44 Comentarios en “Deme La Razón

  1. Anonimo on 1 marzo 2010 at 16:27 said:

    Ooooh…. Es taaaaaaaan progre.

    Cuanto tiempo libre, amigos.

  2. Jorge on 1 marzo 2010 at 16:58 said:

    sí ya lo creo, este país está infectado de atontados progres. Es una especie de astenia y aburrimiento que lo puede todo.

  3. John Space on 1 marzo 2010 at 17:11 said:

    Ese tal Pons es un auténtico peligro para el Imperio, enlanzando páginas comunistas como ésa.

  4. WWfan! on 1 marzo 2010 at 23:55 said:

    Yo reconozco que compro diferentes diarios como ABC, El Mundo, Público o El Pais. No es que me guste la pluralidad informativa, es que pillo el DVD o el tebeo que me interesa y mando el periódico a la papelera a tomar por culo, porque me considero más inteligente que aquellos que se tragan como dogma de fe esas mierdas de panfletos.

    • Álvaro Pons on 2 marzo 2010 at 11:52 said:

      El problema no es que los periódicos tengan una ideología o tendencia, que es normal y lógico. El problema es que alguien se crea más inteligente que otros por tener esa ideas. O peor, que se crea más inteligente que nadie. Eso es el principio del dogma.

  5. John Space on 1 marzo 2010 at 23:59 said:

    "me considero más inteligente que aquellos que se tragan como dogma de fe esas mierdas de panfletos"

    Pues no lo eres. Entre otras cosas, porque los periódicos se pueden usar para poder caminar por el suelo recién fregado, para hacer bonitas pajaritas y sombreros, etc.

  6. WWfan! on 2 marzo 2010 at 0:06 said:

    Es cierto, el último diario que pillé fue el Marca (por las pelis de Bud Spencer, evidentemente) y mi madre lo puso encima de los muebles de la cocina para evitar que pillen grasa.

  7. bartleby on 2 marzo 2010 at 1:32 said:

    ostia, ya lo creo que está infestado de progres. Que se lo pregunten al juez Garzón

  8. alpargatus on 2 marzo 2010 at 1:50 said:

    >Cuanto tiempo libre, amigos

    Dice uno mientras visita un blog de tebeos

  9. WWfan! on 2 marzo 2010 at 14:14 said:

    No es normal ni lógico. El periodista debe ser independiente e imparcial. Si se deja llevar por el partido que le paga, deja de serlo… ¿Y entonces para qué sirve?. Para eso ya tenemos las "verdades" de los políticos. Nos pasan su verdad manipulada y punto.

    No entiendo que debas defender la honradez de Manuel Chaves si eres de izquierdas o defender la teoría de la conspiración del 11-M si eres de derechas.

    Y yo, que veo igual de corrupto al Chaves que al Camps, que veo tan alocada la teoría del 11-M como la conspiración de todo el mundo contra la política económica Zapatero.

    No entiendo porqué hay que apoyar a Castro ni denunciar todas las guerras donde se meta EEUU pero no las que asolan África. Ni entiendo porqué hay que ponerse del lado del empresario o estar en contra de que la gente quiera enterrar a sus muertos del franquismo.

    No entiendo que haya quienes sólo le den palos a la oposición y ni una crítica a un Gobierno con más de 4 millones de parados.

    No entiendo que un tío que dice ser de izquierda diga que los parados deberían mandarlo a Afganistán.

    ¡¡¡Qué quieres que te diga!!!, no más inteligente, que al revés, uno es gilipollas por intentar ser honrado y coherente y no venderse al que te da buena sombra, pero sí moralmente mejor.

    • Álvaro Pons on 2 marzo 2010 at 14:18 said:

      WW: nadie ha dicho nada de partidos. He hablado de ideologías, que es muy diferente. No, lo siento no creo en eso de la imparcialidad que sólo lo es cuando se es de una lado. prefiero la parcialidad reconocida a la imparcialidad falsa, que es la que al final se da. Y no se debe confundir tener una ideología con seguir a pies juntillas un dogma, que son dos cosas muy diferentes. Las ideas no son malas, sino el uso que se hace de ellas. Y tenerlas no es malo, mientras se defiendan con coherencia y honestidad. De hecho, prefiero mil veces a quienes tienen una ideología que a quienes no, porque todos tenemos, se quiera o no. Se tiene una moral, una ética, que es una ideología. Esconderlo implica no querer dar a conocer las ideas de uno. Y eso siemprem, siempre, es malo.
      Yo no me vendo a nadie, pero tengo una ideología. Y a veces coincido con unos o con otros.
      Pero nunca, nunca, pensaré que soy mejor que el que tengo al lado, ni intelectual ni moralmente. Es la base de la democracia y de lo mejor que ha dado: que todos somos iguales.

  10. WWfan! on 2 marzo 2010 at 14:26 said:

    Además, como trabajador no sabes el coraje que da, que siendo yo uno de esos más de 4 millones vea cada mes cómo cosas que por derecho mereces más que otros, te son arrebatadas por no acercarte al lado oscuro de la puta política.

    Te quitan un trabajo de las manos para dárselo a otro que tiene mejor contacto, te despiden de un curro porque el jefe es del partido contrario al que está en el poder y se lo dan a otro empresario.

    Sí, es bonito hablar de los principios de dogmas, de defensa de ideales y tal, viendo los toros desde la barrera, estando seguro en el asiento, sin darse cuenta que el que protesta resulta que es el toro, por cornudo y apaleado.

    Y perdona si parece muy hiriente, Álvaro, no es por tí, es que uno empieza a estar ya hasta los mismísimos cojones de que encima de machacado, cuidado con lo que dices no vaya a ser que suenes a algo feo.

    Protesta, pero en tu casita, flojito y sin molestar. Lo siento, a mí me sale del alma cagarme en los muertos de todos los políticos y los lameculos que viven de ellos y para ellos y me da igual que eso le ponga las manos a la cabeza a más de uno y de dos.

    Y corto, que se que meo fuera de tiesto y encima en tu casa. Sorry.

    • Álvaro Pons on 2 marzo 2010 at 14:32 said:

      WW: Hoy estoy sentado muy seguro, cierto. Pero te recuerdo que uno ya tiene sus años. Y que lo ha pasado muy mal también, que sabe lo jodido que es no saber si mañana tendrás trabajo, cobrar del paro y tener que buscar trabajos en negro y hacer más horas que un imbécil en las cosas más extrañas porque había que pagar el alquiler y la luz (uno, que se fue de casa con 20 años). Y, pese a todo, no he mandado a nadie a la mierda. Ni he pensado que nadie tiene menos derecho que yo.

  11. WWfan! on 2 marzo 2010 at 14:33 said:

    Álvaro, que he escrito antes de leerte.

    No digo que el que tenga una ideología sea un vendido, es más, estoy de acuerdo con eso de una ideología no es lo mismo que un partido. De hecho todos los partidos me parecen mini dictaduras en el momento que se ejercen cosas como la disciplina de partido.

    Porque a lo que yo me refiero es precisamente es que haya quien se escude en una ideología para acercarse a lo que de verdaderamente le interesa, que es el poder, el beneficio propio, etc.

    Y como por desgracia, dentro del gremio de periodistas, políticos y demás "de alto nivel" creo que se da en un 99,9999% pues… sí, me siento moralmente superior, aunque eso no sirva para pagar los préstamos del banco y esas cosas.

  12. WWfan! on 2 marzo 2010 at 14:45 said:

    No quiero tener más derechos que los demás, pero tampoco quiero tener menos.

    Estoy a favor de segundas, terceras, cuartas y vigesimonovenas oportunidades, pero joder, que también estoy a favor de primeras.

    Es que el futuro de todo licenciado sin árbol político al que arrimarse no debería ser opositar.

  13. Alberich el Negro on 2 marzo 2010 at 15:03 said:

    Y más de uno, WWfan!, se daría con un canto en los dientes si, al menos, tuviera esperanzas opositando, pues ya sabemos que funciona mucho más el "dedismo" o el concurso de "méritos" que la oposición pura y dura…

  14. WWfan! on 2 marzo 2010 at 15:11 said:

    Yo me voy a presentar sabiendo que solo habrá 10 plazas, que habrá enchufados y que tienen ventaja por puntos y en el examen, los interinos. Y sabiendo que aun aprobando y quedándome como interino, lo tengo crudo porque como la Junta de Andalucía está sin un duro, no está llamando para hacer sustituciones si es menos de un mes… Aunque la meta es el curro, uno sabe que aspira a la bolsa de trabajo o en un resquicio, el interinaje… que se acabará, parece ser para 2012.

    ¡¡¡Pero qué hago!!!. Si no sirvo ni para cargar cajas porque eso no lo pueden hacer los licenciados -dicho por la de recursos humanos de Leroy Merlin de la zona-.

  15. Alberich el Negro on 2 marzo 2010 at 15:29 said:

    Y hablando ahora del tema objeto de la entrada, yo creo —como dice con cierta ironía uno de los lectores de la página a la que nos remite nuestro anfitrión— que si por algo se caracteriza el amigo PelOrroto es por su gran originalidad. Vamos, que ha elegido temas del todo imprevisibles, de completa actualidad y abiertamente comprometidos y transgresores… Ya se sabe que meterse con la Iglesia Católica hablando de intolerancia, pederastia y de hogueras es algo en verdad arriesgado… Es decir, espíritu de disidencia puro y duro… El mismo, por cierto, que ha demostrado Willy Toledo en sus recientes declaraciones sobre la muerte del fallecido anticastrista Orlando Zapata. Vamos, dos posturas tan arriesgadas y valerosas como manifestarse aquí contra el PP (partido opresor donde los haya) y no decir ni pío sobre los crímenes de ETA o sobre la dictadura castrista. Y de ambas cosas Toledo sabe bastante…

    Por cierto, amigo Space: ahorrate, si puedes, los comentarios irónicos a mi entrada. Y otra cosa: tampoco es necesario que salgas en defensa de nuestro anfitrión, como haces siempre, cada vez que alguien pone un comentario discordante con las entradas que él cuelga aquí. Me parece que sabe defenderse solito (si hiciera falta). Además, ¡¡la cosa queda tan pelotillera…!!

    Un saludo a todos (incluido Space, por supuesto).

    • Álvaro Pons on 2 marzo 2010 at 15:37 said:

      Durante mucho tiempo, en este país se acuñó aquello de "con la Iglesia hemos topado!". No está mal que ahora la gente se meta con la Iglesia con la misma naturalidad con la que se meten con cualquier otro hijo de vecino. La originalidad o no de los planteamientos ya es otro tema, que es el que verdaderamente se debe juzgar para decidir si el chiste es bueno o es simplemente más de lo mismo.
      Lo que yo no mezclaría con lo de Willy Toledo (qué manía de meter todo en el mismo saco), que a mi entender forma parte de ese cupo de estupideces que todo ser humano dirá en su vida. Que uno puede manifestarse contra el PP porque no estaba de acuerdo con su política y reclamar la liberación de los presos políticos y el fin de la dictadura en Cuba, que son dos cosas compatibles.

  16. John Space on 2 marzo 2010 at 15:36 said:

    ?Eh?

  17. WWfan! on 2 marzo 2010 at 15:49 said:

    Se puede hacer cómic de cualquier cosa.

    Y aun siendo tópico siempre puede importar más el cómo que lo que se cuenta.

    Y bueno, siempre debe haber tebeos de izquierdas para compensar los fascistas de superhéroes… es broma, es broma…XD

  18. bartleby on 2 marzo 2010 at 16:16 said:

    joder que brasa de país….

    a ver si cada vez que mandemos a tomar por el culo a la iglesia (con razón) vamos a tener que condenar a ETA y fidel Castro.

    Máxime cuando la jerarquia católica hispana le sigue ofreciendo novenas a jose antonio y al generalísimo.

    venga hombre….

  19. Alberich el Negro on 2 marzo 2010 at 16:19 said:

    Álvaro dijo…

    «No está mal que ahora la gente se meta con la Iglesia con la misma naturalidad con la que se meten con cualquier otro hijo de vecino».

    ———–

    En efecto, querido anfitrión, y estoy de acuerdo contigo en eso. Pero el problema —y es lo que yo pretendía denunciar con mi comentario— radica en esa doble moralidad (derivada de una excesiva ideologización) por la que algunos siempre se fijan en los mismos “hijos de vecino” (a veces realmente inocuos ya), olvidando que hay otros que son auténticos hijos de puta y sobre los que nada se dice. Es, un poco, el problema que denunciaba WWfan! en uno de sus comentarios precedentes: la ideología existe, cierto; pero no debe imponerse sobre nosotros hasta el punto de cegarnos por completo.

    No se trata, por tanto, de una “manía de meter todo en el mismo saco”, haciendo un “totuum reuolutum” sin ton, ni son, no. Ya sé bien que un caso —insustancial y pueril, como es el de PelOrroto— no es, en absoluto, comparable al de la miseria moral que destila el energúmeno de Toledo. Pero si los he citado juntos es porque los dos convergen en un mismo punto: la complacencia con que ambos arremeten contra ciertas cuestiones y orillan u obvian otras —tanto o más criticables— por una simple cuestión ideológica.

    Con esa misma finalidad utilicé la referencia al PP: es decir, nos fijamos en la paja del ojo ajeno, pero no vemos la viga en el nuestro. Y, claro, eso no puede ser.

    PD: Por cierto, Space. Olvida lo que he dicho en mi comentario anterior; como si no lo hubiera escrito. Fue un calentón. Te pido disculpas, pues no tenía intención de polemizar contigo.

  20. John Space on 2 marzo 2010 at 16:24 said:

    WWFan: a pesar de todo, sigue adelante. Ya sabes: Da clases particulares. Busca algo en el extranjero (ej. China). Trata de montarte algo en Internet con un webcómic o alguna de esas cosas que den visitas y beneficios (no sé mucho del tema). Usa tus contactos, parientes, amistades, etc.

  21. Alberich el Negro on 2 marzo 2010 at 16:37 said:

    Bartleby dijo…

    "joder que (sic) brasa de país"

    —————

    Pues eso. Pero si, en el fondo, es lo mismo que yo quería decir…

  22. WWfan! on 2 marzo 2010 at 16:39 said:

    Hombre, es que no hay otra, o sigues tirando pa alante o te pegas un tiro…

    A ver cómo va algo que ya está hecho y esperando ser publicado…

  23. ana on 2 marzo 2010 at 17:24 said:

    Lo de la religión es un capítulo puntual en el blog. Si os pasais veréis que hoy la cosa va de otro rollo.

  24. Skarloc on 2 marzo 2010 at 18:20 said:

    Álvaro:

    “De hecho, prefiero mil veces a quienes tienen una ideología que a quienes no, porque todos tenemos, se quiera o no.”

    Completamente de acuerdo. La mayoría de argumentaciones u obras que “dejan al lector que elija o saque sus propias conclusiones” normalmente están completamente envenenadas. El autor dejó consciente o no, su propia opinión. Cuando en realidad, me parece algo completamente positivo que cada cual argumente y defienda sus opiniones o sus ideologías (por supuesto desde el respeto). Una discusión de esta índole, bien entendida, no debería ser nada peyorativo.

  25. WWfan! on 2 marzo 2010 at 18:45 said:

    Claro, y luego la obra de Frank Miller es una mierda porque es un fascista.

    • Álvaro Pons on 2 marzo 2010 at 19:31 said:

      "Claro, y luego la obra de Frank Miller es una mierda porque es un fascista."
      Pues sí, y no porque lo sea (por sus últimas declaraciones parece que es muy, muy de derechas, pero no fascista) o la obra de Miller, sino porque ya está bien de olvidarnos de los mensajes. ¿O defenderíamos Mein Kampf si estuviera maravillosamente escrito? Defendamos lo formal, de acuerdo, pero no olvidemos que detrás hay un mensaje y es el objetivo de una obra.O terminaremos defendiendo un genocidio porque el asesino después hizo un precioso monumento con los huesos.

  26. John Space on 2 marzo 2010 at 18:49 said:

    La de los 90 y después, sí.

  27. Alberich el Negro on 2 marzo 2010 at 18:51 said:

    Space es que no tiene remedio…

  28. Alberich el Negro on 2 marzo 2010 at 18:51 said:

    Te he pillao…

  29. John Space on 2 marzo 2010 at 18:54 said:

    Págame una clínica de eutanasia en Suiza, y no habra más problemas.

  30. WWfan! on 2 marzo 2010 at 20:15 said:

    Bueno, pues entonces Tintín es racista…

    • Álvaro Pons on 2 marzo 2010 at 23:19 said:

      WW: Pero es diferente. La sociedad de la época era colonialista y Tintin muestra esa realidad. Sería tan absurdo como decir que El Cid es machista. Evidentemente, lo que he dicho antes se debe contextualizar en su momento.

  31. Alberich el Negro on 2 marzo 2010 at 21:41 said:

    Y Milú un rottweiler… Heil!

  32. Alberich el Negro on 2 marzo 2010 at 21:43 said:

    No me mola la "Eutanasia", Space. Ni la "Eugenesia" tampoco. Demasiado mujeronas para mí…

  33. Estos debates siempre acaban en demagogias. Es muy triste que una persona tenga que sentirse avergonzada en este país por ser de derechas. Este post es como los debates de la Noria: insulta a la inteligencia del que lo cuelga. Se nota que Álvaro quiere llegar a los 200.000 comentarios por la via fácil: apelando al odio cainita entre españoles que en esencia somos iguales. Yo leo comics, ustedes leen comics, yo leo La Gaceta (¡sí, el Diablo!), ustedes leerán el País o Público. Eso sólo nos hace diferentes desde una mentalidad muy mezquina. Y esta vez, Alvarito, no hay disculpas que valgan.

    • Álvaro Pons on 2 marzo 2010 at 23:21 said:

      Y dale con el Alvarito. "Se nota que Álvaro quiere llegar a los 200.000 comentarios por la via fácil: apelando al odio cainita entre españoles que en esencia somos iguales. "
      Mira Pedro, esto es una soberana tontería. He puesto el enlace porque es un webcómic y enlazo los webcómics que me mandan. Y estoy diciendo que yo precisamente creo que todos somos iguales. Decir que estoy "apelando al odio cainita" me parece un insulto, de verdad. ¿Estás diciendo que yo favorezco el enfrentamiento? ¿Por el simple hecho de tener una opinión distinta a la tuya? ¡¡¡¡Por favor!!!! Perdona, pero es que me parece absolutamente alucinante e increíble. La única razón por la que esta entrada permanezca la primera es porque no tengo tiempo, así de simple. Entre el crío y un acúmulo de trabajo, no tengo tiempo de nada. Y menos de escuchar tonterías absurdas conspiranoicas.
      Desde luego Pedro, puedo no estar de acuerdo contigo, pero creo que he mantenido siempre el respeto. Pero esto ha llegado muy lejos, me temo. Si no te gusto, si te parece que soy un peligro para la sociedad actual, te invito a no entrar en este blog. Así conseguirás que no tenga visitas y que se quede en nada.
      Y, desde luego, esta entrada queda cerrada. No se admiten más comentarios. Mira, así lograrás que no llegue a los 200.000. Como si me importara mucho.

      Desde luego, cada vez tengo más de cerrar los comentarios. O de mandar a tomar por culo el blog. Puedo aguantar críticas y debates, pero no estas estupideces.

  34. "Por cierto, amigo Space: ahorrate, si puedes, los comentarios irónicos a mi entrada. Y otra cosa: tampoco es necesario que salgas en defensa de nuestro anfitrión, como haces siempre, cada vez que alguien pone un comentario discordante con las entradas que él cuelga aquí. Me parece que sabe defenderse solito (si hiciera falta). Además, ¡¡la cosa queda tan pelotillera…!!"

    Vaya, otro que se da cuenta. Sólo los jefes mediocres aceptan empleados pelotilleros.

  35. A mí me parece un insulto que se me mienta (ya sabes a qué me refiero), y poco después volvamos a las mismas. Estás convirtiendo tu blog en una secta, Álvaro. Pero supongo que es normal que sea así. Voy a dejarlo aquí.

    • Álvaro Pons on 2 marzo 2010 at 23:40 said:

      Mentir? Pero qué coño estás diciendo???? Mira, lo de Space NO ES COSA MÍA Y NO ME GUSTA, ¿Vale?
      Hazme un favor: vete de esta "secta" que tanto te molesta. Consigues lo que nadie, insultarme.
      Post cerrado.

Post Navigation