18 Comentarios en “Los muertos vivientes, serie de TV

  1. Pues me alegro de que lo vayan a hacer en serie, y no en película. Es la única adapatación viable.

  2. Además, la capitanea Darabont, un tipo que ya demostró en "La niebla" lo bien que sabe destilar los mejores hallazgos de "La noche de los muertos vivientes".

  3. Luis Miguez on 31 Marzo 2010 at 21:21 said:

    Bien, precisamente, que sea una serie, medio que seguramente pueda dar más de sí que el cine para adaptar algo que, a fin de cuentas, tiene forma serial…

  4. Robur the Conqueror on 31 Marzo 2010 at 22:41 said:

    De la AMC es también Breaking Bad que me parece muy interesante y puede dar mas idea de hasta donde esta la AMC dispuesta a llegar en temas duros.

  5. Angel on 1 Abril 2010 at 4:26 said:

    Pues de paso que la adaptan que le retoquen el guion.

    Que para eso estan los excelentes guionistas de Mad men.

    porque Kirman es un mediocre con potra.

    A ver si se decide a poner punto final a los muertos ,o a llevarla hacia algun sitio ,esta consiguiendo cargarse una serie que en sus primeros numeros era muy prometedora.

  6. fransaez on 1 Abril 2010 at 10:44 said:

    Pues Angel, para gustos los colores, ayer estaba releyendo el primer nº y pense justo lo contrario, q poco hacia presagiar la gran serie en q se convertiria… yo cuantos mas hagan asi, mas contento!

  7. Yo no soy tan contundente de llamar mediocre a Kirkman como hace Angel, pero sí que comparto la sensación de que no va hacia ningún sitio. No he leído aún el tomo 9, pero la sensación que me dejan los 8 primeros tomos, es que los personajes llegan a un sitio, se establecen y ocurre algo que los obliga a marcharse, llegan a otro sitio, se establecen y ocurre algo que los obliga a marcharse. Así en bucle infinito. Que no se me malinterprete, la serie me parece genial y es uno de mis tebeos favoritos, pero si sigue con esa dinámica mucho más tiempo, me voy a cansar de leerlo.

  8. dejotabe on 1 Abril 2010 at 17:24 said:

    Pero es que la vida es así, sin rumbo, no hay ningún "plan maestro"…..a mi me gusta,y por ahora,no me aburre para nada

  9. Hombre, no es que reclame un plan maestro, pero la vida tampoco es un bucle constante y reiterativo, y si sigue así, habrá un punto en que canse. Todo depende de Kirkman.

  10. Bueno… me hubiera gustado modo HBO… pero verlo en serio… si se hace bien, puede quedar genial.

    La serie es genial… y lo de los bucles… bueno, es dificil mantener la tensión constantemente… habrá que ver cual será la nueva sorpresa…

  11. Antonio A on 2 Abril 2010 at 1:29 said:

    Eso de que la vida no es reiterativa… me tenías que ver levantándome cada mañana para ir a trabajar…

    Para mí esta serie es genial por como trata a los personajes, cómo evolucionan, cómo hablan. No tanto por la peripecia o el desenlace (supuestamente) sorprendente.

    Kirkman rules!

  12. Doppelgänger on 2 Abril 2010 at 1:33 said:

    Hombre Antonio, que quieres que te diga,

    de la serie molan muchas cosas,

    pero no se si los personajes…

    Siempre es dificil no caer en eso en una historia de genero pero para mi hay mucho estereotipo danzando por ahi.

  13. John Space on 2 Abril 2010 at 1:38 said:

    O sea, que al final el tebeíto de zombies resultó ser una hábil, compleja, bergmaniana y metafísica alegoría de la vida. Me pregunto qué será Crossed, entonces. Prrrtz.

  14. Antonio A on 2 Abril 2010 at 2:43 said:

    Bueno, para plasmar la futilidad de la lucha y el sinsentido de una vida cíclica que no camina hacia ningún sitio tampoco hace falta ser Ortega.

    Pero el tebeíto mola que te cagas…

  15. Pero hombre, no caigamos en ser fanáticos. El tebeo mola un montón, es buenísimo, pero si le vemos algún defectillo, pues tampoco pasa nada criticarlo. Si habemos gente a la que nos parece que se empieza a abusar de un mismo esquema argumental, pues no me vengais con que la vida es cíclica y tal. Decidme que a vosotros aún no os aburre, que todavía puede cambiar y dar una sorpresa, que "ya veremos…" pero no me vengais con que la reiteración excesiva de un mismo argumento hasta la saciedad, está planeada y premeditada por el autor para imitar a la vida misma y que está muy bien. No me disfraceis un vicio de virtud. Eso es repetirse. Y si repetirse una y otra vez es algo que se pueda elogiar, entonces la filmografía de Steven Seagal debe de ser una obra maestra del cine, xD.

    Ya en serio, que sí, que mola, y estoy deseando pillarme el tomo 9, pero tras leer el tomo 8 tengo esa sensación. Que volveran a integrarse, volverán a defender lo suyo, y al final tendrán que abandonar, volver a integrarse, volver a defender lo suyo, abandonar….. Así ¿hasta qué número? ¿Hasta el 12? ¿Hasta el 20? ¿50 tal vez?

  16. Bueno, todo se repite, en mayor o menor grado. ¿No se repite, en un esquema básico, Spiderman desde hace 40 años?

    La cosa es que esas variaciones te sigan interesando o no, te aporten algo o no. A mi, por ahora, me sigue funcionando. No lo veo como una estructura circular, que da vueltas sin avanzar, sino como una espiral: a veces se sobrepone a algo ya visto, pero siempre avanza, sigue profundizando.

    Un saludo.

  17. Eso mismo Toño, por eso no compro Superman ni ningún superhéroe, jejeje, (bueno, algún tomito autoconclusivo sí)

  18. Goblinpepe on 11 Mayo 2010 at 11:16 said:

    "Los muertos" está muy bien. es uan serie que desarrolla y evoluciona personajes, con pocas concesiones y una mala leche tremenda (ya les podían dar un descanso de verdad a los pobres, jder, que se les junta todo). Sin embargo, toda obra de caracter apocaliptico, y no me digais que esta no lo es, necesita de un punto final, por mas pinta de punto y seguido que tenga, necesita de un final que responda, además, a una cuestión simple: o hay esperanza, o no la hay. Me acuerdo especialmente de la influencia de ciertos films, sobre todo protagonizados por CHarlton heston, en los que, quitando "El ultimo hombre vivo", cunde la desesperanza (esa estatua de la libertad, el descubrimiento de la autentica anturaleza del soylent green…); y en clave literaria, y no tan alejada del género zombi como quisieramos está "CELL" de S. King, que tiene un final agridulce, incierto, necesario.

    Queremos un final, queremos una dirección, aunque no haya giro final sorprendente, ni puñetera falta que hace: todos conocemos lo que pasa con Caperucita y el Lobo, y no por eso dejamos de contar el cuento a nuestros hijos, sobrinos, nietos etc.

    En resumen: mátalos, quemalos, recompensales, pero es necesario que esto, de una forma u otra, acabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation