48 Comentarios en “La noticia del año

  1. No conozco nada de la obra ni del autor, (Álvaro no se si pedirte un post sobre el asunto es pedirte demasiado, para alumbrarnmos algo de luz a los que no conocemos este autor) pero por el ejemplo que has puesto y lo que se ve en el enlace tiene una pinta realmente extraordinaria, caera fijo, ¿¿Pero cuando se edita, lo veremos por las tiendas o hay que pedirlo a Caldas??

    Y otra duda Álvaro no se si podras responderme… ¿¿Se sabe algo del tomo 7 y siguientes de PV en castellano ?? ¿¿Se pueden pedir ya, se quedo la cosa parada???

    Gracias

  2. Filisteo on 10 Marzo 2010 at 22:47 said:

    Me uno a la petición del comentario anterior. Ya sabemos que ahora no te sobra tiempo pero…

  3. He echado un ojo a las imágenes de antes y después de la restauración. la restauración si que es impresionante, si. Solo puedo encontrarle un "pero" y es que el tono del papel es de un blanco impresionante. Quizás se pueda subsanar con una impresión sobre un papel de tono ahuesado, para no dejarlo totalmente "nuevo". Como restaurador, siempre se trata de conservar la pátina, es decir, el paso del tiempo sobre la obra original (en el caso del papel, lo indica un leve amarillamiento del papel) que le da consistencia y autenticidad. En fin, esa es solo una opinión, claro pero creo que es un detalle que no se debe de dejar a tener en cuenta.

  4. El Álvaro can on 10 Marzo 2010 at 23:03 said:

    Yo sí que lo conozco, aunque nunca lo lei. Me apunto a la compra, aunque espero que no sea de precio prohibitivo. Gran noticia.

    Saluditos, tocayo.

  5. Un matiz. Creo que en el post no me he explicado correctamente: me comentó Manuel Caldas que el tamaño no será exactamente el mismo que el original del periódico (que era gigantesco) aunque sí bastante bastante grande (superior a un A3). En todo caso mayor que la edición de Fantagraphics, que ya es bastante hermosa.

    Gracias por la difusión del evento, , carcelero, lo merece (y por la mención).

  6. Juan Pedrero on 10 Marzo 2010 at 23:28 said:

    Supongo que será en tapa dura no? porque con ese tamaño descomunal puede durar dos telediarios, por no hablar del correspondiente viaje via correos… Yo tengo una cosa parecida de GASOLLINE ALLEY(Walt and Skeezix) ,y es una gozada, pero no cabe en ninguna estanteria¡¡¡

    • Álvaro Pons on 11 Marzo 2010 at 11:32 said:

      Ups, verdad es Little Nemo's Kat…

      Tengo un artículo antiguo sobre Feininger de hace muchos años… a ver si lo encuentro…

  7. Breixo on 11 Marzo 2010 at 0:11 said:

    Este hombre es un héroe

  8. YUHUUUUU!!!!

  9. 0ciOs0 on 11 Marzo 2010 at 1:11 said:

    >Yo tengo una cosa parecida de GASOLLINE ALLEY(Walt and Skeezix) ,y es una gozada, pero no cabe en ninguna estanteria¡¡¡

    Yo lo tengo de camino, me imagino que a bordo de un barco o algo. Espero su llegada como la del nacimiento de mi primer hijo.

    Por supuesto que no cabe en una estantería. Cabe encima de una estantería. Salvo que la hayas encargado a medida y llegue hasta el techo. ¿Que no luce? Me da igual, yo lo quiero para leer.

    • Álvaro Pons on 11 Marzo 2010 at 11:29 said:

      Las ediciones de Maresca son una maravilla… Las de Little Nemo, la de dominicales de Gasoline Alley, las de Verbeek… Eso sí, rompeestanterías brutales.

  10. José Vicente on 11 Marzo 2010 at 1:59 said:

    Yo lo compraré, como hago con todo lo que saca Caldas, pero preferiría que siguiese con Príncipe Valiente…

  11. Alberich el Negro on 11 Marzo 2010 at 2:09 said:

    El bendito de Caldas tenía que ser…

  12. Alberich el Negro on 11 Marzo 2010 at 2:11 said:

    Amigo José Vicente, te aseguro que si PV está paralizado no es, precisamente, por culpa de nuestro buen luso. Si por él fuese…

  13. Por supuesto, y como siempre, yo también apoyaré todo lo que haga el gran Caldas. Y también espero noticias de Príncipe Valiente 7.

  14. Alberich el Negro on 11 Marzo 2010 at 2:15 said:

    Querido Manuel, ¿para cuándo Little Nemo o Johnny Hazard (por citar dos ejemplos)?

  15. Xelo on 11 Marzo 2010 at 2:57 said:

    Casi preferiría que terminara primero con los tomos de "Lance". Espero que no se queden colgados.

  16. M. Sanz on 11 Marzo 2010 at 3:30 said:

    Caldas había dicho que solo tenía contrato por los 6 primeros volúmenes de PV, y que no había logrado vender los 300 necesarios para mantener la edición… O sea que no esperéis que haya mucho más.

    Y de este, creo que llegará menos que a 300.

  17. Miki on 11 Marzo 2010 at 11:30 said:

    Lástima que se vendan tan pocos de una edición tan buena, pero lo que es servidor se comprará los que salgan y rezará porque salgan aunque sea uno cada cinco años.

  18. Erm, si se me permite, Álvaro (y parroquianos varios) 'y traducción de Diego García Cruz' ;)

  19. FranSaez on 11 Marzo 2010 at 13:33 said:

    Mi enhorabuena al Sr. Caldas por su labor, lastima q ya tengo la de Fantagraphics, pero para quienm no la tenga… pilla la de Caldas, no la dejeis pasar! Un libro precioso.

  20. Observador on 11 Marzo 2010 at 14:24 said:

    Soy raro si no tengo ni la mas minima idea de quien es el tal Varillas?

  21. Jordelito on 11 Marzo 2010 at 15:37 said:

    Caldas, tio perruno, termina el príncipe valiente y luego a otra cosa, que nos hemos gastado un pastón en 6 tomos y nos hemos quedado con las ganas de mas.

    Una vez dicho esto, gracias Manuel por otra experiencia novedosa. Habrá que probarla.

  22. Raponchi on 11 Marzo 2010 at 16:23 said:

    Alvaro sabe algo de PV y no lo suelta.

  23. Alberich el Negro on 11 Marzo 2010 at 16:27 said:

    Pues muchas gracias, Diego García Cruz. Y lo mismo al bendito Caldas y a Rubén Varillas.

    Por cierto, amigos: el tema, ya casi épico, de los famosos 300 que debemos sostener con nuestro esfuerzo económico la continuación de “Príncipe Valiente” es distinto al problema de la obtención de derechos para poder seguir publicando dicho título en España. Por otra parte, que la empresa siga adelante no depende del pobre Caldas. Me consta, pues así me lo hizo saber el propio interesado, que no ha dejado de pelear para conseguir los derechos que le permitan continuar con la magna obra fosteriana (y ello a pesar de la poca gente que le compró el volumen sexto). Cuando yo me puse en contacto con él todavía estaba haciendo gestiones para negociar con la empresa que actualmente posee dichos derechos. Lo malo, es que también había otras personas interesadas en ellos y los actuales beneficiarios tenían que dilucidar a quién otorgárselos. Ahora, a juzgar por la intervención de nuestro anfitrión, parece insinuarse que la cosa podría seguir adelante; y es que, quizá, Caldas ha conseguido llevarse el gato al agua (o está a punto de hacerlo). Así pues, el primer problema —legalidad para poder continuar con la publicacion— ya estaría resuelto. Quedaría, con todo, otro no menor: conseguir que los míticos 300 vuelvan a ser todos los que fueron (animando a los titulares o buscándoles sustitutos), o incrementar el precio del volumen para que la edición siga adelante a pesar de las bajas. Esta última opción sé que no le gusta a Caldas (ni a mí tampoco, claro). Aunque personalmente la preferiría si la disyuntiva consiste en quedarse sin su magnífica edición de PV ¡¡en glorioso blanco y negro!! De todas formas, mientras se solucionan todos estos problemas —que no son pocos— no es de extrañar que Caldas aproveche su tiempo regalándonos con otras obras maestras de la historia del cómic que están libres de derechos o sobre los cuales nadie parece estar interesado.

    Saludos a todos.

  24. Li'l Abner on 11 Marzo 2010 at 16:53 said:

    Es una gran noticia, sin duda. Yo también creo que debería ser un libro de tapa dura porque de no ser así se estropearía fácilmente. Por otro lado, el papel tirando a sepia le daría un aire vintage que no tiene el blanco inmaculado…

  25. Skarloc on 11 Marzo 2010 at 16:57 said:

    Yo estaría encantado de contribuir a esos 300 números… pero alguien sabe donde conseguir los 2 primeros números de PV de Caldas que aparecen como agotados?

    Gracias.

  26. eSeCeeRre on 11 Marzo 2010 at 17:32 said:

    Skarloc, hasta donde yo sé no se pueden conseguir.

  27. Jesús Cuadrad on 11 Marzo 2010 at 18:43 said:

    >>>no había logrado vender los 300 necesarios para mantener la edición>>

    La calamidad… se repetirá.

  28. Jesús Cuadrad on 11 Marzo 2010 at 18:55 said:

    >>>Soy raro si no tengo ni la mas minima idea de quien es el tal Varillas?>>> (Observador)

    Básicamente… es un Doctor en Filología (Universidad de Salamanca), y nació (1972) en Oviedo.

    Su tesis, "La arquitectura de las viñetas. Texto y discurso en el Cómic", la editó Viaje a Bizancio (Sevilla, 2009)

    Y estuvo, junto con otros, en el especial núm.35 de "Boletín Galego de Literatura" (que se conformó en 2006 y se editó en 2007): "Olladas do Cómic" (Santiago de Compostela).

  29. salvador on 11 Marzo 2010 at 19:02 said:

    Sobre el tema de PV, animaría que estuvieran disponibles desde el primero, eso es cierto, y que su distribución se pudiera llevar a cabo a todas las librerias.

    Pero vamos que no entiendo como es posible que ninguna editorial se anima a editar esta serie (si es verdad que los derechos están libres), aunque sea a un ritmo lento.

    Y también animarlo con J.Hazzard, y si lo ve factible.

  30. Antonio on 11 Marzo 2010 at 20:43 said:

    Ya me gustaría a mí ser de los 300 pero teniendo ya la de Planeta, preferiero gastarme el dinero en otras obras que no he podido leer (Manuel, por qué no empezaste antes a publicarlo?)

  31. M. Sanz on 11 Marzo 2010 at 20:48 said:

    El problema es que nadie nuevo puede ser de los 300 porque no puede conseguir ni el número 1 ni el 2, y está claro que no empezaré a comprarlo desde el 3 por mucho que se pueda leer unitariamente.

  32. Sombra on 11 Marzo 2010 at 22:00 said:

    Antonio, el PV de Caldas no sólo se lee: se disfruta, cosa que a duras penas se puede decir de la edición de Planeta por los motivos que todos sabemos. El problema de los 2 primeros números es lo que echa para atrás a mucha gente (unido, quizá, al hecho de tener que pedirlo por correo). Y eso que la tirada de esos dos primeros números era bastante importante, pero la distribución dejó mucho que desear. Además, imagino que habrá quien ha hecho "acopio" de los mismos para especular (como en su día paso con el Ronin 1 de Zinco ¿?¿?). De hecho se ve de vez en cuando por Ebay, y las pujas sobrepasan los 60 euros.

  33. Caldas me ha dicho hace un par de meses que si vuelve a poder vender en librerías reeditará el 1 y el 2

  34. Excelente. Felicitaciones por este post.

    Besos.

  35. Los dos primeros números no se distribuyeron mal: están agotados precisamente porque se distribuyeron. Luego, como todos sabemos, no se pudo continuar la edición con venta en librerías.

    Si sólo fuera para 300, tened por seguro que Caldas continuaría con PV. Es más, estoy convencido de que lo hará. Pero hay otros flecos que son los que ahora mismo plantean la batalla.

    Pronto habrá más noticias.

  36. Alberich el Negro on 12 Marzo 2010 at 1:27 said:

    M. SANZ, te aseguro que no es ningún problema empezar a comprar la edición del PV caldiano por el número 3, pues cada volumen se disfruta, en efecto, como si fuera la obra completa. Por otra parte, y si se confirma que nuestro pertinaz rey mago luso consigue los derechos de edición quizá sería factible reeditar los dos volúmenes precedentes. Caldas conoce de sobra los problemas que han tenido muchas personas que llegaron tarde al inicio de la edición y es el primer interesado en satisfacer a sus posibles compradores. Pero mientras ese momento llega te animo muy sinceramente a que empieces por lo que, de momento, se puede conseguir: los volúmenes 3-6. No te arrepentirás.

    Un saludo.

  37. Sombra on 12 Marzo 2010 at 17:00 said:

    RM: Los dos primeros números se distribuyeron mal porque yo sólo pude encontrarlos en los FNAC y Casa del Libro de Madrid, donde había una torre de ellos, un año después de editarse, que es cuando yo los adquirí. A las librerías de mi ciudad nunca llegaron, a pesar de solicitarlos varias veces. Para más inri, hace poco más de un año aparecieron por sorpresa en una librería de mi ciudad dos ejemplares del primer número que nadie había pedido, pero que el librero atribuyó a las reclamaciones que hizo cuando se publicó. A eso no lo llamo yo una buena distribución.

  38. Jesús Cuadrad on 12 Marzo 2010 at 18:57 said:

    >>>Los dos primeros números se distribuyeron mal >>>

    Si usted lo dice.

  39. Sombra on 12 Marzo 2010 at 20:00 said:

    Lo escribo.

  40. Caigo en la cuenta ahora ¿porqué no agruparlo con Wee Willis Winkies World?

  41. Andoni on 14 Marzo 2010 at 15:32 said:

    La verdad es que la publicación de "Wee Willie Winkie's World" como extra sería todo un complemento de lujo. Confío totalmente en el trabajo de restaurición de Caldas. Y ojalá podamos ver pronto el 7º de "Prince Valiant" y el 3º de "Lance". Que nadie se olvide de este último.

    "Johnny Hazard" estaría muy bien, pero ¿qué tal "Flash Gordon" de Dan Barry? Eso sí que sería la leche.

    Yo también tengo el volumen gigantesco con una selección de las mejores dominicales de "Gasoline Alley" de Frank King, y es una auténtica delicia. Recomendado (pese a su precio) de todas todas.

    Un saludo

  42. Independientemente de que le hagan o no la cama a MC, como parece en ocasiones (basta media vez que se interese por un título para que, zas, alguien opte por él), hay un pequeño problema que nuestro Viriato particular tiene con ese material que dices, Andoni: no hay en el mundo una edición donde las tiras estén completas, sin cortar unos milímetros por abajo (falta en el Rip Kirby que acaba de salir en EEUU también, y en lo que se anuncia de Ben Bolt). Por aquello de la falta de papel entre la segunda guerra mundial y 1951, ya sabes, y la reducción de espacio en los periódicos.

    Y como MC es mucho MC, antes de publicar una cosa cortada (¡aunque no se encuentre sin cortar en ninguna parte!)… pues nos quedamos sin ese material :(

    Hasta que lo encuentre

  43. Anónimo on 15 Marzo 2010 at 0:11 said:

    No son simplemente "unos milimetros": son por lo menos el 10% de la tira

  44. Andoni on 15 Marzo 2010 at 2:51 said:

    En la edición de Planeta de las tiras diarias de "Rip Kirby" creo que no estaban recortadas. Supongo que si se dispusiera de los originales la cosa sería distinta.

    Será cosa de hablar con los de Classic Comic Press sobre la edición de "Big Ben Bolt". Estoy encantado con "On Stage" (a pesar de que las dominicales sean en b/n) y "The Heart of Juliet Jones".

    Por cierto, parece que IDW publicará "Blondie" y "Secret Agent Corrigan", además de "Archie".

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation