El lector de cómic digital

Es curioso. Entre toda la marejada mediática que se da alrededor del último dispositivo de Apple, hay coincidencia en casi todas las notas de prensa: destacan que es un dispositivo que se puede usar como lector de tebeos. Por encima de cualquier otra posible funcionalidad, casi todas las noticias que he leído en diversos diarias ponen por encima de todo este punto. Lo que tiene dos lecturas: leer tebeos ya no está mal visto y hasta es un argumento de ventas para un dispositivo como éste o los analistas no tienen ni idea de qué narices hacer con el puñetero iPad y creen que sólo sirve para leer tebeos.
Y ojito con la lista interminable de “tabletas” que vienen: ¿centenares de lectores de tebeos digitales habemus? :)

9 Comentarios en “El lector de cómic digital

  1. Si quieren leer tebeos en tableta que sean cortos porfaplis… Que la cosa esa tiene bastante brillo.

    Aún falta para un buen reproductor electrónico de tebeos.

    • Álvaro Pons on 6 Abril 2010 at 12:10 said:

      13: el problema de los brillos es un poco absurdo… y los dedazos, claro. La verdad es que leer en pantalla ya no es ningún problema, las frecuencias de refresco son ya muy altas y no causan el cansancio visual de antaño. Lo que no entiende es la manía de esas pantallas casi espejadas, que tienen unos reflejos matadores…

  2. ibai on 6 Abril 2010 at 12:10 said:

    El quid en todo caso está en si itunes se anima a abrir en otros mercados como el nuestro. porque lo de las series y las peliculas sigue pendiente ¿no?

  3. eSeCeeRre on 6 Abril 2010 at 12:36 said:

    Yo el mayor problema que le veo a las pantallas "emisoras" es el consumo. Ahí sí que la tinta electrónica se lo lleva de calle. A ver si empiezan a aparecer eReaders a color asequibles pronto.

    Yo tengo un eReader (blanco y negro, claro) desde hace unos meses y la verdad es que es una gozada para leer libros gordotes en cualquier parte.

  4. Luis Miguez on 6 Abril 2010 at 14:30 said:

    "(…) O los analistas no tienen ni idea de qué narices hacer con el puñetero iPad y creen que sólo sirve para leer tebeos."

    Ejem… ¿Y si fuera eso?

  5. Yo estoy con eSeCeeRre, lo ideal para leer cómics sería la tinta electrónica de colores (sea dicho de paso que ni siquiera sé si existe)

    Y también tiene razón Álvaro. Yo leo cómics (on-line y escaneados) en la pantalla del netbook (tal cual como si fuera un libro) y sin problema para la vista :)

  6. En cualquier caso, existe algo parecido a la tinta electronica en color (mas bateria, 0 cansancio vista, etc).

    El futuro ya esta aqui…

    Falta ver lo que costará…..

    http://contenidosdigitales.com/os-motramos-las-pa

  7. eSeCeeRre on 6 Abril 2010 at 20:50 said:

    De precio será lo clásico. 2000 euros cuando salgan y 200-300 al cabo de 1 ó 2 años.

  8. Pos como sirva para leer tebeos ya la hemos cagao….

    http://www.tuexperto.com/2010/04/05/apple-ipad-ha

    Si es que yo me lo planteo, si hacen un aparato y lo capan para quedar bien y luego resulta que es pirateable y se van a colgar cientos y cientos de obras en internet para descargarse…..¿quién tiene la culpa? ¿el usuario o la compañía? ¿quién le roba a los autores?….¿a quién hay que multar?…..ellos no sabían nada claro….sólo invierten acciones en tal o cual cartucho con micro sd o lo que sea que inventen y listos…..y de mientras, la culpa es del top manta y del usuario que no se puede resistir a lo barato no?…..ni 24 horas han tardado, es increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation