Novedades de marzo de Astiberri

(**)- La novela gráfica, de Santiago García. Ilustraciones: de sus respectivos autores. Color. Cartoné. 304 páginas. Tamaño 17 x 24 cm. PVP: 25 euros. PDF informativo
Colección Astiberri Ensayo
(**)- En carne viva, de Rubén Pellejero, Frank Giroud y Florent Germaine. Color. Cartoné. 144 páginas. Tamaño 17 x 24 mm. PVP: 19 euros. PDF informativo
Colección Sillón Orejero
Cerdos egoístas, de Andy Riley. Blanco y negro. Cartoné. 96 páginas. Tamaño 18 x 14 cms. 10 euros. PDF informativo
Colección Kili kili
(*)- Tú me has matado, de David Sánchez. Color. Cartoné. 80 páginas. Tamaño 17 x 24 cm. PVP: 15 euros. PDF informativo
Colección Sillón orejero

30 Comentarios en “Novedades de marzo de Astiberri

  1. Personalmente le tengo unas ganas al libro de Santiago García que me estoy quedando sin uñas.

  2. otro que ha picado on 10 Marzo 2010 at 22:43 said:

    Ole! vuelve Pellejero…alegría para mis ojos. Este cae fijo.

  3. donniedarko on 10 Marzo 2010 at 23:43 said:

    Una pregunta:''Tu me has matado'' imagino que recoge la totalidad de las entregas que se han ido publicando en El Manglar,…No??

    Porque si es así,se lo va a comprar un guardia,ya que no me pierdo El Manglar cada vez que sale.

    Un saludo!!

  4. patton on 10 Marzo 2010 at 23:45 said:

    ¿Y qué tal está la historia de "Tú me has matado"? Así de primeras el dibujo me llama mucho.

  5. donniedarko on 11 Marzo 2010 at 1:50 said:

    Amigo patton,tanto el dibujo como la historia en sí son muy buenos.

    Además si te gusta el rollito David Lynch ,Burns y similares,lo disfrutaras más.

    En tomo gana más,imagino,que serializado por entregas.

    Un saludo!

  6. patton on 11 Marzo 2010 at 2:09 said:

    ¡Muchas gracias por la respuesta! Pues queda apuntado y más con esas referencias.

  7. Borja Garcia on 11 Marzo 2010 at 3:14 said:

    ¿¿¿¿Pero es que ni Pellejero se libra de que le reduzcan el formato???

    En fin.

  8. damian on 11 Marzo 2010 at 12:56 said:

    A mi la reducción de tamaño en el caso de Pellejero me parece un error. Definitivamente, vamos a tener que aprender idiomas.

  9. Donnie, Tú me has matado recoge todas las historietas publicadas en El Manglar, pero aproximadamente dos tercios del libro son páginas inéditas. Un saludete.

  10. donniedarko on 11 Marzo 2010 at 14:32 said:

    Hola Manuel,un placer leerte por aquí.

    Una duda entonces:esa páginas que comentas inéditas se van a publicar en El Manglar en breves entregas de la revista??

    Un saludo y espero tu respuesta para decidirme si comprarlo o no al final.

  11. Sam on 11 Marzo 2010 at 18:58 said:

    Vaya cagada de 17×24 cm. Una compra segura ha pasado a un "no me lo compro ni de coña" lo leeremos en la biblioteca…

  12. No, la publicación de Tú me has matado en El Manglar finaliza con el capítulo que apareció publicado en el número 11 de la revista. La próxima historieta que David publicará en El Manglar pertenece a una nueva serie.

  13. jackass-tiberry on 11 Marzo 2010 at 21:01 said:

    Nada, sumarme a las arcadas colectivas por la miniaturización de lo de Pellejero. Al menos, parece que la gente va espabilando sobre este tema y ya no tragamos con esta mierda. A ver si van tomando nota.

  14. Larsen on 12 Marzo 2010 at 0:04 said:

    Yo también paso de 17x24s.

  15. Vale que la NG lo está petando, pero las páginas de Pellejero no se dibujaron para ser editadas en ese formato.

  16. Xelo on 12 Marzo 2010 at 0:35 said:

    ¿Se puede…discrepar?

    Es de Pellejero.

    Que en Astiberri, tomen nota: yo sí pienso comprarlo.

    Es curioso. Cuando Sinsentido editó "Epiléptico" en integral (y reducido) no se vieron muchas quejas. Y estaba francamente bien editado. Un (pequeño) lujo.

  17. damian on 12 Marzo 2010 at 1:06 said:

    De Epiléptico dieron la opción de comprarlo en formato álbum antes de hacer el integral. De todos modos, y aunque me gusta mucho David B., no se le puede comparar con Pellejero a nivel gráfico.

    Por otro lado, también he visto una edición integral de La Guerra de Alan a un tamaño mayor que la original y tampoco me gustó.

  18. Torri on 12 Marzo 2010 at 1:31 said:

    Yo tendré que verlo en papel. Pero siendo pellejero acabará cayendo… aunque es verdad que prefiero el tamaño en que le ha editado Glenat.

  19. Xelo: Discrepe, discrepe… Qué sería del blog de Álvaro sin las discrepancias de sus lectores.

    Hay trabajos que, a pesar de ser editados origináriamente en formato álbum, les sienta mejor un formato tipo NG, ej: Volunteer, Ibicus, Peplum o el mismo Epiléptico. Pero luego hay otras que deslucen el dibujo: El Tercer Testamento, La Casta de los Metabarones, La Gloria de Hera, Tiresias o En Carne Viva. Pero claro, es una opinión personal.

    Y a pesar de eso, me pillaré el de Rubén. Claro está.

  20. Vale, Pellejero no se merece la reducción de tamaño.. pero menos aún se merece (y sobretodo, nos merecemos) la indiferencia con la que estaban viendo su obra las editoriales de por aquí.

    Caerá fijo y ya veremos a ver que tal le sienta el nuevo formato.

  21. Angux: Cierto, Eso sí que es grave. Pero por suerte sólo ha sido cuestión de tiempo corregirlo. Eso sí que hay que agradecérselo a Astiberri.

  22. Xelo on 12 Marzo 2010 at 3:23 said:

    Roger: Estoy de acuerdo contigo en que la redución en el formato no sienta bien a todos los dibujos. En los casos que comentas, creo que El Tercer Testamento sufre, La casta…creo que no. En La Gloria de Hera y Tiresias, el magnífico trabajo de Rossi se ve bien. Que estaría mejor en un formato clásico, sin duda. Pero seguramente no tendría a todos esos títulos en mi estantería.

    Ya veremos como le sienta a En Carne Viva, pero hasta que lo tenga en mis manos no voy a prejuzgar el resultado del formato.

    Sobre lo de discrepar, llevamos una buena temporada en que se ataca a la yugular al que tiene otra "opinión". Demasiada rotundidad, demasiada radicalidad, y mucha mala leche. En este blog (¡pobre Álvaro!) y en otros.

    Y uno termina pasando de opinar. O no, que "oveja mansa" ya hay muchas :)

  23. Xelo on 12 Marzo 2010 at 3:35 said:

    Por cierto Roger: magnífico su trabajo. De un gran, gran nivel.

    Bellas viñetas…

  24. Xelo: ¡Buf! Anda que no sufro por Álvaro cada vez que se montan estos pollos tan característicos del blog. Temo el día en que se le agote la paciencia y nos deje a todos huérfanos de cárcel. ¡Coraje, Álvaro! :)

    Es que Rubén es una de mis debilidades, Xelo. Y esto de empequeñecerlo… no me hace mucha gracia, Al igual que Rossi: Tengo los tebeos antes citados en francés y no veas como luce el dibujo. Cuando vi la edición de Planeta… claro que se ve bien, pero te digo yo que se pierde la espectacularidad de su decorados y esos planos generales que se curra llenos de vida… todo por la borda. ¡snif!

    … Y gracias por el cumplido! :)

  25. También hay que reconocer que, independientemente de si el dibujo luce más o menos, si este tipo de formato facilita a las editoriales publicar ciertas obras, pues todo eso que nos llevamos los lectores.

  26. Larsen on 12 Marzo 2010 at 13:23 said:

    Mi última adquisición en formato reducido fue Cheri-Bibi: no disfruto nada con el dibujo tan pequeño y con esa letra minúscula. Ahí he dicho basta. Por lo que respecta a Pellejero, L'ecorché hace tiempo que lo adquirí en 2 volúmenes en tamaño grande (eso sí, en francés): el tamaño en el que disfrutar de su dibujo.

  27. Xelo on 12 Marzo 2010 at 16:09 said:

    "…si este tipo de formato facilita a las editoriales publicar ciertas obras…"

    Esa es la cuestión. Porque hay tebeos que venderían bien en integrales con formato normal, como Comanche, por la relación calidad/precio/popularidad, pero otros títulos, menos conocidos lo tendrían crudo.

    Ahora bien, hasta dentro del formato reducido hay diferencias. Los de Glénat usan uno más pequeño que el de Planeta (y peor papel) . El que emplea Norma (para su enésima edición de Corto Máltes), 19×26, me parece muy interesante (no su precio) y debería ser el formato tipo para los BDBook.

    Pero claro, para gustos…colores ;)

  28. davidg on 12 Marzo 2010 at 18:58 said:

    De acuerdo con Xelo. Hay formas y formas de reducir. Está claro que cuanto más grande mejor, pero también puede haber fórmulas intermedias. La forma de editar Murena de Planete me parece que lo clava. Un reducción no exagerada y un precio ajustado y competitivo. La pena es que no hayan echo lo mismo con otros títulos. De todas formas no hay que rasgarse las vestiduras, que somos libres de comprar lo que nos parezca. Imagino que a Planeta, por no cambiar de ejemplo, ya le gustaria que todo su BD se vendiera como Comanche o Lanfeust. Y a mi me encantaría que usaran ese formato: la mejor relación calidad precio vista hasta la fecha. Y por cierto, sin crear polémica, que no solo reducen Glenat y Planeta. Ya tenemos a Astiberri, ya lo hacía Dolmen y más. A ver si somos, y me aplico el cuento el primero, más equitativos a la hora de dar palos.

    Saludos

  29. lorezaharra on 15 Marzo 2010 at 14:04 said:

    yo soy partidaria de respetar la obra del autor y a mi forma de ver tiene que ser editada tal y como ha sido pensada, me parece bastante mas grave reducir una obra que ha sido hecha para tamaño albúm que un autor decida quitar dos páginas de su obra porque piensa de que esta mejor.

  30. Torri on 27 Marzo 2010 at 1:10 said:

    Me he comprao el tomo de pellejero, sólo decir que este tamaño da pena. Si lo sacan en tamaño europeo lo compraría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation