Panini publica Príncipe Valiente

Panini publicará para el salón del Barcelona el Príncipe Valiente de Gary Gianni y Mark Schultz, una más que digna continuación de la obra de Foster que recupera el espíritu aventurero y viajero de los inicios del personaje, actualizándolo. Luchar contra esa losa que es el legado de Harold Foster es casi imposible, pero hay que reconocer que Gianni y Schultz hacen una labor más que correcta desde la admiración a Foster. Sabedores de que siquiera llegar a igualar una de las grandes obras maestras del noveno arte es imposible, se mueven más en el homenaje, consiguiendo un tebeo de lo más entretenido.

LEJOS DE CAMELOT, de Mark Schultz y Gary Gianni. Libro en tapa dura. 192 páginas. PVP: 19,95 €
¡El renacimiento de una obra maestra! Schultz y Gianni devuelven su gloria pasada a la mítica creación de Harold Foster. Este volumen único sigue el rastro del Príncipe Valiente y su hijo Nathan mientras se preparan para la batalla tras la abdicación del Rey Arturo. Cada paso del viaje está lleno de peligros y de oportunidades para corregir viejos errores. Mientras tanto, Aleta, el verdadero amor de nuestro protagonista, se enfrenta en Camelot a sus propios desafíos.

92 Comentarios en “Panini publica Príncipe Valiente

  1. Hombre, no, respetuoso no es. En e dibujo, bueno, está a años luz de Cullen Murphy, pero también de Foster. Y lo fusila mucho.

    Lo peor es el guión: han convertido a Val en Conan. Hay dinosaurios, valles perdidos y seres alados.

    O sea.

    • Álvaro Pons on 13 Abril 2010 at 14:17 said:

      Aceptado RM. De todas formas yo no lo veo tan Conan, no es el PV de Foster, desde luego… pero es divertido y entretenido.

  2. salvador on 13 Abril 2010 at 14:20 said:

    que susto al leer solo el titular..

  3. ... on 13 Abril 2010 at 14:31 said:

    –> Lo peor es el guión: han convertido a Val en Conan. Hay dinosaurios, valles perdidos y seres alados.

    Esos elementos aparecían bastante en las primeras épocas de Foster y de vez en cuando en la de Cullen Murphy.

    • Álvaro Pons on 13 Abril 2010 at 15:06 said:

      A ver: no es el Príncipe Valiente de Foster, desde luego, pero no es un mal tebeo. Es un digno tebeo de aventuras… El problema que tiene que lidiar con la sombra de Foster, pero si nos olvidamos del original, es entretenido y se pasa un buen rato de lectura.

  4. Habemus on 13 Abril 2010 at 14:37 said:

    Entretenido y bueno no es lo mismo. Sería un tebeo de aventuras aceptable si no fuera PV.

  5. Yo lo encuentro aún peor que el PV de Murphy. Y caricatural.

  6. Alberich el Negro on 13 Abril 2010 at 15:06 said:

    Estupenda noticia. No obstante, el giro fantástico que ha adoptado la saga en manos de ambos autores no es, en mi opinión, el mejor camino posible… Pero es lo que hay.

  7. Alberich el Negro on 13 Abril 2010 at 15:09 said:

    Vaya, veo que repito ideas ya apuntadas. Añadiré, entonces, algo: no es Foster, desde luego, pero el trabajo de Gianni es más que apreciable. Yo, personalmente, lo prefiero al de Cullen Murphy.

  8. Alberich el Negro on 13 Abril 2010 at 15:11 said:

    En cualquier caso, se trata de una estupenda noticia. Siempre es bueno que se publique todo lo que se pueda (y más). Luego ya seremos nosotros quienes decidamos qué compramos y qué no.

  9. Foster jamás metió un hombre alado. Incluyó una criatura en los pantanos, un cocodrilo gigante y algún elemento onírico en el jardín de Merlín en 1937. Y un mago calzonazos llamado Belsatán. Luego, los elementos están simepre justificados: drogas lisérgicas o maquillaje o yeso.

    La magia, en Foster, es anecdótica en cuarenta años de strip.

  10. Jesús on 13 Abril 2010 at 15:45 said:

    La verdad es que sorprende que se edite una strip de aventuras tan reciente. Sólo espero que piensen en traernos las nuevas ediciones de Buzz Sawyer, Polly and her palls, Bringing up father, Secret agent x9, the Phantom y otras muchas que se recuperan en USA.

  11. tiocreepy on 13 Abril 2010 at 16:23 said:

    ¿de que año a que año abarcan estas historias?

  12. Jesús Cuadrad on 13 Abril 2010 at 16:42 said:

    De la nada al cero infinito.

  13. Juan Roig on 13 Abril 2010 at 16:48 said:

    Por supuesto que no es Foster, pero "nadie" es Foster y la intención es buena.

    Schultz y Gianni no están muy contentos ni de los continuos remontados de página ni del color que pone King Features, que deja en segundo lugar el dibujo, que si se ve limpio, a veces es realmente impresionante (basta ver el libro que sacó Flesk con esos dibujos: http://www.fleskpublications.com/publications/gar… ).

    La recopilación de Panini es de los primeros años, si hay segunda veremos a Valiant desenbarcar en Galicia, camino a África.

  14. >La magia, en Foster, es anecdótica en cuarenta años de strip.

    Cierto, aunque ya que se ha mencionado a Conan, siempre está esa caverna del Tiempo que recuerda mucho a la de la primera aventura del bárbaro, cuando ve su futuro…

  15. El brujo de Conan ve un futuro de gloria. Val tiene una alucinación causada por una droga: el más hermoso tempus fugit de la historieta.

  16. Alberto_MH on 13 Abril 2010 at 18:50 said:

    Bueeeno, eso es un RETCON (¡Toma palabro!) tal y como nos lo presenta en su momento nunca da la sensación de que sea una alucinación.

    Además de lo dicho, en esa época salen ogro (Si mide más de dos metros y tiene colmillos es un ogro, por más que muera de un infarto) Merlín lanza pesadillas contra Morgana a través de su halcón favorito y los sirvientes de esta no pueden perseguir a Val porque cuelga un crucifijo en su camino. Aparte de que la criatura en los pantano es un dinosaurio de los que se estilaban en el Pulp de la época (o en Flash Gordon) y el cocodrilo mide más de dos metros (¡De la panza a la espalda) Además, me parece recordad que en esa misma época se enfrentaba con un pulpo gigante (que luego fusilaron en el Capitán Trueno)

    Luego Foster justificó algunas de estas cosas (y sobre otras corrió un tupido velo) pero al comienzo de la serie todos esos elementos estaban ahí.

  17. A mí me lo vas tú a decir.

    Se te olvida el Kraken.

  18. J Calduch on 13 Abril 2010 at 19:12 said:

    Google dice:

    from November 21, 2004, to May 11, 2008

  19. Alberto_MH on 13 Abril 2010 at 19:17 said:

    Si el Kraken es el pulpo gigante del pozo en la aventura de Melody y Sombelene, no se me olvida (Es el que digo que luego fusilaron para el Castillo de Morgano) si es otro bicho, pues si que se me olvida, completamente.

  20. Jesús on 13 Abril 2010 at 19:30 said:

    Aparte del pulpo gigante del pozo hay un kraken en una aventura posterior (creo que es posterior) que ataca el barco en el que viaja Val.

  21. Juan on 13 Abril 2010 at 19:44 said:

    Y ahora recuerdo el "cocodrilo gigante" que Buscema fusiló en Conan de las primeras historias de Val. Ja, ja, ja.

  22. David. on 13 Abril 2010 at 19:46 said:

    Supongo que caerá, aunque sea principalmente por curiosidad y porque vi algún dibujo de Gary Gianni y me gustó. A todo lo que se haga nuevo en Príncipe Valiente le acompañará la larga sombra de Foster. Ya sabemos que Foster fue un genio total, pero hay que tener en cuenta que el arte (y el cómic lo es) debe mirar hacia delante y (aunque resulte difícil de asumir) romper con los maestros antiguos. Es lo que se ha hecho siempre. Luego juzgaremos y probablemente reconozcamos que nos quedamos sin duda con Foster antes con Schultz/Gianni, pero eso no significa que el viaje no haya valido la pena.

    Saludos.

  23. EMPi on 13 Abril 2010 at 20:32 said:

    A mí que me encantaba el Schultz de Xenozoic Tales…

  24. Eduardo L. on 13 Abril 2010 at 20:38 said:

    A mi lo único que me interesa es saber si Manuel Caldas va a poder seguir con su maravillosa edición.

  25. Pues si. Esperaba (y espero!) que con motivo de la exposición de Val en el salón de Barcelona fuese Manuel el que nos trajera buenas nuevas… los sufridos "300 de Caldas" nos toca seguir sufriendo…

  26. EMPi on 13 Abril 2010 at 21:21 said:

    Respuesta a 13.

    Páginas sindicadas fechadas entre 21/11/2004 y 18/05/2008. Unas 180… Creo.

  27. A mí me encanta el tono crepuscular de aquella miniserie que publicó Marvel con guión de Vess: había vida después de Arturo. Y después de Foster.

  28. Foster, que nunca fue tonto, en la caverna del tiempo muestra los ojos de lechuza, hipnóticos, de la hechicera. Y el juego con los vasos. Se ve muy bien en la edición de Caldas.

  29. Alberich el Negro on 13 Abril 2010 at 22:07 said:

    «El sabio Merlín, mago de la corte del rey Arturo, le dijo una vez: "Un misterio, cuando se resuelve, son sólo hechos. La magia, cuando se explica, no es más que ciencia"» (plancha 238, 31/08/41).

    Pues bien, a pesar de la cita, yo sí creo que lo mágico se halla presente en PV, pero lo hace de una manera tan sutil y se imbrica con tal naturalidad en la narración que no resulta un elemento especialmente destacable del guión. Pasa, incluso, desapercibido, de cotidiano que es. Sin embargo, no puede negarse que Val y los restantes personajes se mueven en un mundo épico que no carece de esos componentes mágicos (como debe ser, por otro lado, en una sociedad que creía en ellos): ¿o es normal que una espada suene como si cantara cuando se blande frente al enemigo y sea invencible; o que existan mujeres vampiro (no quiero chistes aquí); o que haya ogros y gigantes; o que vivan sobre la faz de la tierra criados-golem como los que heredó el mago Belsatán (¡ojo con el nombre!) de su abuelo; o que existan "tempestarii" (como el propio Belsatán)…? Ahora bien, esto no significa que PV sea un cómic fantástico, ni que la orientación que ha tomado la serie con Schultz-Gianni sea la acertada. Foster utilizó esos elementos, pero con la mesura y la habilidad que le caracterizó siempre en todo.

  30. Kal on 14 Abril 2010 at 0:48 said:

    Porfin algo de Val inedito en España!!!!!

    Ahora solo falta recuperar todo lo anterior a este tomo ,que sigue inedito.

    Animo!

  31. RM on 14 Abril 2010 at 1:26 said:

    Por algo será.

  32. beguetti on 14 Abril 2010 at 1:28 said:

    Dejaros de historias, como friki del Principe Valiente para mi esto es un notición.

    Ya solo nos queda que don Manuel nos de la noticia de que arrancamos de nuevo, estoy seguro que los 300 estamos impacientes.

  33. beguetti on 14 Abril 2010 at 1:31 said:

    …..y Lance don Manuel, que se me había olvidado, venga, ánimo….

  34. "estoy seguro que los 300 estamos impacientes" — el problema (uno de ellos al menos) es que ya no somos 300

  35. EMILIO AURELIO on 14 Abril 2010 at 6:42 said:

    Foster llena de magia sus historias, sobre todo al principio, pero siempre encuentra una explicación lógica para todo. Conan nunca explica nada, simplemente da por hecho de que sus aventuras se mueven en un territorio donde casi todo cabe. Creo que la ambigüedad en la que se mueve Foster es mas rica y se presta a mas matices que la de Roy Thomas.

  36. En Foster, lo extraordinario es extra.

    En Conan, lo extraordinario es ordinario.

  37. Pingback: 28º Salón del Cómic, exposiciones y novedades | Compañia Perfecta - blog de animación e ilustración

  38. Habemus on 14 Abril 2010 at 12:36 said:

    Estoy totalmente de acuerdo con RM en sus comentarios sobre "lo extraordinario". PV sólo hay uno: el de Foster.

    He visto unas cuantas páginas por Internet y tiene un pase, pues sí, pero no hace falta compararlo con Foster, el producto es limitado por sí mismo.

    Esto es como comparar El padrino con una peli de tortas para matar el rato. Los 2 productos pueden tener su dignidad, cada uno en su nivel, pero no es lo mismo.

  39. Andoni on 14 Abril 2010 at 12:58 said:

    Faltan las planchas del 21-3-2004 al 14-11-2004, con guiones de Cullen Murphy.

    Prefiero a John Cullen Murphy que a Gary Gianni. Y no es lo mismo dibujar a página entera que a mitad o un tercio. Caerá de todas formas. El precio es bajo y las ganas de leer algo de PV es enorme.

    ¿Cúando sabremos algo del 7º?

    Y no nos olvidemos del 3º de "Lance".

    Un saludo

  40. michino on 14 Abril 2010 at 13:57 said:

    vaya si al final va a resultar que los casi "300" nos pasamos por aquí… Alvaro tendrás que hacer un poco de publicidad para ser los sobrados "300".

    por mi parte me cogeré este tomo aunque no sea lo mismo.

  41. Evidentemente, cuando uno habla de este tomo es porque lo tiene en inglés desde hace meses… :)

  42. Alberich el Negro on 14 Abril 2010 at 14:10 said:

    "PV sólo hay uno: el de Foster".

    ——

    Bueno, creo que en ese punto coincidimos todos. Pero de ahí a decir del trabajo de Schultz y Gianni sólo que "tiene un pase"…

    Gianni es un extraordinario dibujante, que aporta bastante a la tira actual. Otra cosa, insisto, es el devenir que Schultz le ha dado al guión (en mi opinión, y ya lo he dicho, demasiado inclinado a lo fantástico).

  43. Alberto_MH on 14 Abril 2010 at 14:28 said:

    Perdona, RM, pero eso de los ojos de la hechicera es una apreciación personal. Con el mismo tebeo delante yo no soy capaz de deducir nada salvo que esa mujer da mal rollo (que asumo que era la idea de Foster) Además, si todo es un truco ¿Como es que en la cueva se ven aviones y otros objetos de la época? ¿O acaso la escena no es fantasía si no CF?

    A mi lo que me parece es que, de la misma forma que Foster cambió el tono de la serie de algo más épico y dramático en sus inicios más familiar (y, a veces, un poco aburrido) más adelante, también decidió prescindir de los elementos fantásticos y pasar a un ambiente más "realista" y como en aquella época no se había inventado la continuidad, no hubo problema ninguno. Las explicaciones no llegaron hasta mucho después.

  44. Alberto_MH on 14 Abril 2010 at 14:38 said:

    Y como me parece que la gente está criticando injustamente el tomo (y también lo tengo en inglés) Diré que el dibujo de Gianni me parece excelente y los guiones más que correctos, a los nuevos autores no se les contrata para que hagan lo mismo que Foster, sino para que hagan su versión (que, además me parece bastante respetuosa)

    Para el que dude de la calidad del trabajo de Gianni aquí se puede ver una muestra:

    http://www.lordkilgore.com/tag/literature/page/2 http://www.lordkilgore.com/wordpress/wp-content/u

    Yo también hubiera preferido que se continuase a partir de la serie de Marvel, pero probablemente hubiera sido demasiada ruptura para la tira diaria.

  45. También están los que critican por no haber sido elegidos como traductor.

  46. Jesús Cuadrad on 14 Abril 2010 at 14:55 said:

    En la Cultura Popular hay tres divinidades Foster: Hal, Jodie y Meg.

    Y no sé si en ese orden.

  47. ¿Ves? Ahora yo llamo gilipollas al trol ese y soy el que queda mal. Qué cruz.

  48. Que Gianni es un grandísimo dibujante creo que no lo discute nadie. La discusión empieza a partir del adjetivo "respetuoso", que ya ha sido corregido.

  49. Joe RM, menudo club de fans que te has echao a las espaldas…

  50. Se pongan en cola…

  51. … volviendo al tema… ¿Va a seguir la colección de Caldas? ¡¡Manuel!! ¡háblanos! ¡haznos una señal!

  52. Volviendo al tema: lo que es una lástima es que las dominicales de hoy tengan apenas cuatro viñetas, con lo cual se cuenta menos que en las antiguas tiras diarias. ¡Y hay que esperar una semana!

  53. ¿Dominicales? Será al otro lado del charco, porque lo que es aquí te viene como mucho el "Que me dices!" y se quedan mas anchos que largos…

  54. Torri on 14 Abril 2010 at 16:40 said:

    Cómo está el tema de PV edición Caldas?? Sigue siendo imposible distribuirlo en librerias de aquí??? (de esa manera los menos de 300 seríamos unos cuantos más seguro…)

  55. Yo leo The Phantom en La voz de Cádiz cada día.

    Un perfecto ejercicio de cómo no contar nada en tres viñetas… todos los días.

  56. John Space on 14 Abril 2010 at 17:28 said:

    Es la decompresión narrativa ésa, como los cómics de Bendis.

  57. Olvídense definitivamente del PV de Caldas.

  58. Eduardo Lopez on 14 Abril 2010 at 19:55 said:

    ¡Hostias, que putada! Caray, don Manuel, ahora si que me deja de piedra. ¿Puede darnos algún detalle más sobre el motivo de su abandono? ¿Falta de ventas? ¿Problemas de derechos?

  59. salvador on 14 Abril 2010 at 21:02 said:

    Este MC no es Manuel Caldas, no?

    Cuanto misterio

  60. Alberich el Negro on 14 Abril 2010 at 21:04 said:

    ¿Pero MC es M(anuel) C(aldas)? No creo. Este último siempre suele firmar con su nombre completo.

  61. Sponsz on 14 Abril 2010 at 21:07 said:

    Para todos los que os guste el comic de prensa americano, se puede leer todos los días (o semanas) más de 100 strips y subdays en las versiones online de algunos diarios USA gracias a "Comics Kingdom", una iniciativa de KFS). Es divertido ver cómo son hoy en día muchas series, sobre todo realistas, como Mandrake, Phantom, Mary Worth, Judge Parker, Príncipe Valiente.

    http://www.comicskingdom.com

  62. Xelo on 14 Abril 2010 at 22:39 said:

    Gracias, Álvaro. Menudo susto.

  63. Eduardo Lopez on 14 Abril 2010 at 22:42 said:

    ¿Pues entonces quien es este misterioso MC que tan seguro parece estar que la fabulosa edición de Caldas no seguirá adelante?

  64. Alberich el Negro on 14 Abril 2010 at 22:43 said:

    ¿A lo mejor es un amigo de MR?

  65. RO on 15 Abril 2010 at 1:38 said:

    Por si a álguien le interesa:
    http://www.bookdepository.co.uk/book/978074077737
    Hay mucha diferencia del precio de uno al otro. ¿Será por la tapa dura?

  66. kal on 15 Abril 2010 at 2:16 said:

    ¿Alguien sabe el tamaño que tiene este tomo?Tamaño de comic o mas grande como las tiras de prensa.

  67. RM on 15 Abril 2010 at 2:25 said:

    Tamaño álbum europeo, más o menos, es la edición original.

  68. La diferencia de precio es absolutamente natural: fuera de EEUU hay que pagar traductores y rotuladores.

  69. ademas, hay la cuestión de las tiradas…

  70. Cosa que pasa desde siempre en España: es más barato reeditar que producir. No le echemos la culpa a Panini por eso.

  71. "Pero el pago de derechos es muy inferior a lo que se paga al autor en producción propia"

    —Pero no en caso de esta edición de PV en libro

  72. tiocreepy on 15 Abril 2010 at 15:15 said:

    muchas gracias por la respuesta EMPi.

    por cierto,esta claro que el principe valiente de foster es insuperable,pero creo que es un error comparar el trabajo de los siguientes autores con el creador.

    es una enorme suerte el tener opcion a comprar estos trabajos en castellano,a quien le interesen (como a mi)lo compraremos y a los que no interese,pues que nolo compren,es asi de sencillo.

    pero lo importante,es que publiquen estas cosas y que tengamos la opcion de tenerlo,no existe parte negativa en ello y salimos ganando los que nos hace ilusion.

  73. Habemus on 15 Abril 2010 at 15:21 said:

    Es una pena la escasa iniciativa de la industria editorial española para producir material propio y venderlo fuera, aunque imagino que es la prolongación de este país nuestro, donde pretendemos ser ricos sin recursos naturales y teniendo como grandes bazas, ahora que el ladrillo se ha ido a la mierda, el vino, el aceite y el turismo de sol, playa, bocata y sangría.

  74. Juán on 15 Abril 2010 at 15:23 said:

    Visto y leido todos los comentarios vertidos hasta este momento, dejo el mío:

    Deseo de todo corazón que Manuel Caldas pueda seguir con su edición. Repito: "pueda seguir". Pero si le es realmente imposible, pues entonces que Panini que se haga con los derechos de publicación y edite en castellano El Príncipe Valiente en color que la edirorial Bocola está llevando a cabo en Alemania, va por el tomo 11 (22 años de publicación del personaje) y es una obra que después de la edición de Manuel Caldas está muy bien. Ya la quisieramos para nosotros aquí en España.

    Y a ver si más adelante Norma Editorial se anima y nos trae la edición gigante de Bocola y, a ser posible en tapa dura, lo mismo que la edición de Nemo.

    Y lo vuelvo a repetir por última vez: ojalá PV de Caldas continue.

  75. Diego on 15 Abril 2010 at 15:53 said:

    Se podrían pronunciar Manuel Caldas o RM sobre si seguirá o no la edición fabulosa en Blanco y Negro… Porque hace ya un año del último…, y se va perdiendo la ilusión.

  76. Se intenta.

  77. Nadie puedo aún decir que mi edición no va a seguir. A pesar de las dificultades que enfrento desde hace más de un año, esto garantizo a todos: mis ganas de continuar con PV y publicar todos los 22 volúmenes son las mismas de siempre (además, tengo en vol. 7 completamente restaurado).

    Cuento en las próximas 3 semanas tener una respuesta definitiva sobre el asunto.

    Y viva el PV!

  78. ¡Y viva Caldas!

  79. JesusC on 15 Abril 2010 at 19:31 said:

    Espero que esa respuesta sea positiva, porque la edicion merece realmente la pena.

    Suerte!

  80. Eduardo Lopez on 15 Abril 2010 at 19:54 said:

    Jamás le agradeceremos lo bastante a Caldas lo que está haciendo por el cómic en mayúsculas.

  81. Raponchi on 15 Abril 2010 at 20:09 said:

    Cualquier otro se hubiese rendido hace mucho tiempo. Eso es amor al comic (como Planeta)

  82. RBZ on 15 Abril 2010 at 21:22 said:

    Ánimo, Manuel. No sé si seguimos siendo 300, pero cuentas con todo mi apoyo, reconocimiento y agradecimiento.

  83. Xavi on 15 Abril 2010 at 21:51 said:

    Ánimo Manuel, que aún somos muchos los que esperamos con ilusión una nueva entrega (cuanto menos espero que seamos 300 al menos, :))

  84. Alberich el Negro on 16 Abril 2010 at 1:19 said:

    Ése es mi Caldas…

  85. ¡Tres semanas Manuel! ¡Coñe! A ver si al final si que nos vas a dar buenas noticias para el salón de Barcelona! Porque espero que sean buenas las noticias… ¡Aninmo Manuel!

  86. Nada tiene de extraordinario o fantástico que el Kraken aparezca en una historieta de Val, porque era un ser de la mitología escandinava. En Trueno también encaja.

    Hay que estar en guardia frente a la cultura popular: en Clash of the Titans nos timan.

    Más sobre el Kraken, hoy en T:
    http://www.tebeosfera.com/documentos/documentos/k

  87. Ángel on 18 Abril 2010 at 19:21 said:

    El tomo de Príncipe Valiente que sale el més que viene de mano de Panini , creo que está bien, por lo menos lo poco que he podido ver aparecido en internet.

    Para mí, el peor dibujante que ha tenido la serie, ha sido "Murphy". No tendría que haber salido, pero Hal Foster lo eligió – a dedo -y sus razones tendría…, siendo la principal, creo yo, el que no le hiciéra sombra a las majestuosas planchas que Él había dibujado antes.

    Y en cuanto a que – no hay ningun dibujante que pueda realizar un trabajo tan perfecto como Foster – eso son panplinas, pues claro que los hay, lo que pasa es que a King Features Syndicate no le interesa PAGAR una cantidad astronómica de dinero por una serie que vá en decaimiento. Por poner un ejemplo: que al dibujante "Philippe Delaby" que está llevando a cabo la obra de – Murena – que lo contraten para hacer PV, teniendo 60 horas a la semana de dedicación para realizar una plancha. Veríamos el resultado tan espectacular que tendríamos.

  88. Alberich el Negro on 18 Abril 2010 at 20:28 said:

    No hace falta irse a Delaby. Basta con pensar en el propio Gary Gianni.

    De todas formas, "Príncipe Valiente" y Foster siempre serán una ecuación eterna e insustituible…

    Por otra parte, conste que yo siempre he sido más bien partidario de que las series de éxito desaparezcan con sus creadores. Ya sé que los americanos, sobre todo, tienen otra mentalidad en este ámbito (como en otros muchos), pero creo que es un error perpetuar las andanzas de los personajes famosos cuando su creador ya no está. En este sentido, hizo muy bien Hergé y creo que se equivocan aquellos autores que han permitido la continuidad de sus creaciones. Incluso aunque segundas partes fueran tan buenas como la primeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation