, que continúa gráficamente la anterior como si fuera la segunda mitad de una página doble. Ya he visto otros cadáveres exquisitos de tebeo, pero no recuerdo que nadie haya usado ese recurso (Don Jesús parece que sí). ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation