XIII

Hoy, , a las 22.15h., Antena 3 emite la adaptación televisiva del XIII de Van Hamme y Vance. Servidor respeta mucho los primeros números de la serie y creo que me abstendré…

8 Comentarios en “XIII

  1. Yo la vi sin leer la obra… y apenas sirve para pasar un rato: arranca mantendiendo un poco el interés, pero luego se diluye sin llegar a ningún sitio, según recuerdo.

  2. freix on 1 Abril 2010 at 12:58 said:

    Alvaro, el programa Metropolis de la 2 està celebrando su 25 aniversario proponiendo a sus espectadores que programas antiguos quieren recuperar.

    En la lista de votaciones se puede encontrar el reportaje del salón de Angouleme del 87

    http://www.rtve.es/television/20100326/vota-progr

    Aunque servidor preferiría otros programas de la lista

  3. Yo he votado por el programa sobre Angouleme, pero creo que la página está mal y el voto ha pasado a 10 años de Punk, porque después de votar Angouleme tiene 0 votos según las estadísticas y el Punk tiene bastantes más, estando justo arriba en la lista.

  4. David. on 1 Abril 2010 at 19:11 said:

    Álvaro, ¿los números posteriores de XIII entonces no te convencen como los primeros? Me gustaría conocer tu opinión, porque esta es una de las series de Van Hamme que me falta por leer…

    Saludos y gracias.

    • Álvaro Pons on 1 Abril 2010 at 19:42 said:

      David: los 8-9 primeros números son impecables, pero luego la serie se va diluyendo y perdiendo fuerza.

  5. fec tuo so on 1 Abril 2010 at 20:26 said:

    Los 8-9 primeros números son la mitad de la serie, ya tiene mérito bastante, el resto es imposición comercial, o alguien se cree que van a dejar de publicar una serie que vende más de medio millón de copias por álbum?

    Y suerte que es europeo: 19 álbumes, Moebius guest-star, FIN, y ahora un spin-off.

    Si fuese americano ahora estarían publicando el nº 400 de la serie regular, además de XIII Team-Up, XIII 2099, XIII 1602, XIII Noir, Ultimate XIII, All-Star XIII y la madre que los parió a todos.

  6. F. on 1 Abril 2010 at 23:12 said:

    Yo contaría los 10 primeros como los "pata negra", aunque empieza a flojear el de "El Cascador" tiene sus momentos. A partir de "Tres relojes de plata" sí creo que es muchísimo más floja, pero bueno, al menos mantiene un nivel bastante digno pese a todo.

  7. Mt on 7 Abril 2010 at 1:31 said:

    Pues, sinceramente, más allá de los escandalosos plagios, y de soluciones argumentales tan tramposas como (atención, SPOILERSSPOILERSPSOILERSSPOILERS) la cirugía estética laser, la manera de resolver el número cinco (Rojo Total) me parece de lo peor que leí en un cómic allá lejos, cuando tenía dieciséis años. Y mira que hasta ese momento le tenía cariño. Pero… ¿realmente era necesario algo tan torpe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation