Cerebus

Ponent Mon publica este mes por fin Alta Sociedad, con la que comienza la publicación de Cerebus la extraordinaria a la par que controvertida serie de Dave Sim. Afortunadamente, se comienza por este segundo volumen recopilatorio (en el primero Sim todavía estaba definiendo qué quería que fuera la serie y se quedaba en apenas una floja parodia de Conan), espléndido, donde la serie dio un salto espectacular en calidad. Una obra de gran calidad de la que se puede leer las 112 primeras páginas por cortesía de la editorial

19 Comentarios en “Cerebus

  1. fransaez on 31 marzo 2010 at 11:35 said:

    112? copOn!
    Buena politica para enganchar a la peña, creo…
    “en el primero Sim todavía estaba definiendo qué quería que fuera la serie y se quedaba en apenas una floja parodia de Conan)”
    Sera por eso q tuve el tocho en ingles y lo vendi al poco de empezarlo…

  2. Monturiol on 31 marzo 2010 at 12:59 said:

    Detallazo por parte de la editorial, ese de colgar una preview. Muchísimas gracias, así da gusto. Ya podría extenderse la costumbre…

  3. Guille (fancine FLAs on 31 marzo 2010 at 13:33 said:

    genial

  4. Jaumico on 31 marzo 2010 at 13:58 said:

    Aprovecharé el puente para pegarle un vistazo al preview. Pero una pregunta, suponiendo que esto no tira para delante y este es el único volumen que se publica en España ¿vale la pena tenerlo como obra independiente?

    Ale una de cenizo.

  5. Álvaro Pons on 31 marzo 2010 at 14:46 said:

    Jaumico: sin duda.

  6. Jaumico on 31 marzo 2010 at 14:55 said:

    Ok,

    y gracias.

    Sólo espero que no sea el primero.

  7. Alberich el Negro on 31 marzo 2010 at 15:15 said:

    Arte secuencial; macarrones con queso o atún y zanahorias; presidente Zapatero o zapatero de profesión, Cerebus primer ministro…

    El Dave Sim es un cachondo. No me cabe duda…

    Saludos.

  8. Pues aunque la primera parte sea más floja (no la más floja) me parece un error saltarse capítulos, ahí salen algunos personajes importantes y varias historias no están nada mal.

    • Álvaro Pons on 31 marzo 2010 at 18:56 said:

      Kalitro: se puede leer High Society sin necesidad de leer el primer volumen, Quizás lo único que yo hubiera incluido es un pequeño resumen, pero entiendo que no es necesario. Sin embargo, a partir de este segundo volumen (bueno, quizás hasta el quinto) la continuidad es necesaria para entender lo que ocurre.

  9. Contentísimo de que por fin salga esto. Y encima ya engancha la preview.

    Eso sí… La rotulación, en algunos casos estupenda, pero en otros… No sé si será cosa del PDF.

    ¿Alguna idea sobre si el volumen contiene "extras" (palabras de otros autores, la famosa correspondencia con lectores, etc.)?

  10. El volumen me temo que no tendrá ningún "extra" salvo la rigurosa y rígida tapa dura en lugar de la blanda. La edición sigue fielmente la edición del "phonebook" de High Society, y creo que se ha intentado tener un mejor acabado (los phonebooks se rompen con mirarlos… El mío ya de tantas vueltas está hecho una mierda). Por lo demás, anotaciones, teoría, etc… la idea es que el lector hispanohablante lo descubra sin mácula y sin mordeduras previas (que ya bastante tiene el pobre Cerebus con mi "traición") y que de lugar a nuevas anotaciones, nueva teoría secundaria, y nuevas cosas… Sin desmerecer a lo que ya hicieron los fans de toda la vida :). Agradar a todo el mundo en Cerebus iba a ser imposible.

  11. "Phonebook"… je, je, je… ¡Cuanto tiempo sin oír ése término!

    Actualmente mis phonebooks ya están desfasados. Si tenemos en cuenta los compendiums, absolutes, omnibus y demás tochos que salen de pijamismo éstos tomos casi parecen delgaditos y todo…

    ¡¡Y todo el mundo a comprarse el Cerebus!! Que mi hermano que no tiene ni papa de inglés se lo quiere leer y como no venda nos plantaremos en éste tomo…

  12. ibai on 31 marzo 2010 at 18:48 said:

    ¿Qué tla el trabajo de traducción? Yo preferiría empezar por el principio pero bueno, mejor esto que nada.

  13. Anna on 31 marzo 2010 at 21:06 said:

    Cerebus es una obra maestra, seguro que todos aquellos que han esperado a verla en español no les defraudará!

  14. Tanto que se ha hablado de Cerebus, le tengo mucha curiosidad. Le echaré un vistazo a ese avance en PDF.

    ¿Se conoce ya precio y fecha de salida?

  15. 30 de abril y 30 euros, Jolan.

  16. En un vistazo, la pinta de la oitulación es meritoria. cerebus es hueso duro de rotular a otro idioma. Y diría, repito que en un vistazo nada más, que la cosa sale bien.

    Ah, Alta sociedad (qué gusto poder decirlo en castellano :) ) es compra obligada… y así podremos disfrutar de esa obra maestra que es el siguiente arco

  17. Ivan on 6 abril 2010 at 20:04 said:

    ¿30 euros?

    Pues caerá.

    Lo tengo en inglés, y yo pensé que se iría a los 60.

    Pero a 30 compra fija según salga.

    Buen precio, y animo con el resto.

    Y si es un exitazo y sacais todos los phoneboooks, no olvideis el zero.

  18. Es el acontecimiento del año en materia de comics. Por supuesto que caerá, pero me da miedo que no puedan sacar más. Si no se le da más bombo y platillo, dudo que las ventas sean muy grandes. Cerebus es un comic muy complejo, demasiado para según qué público comiquero, algo que ya he comprobado en otros foros. Pero si yo fuera el cargo pertinente en la editorial, hartaría de Cerebus a toda la blogosfera, para hinchar de curiosidad hasta a los imbéciles. Porque esta obra maestra absoluta merecería en justicia las mismas ventas y consideración que, por ejemplo, han recibido obras inferiores. Pienso en Alan Moore y de ahí para abajo. Dadle caña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation