Exposición de Juanjo Guarnido en Granada

El Jueves 25 de marzo, a las 20:00 h, se inaugura en el el Crucero Bajo del Hospital Real la exposición “Juanjo Guarnido. Trayectoria de un dibujante” . En la exposición podrán contemplarse, además de sus trabajos de animación para Disney Studios, unos 150 originales dibujados por el creador granadino, 45 de ellos pertenecientes a los tres primeros álbumes de su reconocida serie Blacksad y, como primicia, la presentación de 15 páginas de su próximo álbum, Blacksad 4: L’enfer, le silence, que será editado en los próximos meses por la editorial francesa Dargaud. La exposición se completa con numerosas ilustraciones, portadas, bocetos, pruebas de color y merchandising.


PRESENTACIÓN ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “JUANJO GUARNIDO: TRAYECTORIA DE UN DIBUJANTE” ORGANIZADA POR EL CENTRO DE CULTURA CONTEMPORÁNEA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (HOSPITAL REAL, DEL 25 DE MARZO AL 23 DE ABRIL DE 2010).

El Centro de Cultura Contemporánea de la UGR presenta “Juanjo Guarnido. Trayectoria de un dibujante”, exposición que exhibe una amplia panorámica de la obra gráfica de uno de los más destacados dibujantes del cómic europeo. En la exposición, a celebrar en el Crucero Bajo del Hospital Real, podrá contemplarse, además de sus trabajos de animación para Disney Studios, unos 150 originales dibujados por el creador granadino, 45 de ellos pertenecientes a los tres primeros álbumes de su reconocida serie Blacksad y, como primicia, la presentación de 15 páginas de su próximo álbum, Blacksad 4: L’enfer, le silence, que será editado en los próximos meses por la editorial francesa Dargaud. La exposición se completa con numerosas ilustraciones, portadas, bocetos, pruebas de color y merchandising.

Con esta exposición, el Centro de Cultura Contemporánea de la UGR inicia una serie de exposiciones de producción propia dedicadas a creadores que, formados en la UGR, han alcanzado una relevancia nacional e internacional en diversos ámbitos de las artes.

Presentación de la exposición ante los medios de comunicación:

Jueves 25 de marzo a las 12:00 h. en el Crucero Bajo del Hospital Real.
Intervienen:
– Miguel Gómez Oliver, Vicerrector de Extensión universitaria y Cooperación al Desarrollo.

– Ricardo Anguita Cantero, Director del Centro de Cultura Contemporánea de la UGR.

– Juanjo Guarnido.
A cada uno de los medios presentes, se le entregará el catálogo de la exposición.
Fechas y horarios de la exposición:

Inauguración: Jueves 25 de marzo a las 20:00 h.

Fechas de exhibición: del 25 de marzo al 23 de abril de 2010.

Horarios: de lunes a viernes: de 11:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 20:30 h. Sábados y festivos: 11:00 a 14:00 h.

Conferencia de Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales:

El viernes 26 de marzo a las 19:00 h. Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales, dibujante y guionista respectivamente de Blacksad, ofrecerán una conferencia en el Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo (Cuesta del Hospicio s/n, frente al Hospital Real).

6 Comentarios en “Exposición de Juanjo Guarnido en Granada

  1. Tendré que verla un poquito más tarde… pero llegaremos! ;)

  2. La podremos ver en el Saló del Còmic de Barcelona :DDDD ???

    Molaría mucho

  3. Rash on 26 marzo 2010 at 1:16 said:

    Una exposición acojonantemente buena.

    Estoy alucinado.

  4. jl munuera on 26 marzo 2010 at 12:03 said:

    La calidad del trabajo de Guarnido ya sabemos la que es, pero es que la expo está exquisitamente montada, en un espacio espectacular.

    No creo que ninguna otra exposición en el mismo sitio contara con tantísima gente en la inaguración como ayer se juntó… fue un "evento".

    Bravo!

  5. Rubén on 27 marzo 2010 at 23:57 said:

    Qué maravilla!

    La calidad de la obra de Juanjo es apabullante.

    El éxito de los dos primeros días dejó boquiabirerto a todo el mundo: Más de 400 personas en la inaguración y 160 en la charla, con gente de pie y sentada en el suelo…

    Además de la calidad de los contertulios: Prado, Munuera,…, una gozada. Y por supuesto los protagonistas Juanjo y Juan, que hicieron una velada de lo mas amena.

    Granada le esperaba con muuuchas ganas.

    Gracias a los organizadores!

  6. luisa on 2 noviembre 2010 at 21:53 said:

    necesitaria el ultimo libro de juanjo guarnido y firnmado por el, es para un regalo especial. Alguien sabe como puedo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation