Casi Merdichesky

Me comentan que en la edición que acaba de publicar Planeta DeAgostini de Merdichesky, el gran tebeo de Trillo y Altuna, faltan dos páginas (al comienzo de la segunda historieta)…
A ver si lo puedo confirmar personalmente.

36 Comentarios en “Casi Merdichesky

  1. M. Sanz on 6 marzo 2010 at 21:13 said:

    Viendo la editorial, ¿a alguien le sorprende?

  2. Confirmado, la segunda historia empieza en la página 3… desgraciadamente me llega tarde el aviso. ¡Qué gracia! : P

  3. Confirmado, la segunda historia empieza en la página 3… desgraciadamente el aviso me llega tarde. ¡Qué gracia! : P

  4. Mt on 6 marzo 2010 at 22:28 said:

    Por cierto, ¿y el tomo de Dreadstar? ¿algún fallo en la edición? Estuve a punto de comparlo el otro día, pero pensé: no, mejor esperar a tener la seguridad de que está bien.

    La verdad, álvaro, molaría un subapartado en la cárcel para que, mes a mes, tú o los demás lectores avisaran de los errores de edición en Planeta.

  5. Me cago en la leche.

  6. bartleby on 7 marzo 2010 at 0:28 said:

    vaya merdi

  7. Sam on 7 marzo 2010 at 1:10 said:

    Vaya cagadas que esta haciendo Planeta con la BD… entre eso, que solo sacan un tomo al mes y los minicutres BDbooks…

  8. Doppelgänger on 7 marzo 2010 at 1:57 said:

    Planeta va a petar de un momento a otro.

    lo vereis.

  9. M. Sanz on 7 marzo 2010 at 2:35 said:

    No se suponia que ya había petado? Al emnos lo de la línea de autores propios a la que dieron tanto bombo y que al final se ha quedado en agua de borrajas.

  10. Sam on 7 marzo 2010 at 4:40 said:

    La linea de BD tambien se puede decir que ha petado, las editoriales independientes publican mas que Planeta.

  11. 0ciOs0 on 7 marzo 2010 at 4:50 said:

    Preguntaban por aquí acerca del Dreadstar.

    Yo lo abrí al azar y sí señor, estaban las dos páginas escaneadas. Nada tan escandaloso como el Bizarro comics, pero era evidente que eso era un scan.

    A lo mejor fué mala suerte y son las únicas de todo el tomo pero…

  12. static on 7 marzo 2010 at 15:59 said:

    Es lo que pasa cuando subcontratas con packagers: lo barato al final sale caro, (sale barato para ellos producir el tebeo, quiero decir, porque luego cobran la hamburguesa a precio de caviar).

  13. Errores como estos los hay en todas partes. De hecho, el segundo tomo de Little Nemo in Slumberland me apareció con cuatro páginas repetidas al principio. Aún estoy a la espera de si es un error común a todos los ejemplares o solo es un caso puntual. Si es un error de todos los ejemplares, pues la jodimos, y mucho!!!

  14. José Miguel on 7 marzo 2010 at 21:31 said:

    No me extraña: en el tomo 4 de Carl Barks falta la página final en dos de las historias. Escribí al correo de Planeta, pero nadie me respondió.

  15. Sergei on 7 marzo 2010 at 22:35 said:

    Son cosas de falta de tacto. Causó mucho malestar cuando en el Salón de Barcelona se supo lo que pagaba Planeta a Altuna por pagina, muchiiiiiiiiiiiisimo más de lo que se pagaba a otros autores, de hecho una barbaridad sin sentido. Problema: Altuna con todos los respetos ya no vende ni de lejos para amortizar ese pago de obras que por muy añejas que sean pertenecen a otra época. Si además le publican mutilado, él contento porque se ha llevado un pastón pero da lástima que se trate su obra así y no sé si compensa.

    Planeta como editorial de comics va a desaparecer y la gente que la ha sumido en un pozo de la profundidad de las Marianas también. A pasar página, nunca mejor dicho.

  16. david miles on 7 marzo 2010 at 23:23 said:

    ¿Os habéis parado a pensar que tal vez Planeta Cómics sólo sean un par de becarios y un escáner? Eso explicaría muchas cosas, je, je…

  17. Coyote on 8 marzo 2010 at 2:05 said:

    El problema es que Planeta deje de hacer comics, y los patancetes que hacen estas pifias permanezcan en el business, como en tantos otros mundillos (automovil, montaje, banca, industria en general….) y que solo cambien de empresa. O sea, que la sección de la empresa (o la empresa entera, no hablo de cómics solo) desaparece y los capricornios responsables se van a hacer daño a otra empresa del sector. Mira, si dejan de hacer cómics, pues aun… pero es que podria no ser el caso con algunos perillanes de estos. Aplicando el teorema de Dilbert, hasta podrian ser jefes.

  18. Xastriño: mi ejemplar de Little Nemo está impecable, por si te sirve de algo.

  19. ALTUNA vende y vendera toda la vida, porque pocos dibujantes tendran la talla de este señor, sus guiones son buenos porque tiene algo que contar y no tiene miedo al hacerlo (y ademas no sigue la moda con lo cual nunca esta caduko)

  20. Antonio on 8 marzo 2010 at 11:03 said:

    Probablemente pasará como en la empresa en que trabajo: el sobrecoste de tener el suficiente personal para hacer bien las cosas no compensa las mayores ventas que esto les pueda reportar. Y está todo manga por hombro, pero mientras la rueda gire, todo "p'alante"…

  21. Mike on 8 marzo 2010 at 11:48 said:

    José Miguel,

    Mi Carl Barks IV está bien

  22. Miquel Angel Barros on 8 marzo 2010 at 13:01 said:

    lorezaharra: no sé si visitas asiduamente librerías especializadas o centros como FNAC. Yo sí, varias de ellas, y te aseguro que las ventas de Altuna no son lo que era. Es un super profesional pero se han comido muchos Charlie Moon etc. es normal en un contexto de crisis pero igual sí que ha sido una sobrevaloración de Pda. ojalá se supieran las ventas de todo pero es tan secreto………………….

  23. Pingback: Leyendo entre líneas: Lector prevenido vale por… ninguno | Es la hora de las tortas!!!

  24. Manuel M. on 8 marzo 2010 at 14:09 said:

    ¿Y qué hará Planeta? ¿Solucionará el error o a fastidiarse tocan? Yo aún no lo he comprado ni pienso hacerlo de ser así. Y si no hacen nada pues suspendo la colección, no compro ni uno más y a tomar por saco. ¡¿habrase visto…?! Pareciera que lo hacen queriendo…

    ¿Que tu Carl Barks IV está bien, José Miguel? Pues debes de ser el único, porque no sé de ninguna reimpresión del cuarto volumen con el problema subsanado…

  25. xastrino on 8 marzo 2010 at 14:49 said:

    Gracias, Nemo Nadir. Por lo menos ahora sé que puedo comprarlo tranquilamente.

  26. Toni Ribas on 8 marzo 2010 at 15:03 said:

    Sobre Dreadstar me esperaría un poco a ver por dónde sopla el viento. Teniendo en cuenta que en Estados Unidos no han lanzado mucho material y que Planeta está en una situación, siendo suaves, inestable, nadie me asegura la aparición de un segundo volumen. Y es que con esta, es la tercera vez que publican el nº 1 de la serie de Starlin.

  27. miguel ángel ,charlie moon es un reedición que en su día edito toutain en albúm no puedo recordar si también la edito en 1984, en su día no tubo la fama de ficcionario o el último recreo pero se vendio aunque es verdad que charlie moon termino en las casas de saldo donde se pudo comprar a peseta, Altuna no es un autor de culto pero es un autor para cultos su venta es lenta ,pero casí todo lo que hay tiene muchos años,y siempre tarde o temprano lo vendes.Ahora en los FNack pues no se,la venta de comic en fnack es distinta que en una libreria espializada donde los libreros suelen saber un poco de lo que venden , al final termine enrollandome

  28. salvador on 8 marzo 2010 at 16:04 said:

    Yo compré las puertitas del Sr. López.

    Charlie Moon no, porque se saldaba hace 1 año en toda barcelona a 2,5 euros, y me hice con él.

    El de ahora, lo pillaré, está claro.

  29. Jesús Cuadrad on 8 marzo 2010 at 17:12 said:

    >>>Planeta va a petar de un momento a otro>>>

    Va usted bien.

    Habrá un momento, sí.

  30. Mike on 8 marzo 2010 at 21:17 said:

    Manuel M., no fue José Miguel quien dijo que su Carl Barks IV estuviera correcto sino yo y acabo de mirarlo de nuevo y no veo que le falte nada ¿qué páginas te faltan a tí?

  31. Miquel on 9 marzo 2010 at 0:50 said:

    Esta tarde Planeta ha mandado esto…

    Buenas tardes,

    Nos dirigimos a vosotros con el ánimo de matizar los recientes comentarios que nos han llegado sobre nuestra edición de Merdichesky de Horacio Altuna. Corroboramos que faltan dos páginas originales en el segundo arco argumental del libro. Esto se debe a que Altuna no disponía de los originales y, como su ausencia no afectaba a la trama de la historia ni mermaba en modo alguno su entendimiento, el autor prefirió no usar copias escaneadas, que reducirían la calidad de la obra en comparación con el resto de páginas. Fue una decisión de Horacio Altuna que la editorial aceptó, ya que la colección está supervisada por él y Planeta DeAgostini Cómics desea respetar su voluntad lo más fielmente posible.

    Gracias y saludos cordiales.

    Núria Martínez Rivera

    Prensa Planeta DeAgostini Cómics

    T: 933440636

    F: 934920890

    ext 1636

    Avenida Diagonal 662-664 3D

    08034 Barcelona

    prensa@planetadeagostini.es

  32. M. Sanz on 9 marzo 2010 at 1:01 said:

    Pero es que el problema es que la nota de prensa llega tarde. Sea decisión del autor o no, es una chapuza. No es una decisión creativa (no es una mejora a la obra), sino que es una mutilación porque el señor no ha encontrado los originales. Tendrían que haberlo advertido antes, pero como siempre, son unos chapuceros.

  33. Ivan on 9 marzo 2010 at 16:09 said:

    >Mi Carl Barks IV está bien

    Imposible. Faltan dos páginas, otra cosa es que no lo sepas.

    Planeta comentó que las incluirían en el número 5, sin especificar si otra vez las historias completas o solo esas dos páginas.

    Yo esperaba al tomo 5, para comprarlo junto al 4, y parece que nunca llegará.

  34. Jesús Cuadrad on 9 marzo 2010 at 16:33 said:

    >>>Esta tarde Planeta ha mandado esto…>>>

    Controlando el "pete".

  35. Xavi on 10 marzo 2010 at 15:58 said:

    >Mi Carl Barks IV está bien

    Si quieres verlo, mira en las consultas de planeta agostini, buscando "patos de barks", veras la respuesta, y en el foro de la tia se comento mucho este tema, en el hilo de Barks al fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation