40 Comentarios en “Uyuyuyuy… (O Adèle, otra vez)

  1. Alberich el Negro on 14 Abril 2010 at 22:45 said:

    Si ya decía yo, en otra entrada sobre el tema colgada por nuestro anfitrión, que no venía muy a cuento eso de enviar a Adèle a l'Égypte…

    Y todo sea dicho: también me llamó la atención lo del fetiche arumbaya… Igualico, igualico que al piadoso crítico francés de la película de Besson.

    ¿Por qué no se limitarán los adaptadores a hacer lo que quiso el autor?

  2. Flash! on 15 Abril 2010 at 1:55 said:

    La verdad es que las adaptaciones de comics europeos en el cine no han tenido demasiado tino que digamos… Me acuerdo, por ejemplo, del pobre Blueberry y tiemblo…

  3. ¡Ven Capitán Trueno!!! ¡Haz que gane el bueno!!!…..

  4. Esto…y para los que no sabemos francés ¿qué es lo que pasa?

  5. No, hombre, pero si va a ser maravillosa, ilusionante, una maravilla…

  6. Ahí, ahí. Don Álvaro, deje de presumir de su dominio de la lengua de Molière y díganos de qué va todo esto.

    • Álvaro Pons on 15 Abril 2010 at 10:04 said:

      Resumiendo: que parece más una especie de caricatura de Tintin a lo Indiana Jones acelerado que una película de Adèle… Snif

  7. Radar on 15 Abril 2010 at 11:26 said:

    Tampoco es todo tan negro. Según parece la actriz lo hace bien (aunque demasiado atractiva, como ya comentabamos aquí), y el ritmo es rápido. Aunque me ha sorprendido que salga una supuesta hermana de Adèle, no veo que diga que el guión sea un sinsentido. Sinceramente, después de ver el horror sin guión que fue Arsene Lupin, tengo el listón muy bajo para garantizarme pocas decepciones.

    En cuanto a los guinyos a Tintin, no los veo mal en absoluto. Es cultura popular, y del mismo modo que en Torchwood se bromea con Star Wars, o que el local de fiestas de El Templo Maldito se llama Obi-Wan, etc., es un guinyo que agradecemos los aficionados y no molesta a los legos (a menos que la camara enfoque intensamente el ídolo mientras Luc Besson sale por una esquina guinyando un ojo y diciendo "lo pillais? lo pillais?").

    Como tú mismo dijiste en alguna ocasión, cine y tebeo son dos medios distintos, y no se puede esperar fidelidad en las formas, solo desear fidelidad en el fondo.

    Es mi tercera película de comics esperada del anyo, tras Kick-ass y Ironman 2.

  8. JesusC on 15 Abril 2010 at 12:00 said:

    ¿pero que esperais de Besson?

    Ya dije hace mucho tiempo que este sera un plato basado en refritos de topicazos hollywoodianos mezclados con una batidora de marca europea y servidos dentro de una baguette… que es lo que ha hecho siempre Besson.

    Saludos

  9. Doppelgänger on 15 Abril 2010 at 15:03 said:

    Jesus C, yo aun iria mas lejos.

    Ya no es esperar nada de Besson.

    Es del cine actual de aventuras y accion.

    Hecho por y para ignorantes generalmente, sin guion, sin sentido y con muy mal gusto.

    Solo prima el efecto especial y las supuestas escenas espectaculares.

    Para disfurtar de buenos productos hoy dia hay que recurrir a ciertas series de t.v.

  10. John Space on 15 Abril 2010 at 15:34 said:

    Es decir, que ni hecho en Europa el cine de superhéroes puede ser de calidad. (Aunque en los 60-70…)

  11. Radar on 15 Abril 2010 at 17:52 said:

    "Es del cine actual de aventuras y accion.

    Hecho por y para ignorantes generalmente, sin guion, sin sentido y con muy mal gusto."

    Me ha recordado a la sentencia de un tal Mendez, hace un porrón de anyos, declarando en un Dolmen (si mal no recuerdo) que los comics de superheroes estaban hechos por y para subnormales. La que se lió! :)

  12. Jesús Cuadrad on 15 Abril 2010 at 17:58 said:

    En "Dolmen", no.

    Y no era un tal Méndez (Jose María Méndez Barea; 1966).

    Y, desde luego, sabía escribir.

  13. A mí Besson me mola dentro del cine caca, aunque sea una baguette con hamburguesa…..sus primeras pelis eran cojonudas antes de que se vendiera a los USA….

  14. John Space on 15 Abril 2010 at 18:10 said:

    Besson es una razón por la que no vale la pena que Europa haga películas de acción.

  15. paco on 15 Abril 2010 at 18:34 said:

    En una revista bastante críticas como Les inrockuptibles donde Besson no es apreciado ni muchísimo menos ha sido bien acogida

    http://www.lesinrocks.com/cine/cinema-article/t/4

  16. JesusC on 15 Abril 2010 at 18:35 said:

    Yo no he dicho baguette con hamburguesa: he dicho un refrito mezclado con una batidora, en una baguette.

    Que es diferente.

    Si fuera una hamburguesa en baguette, todavia seria algo comestible.

    Y en cuanto a las pelis de accion: yo deje de creer cuando vi la peli de Indiana Jones 4.

  17. Radar on 15 Abril 2010 at 22:04 said:

    @Jesus: En Google no me sale, quiere decir que no existe? :P

    Pero gracias por refrescarme la memoria. :) Lo escribió en un artículo de Crazy Comics, tal vez?

    Para no desviarnos del tema: Adèle puede ser la nueva Indiana Jones, por qué no? Y sin nevera!

  18. César on 15 Abril 2010 at 22:13 said:

    "Lo escribió en un artículo de Crazy Comics, tal vez?"

    Yo juraria que lo hizo en aquellas paginas de texto centrales de un Aventuras Bizarras o al menos alli tuve yo noticia de la agria polemica… Pero vamos, no puedo jurarlo

  19. Jesus C, a mí la 4 de Indi me moló mucho. Pese al error historico de Stalin y el sinsentido deshilachado que era me lo pasé teta, y me pareció de toda la mierda remake que he visto en los últimos 10 años de lo mejorcito de la basura…..¿cuando una peli de Indiana Jones ha sido buena, creíble o rigurosa?…..entretenidas, espectaculares, cojonudísimas (dentro del cine dominguero y palomitero)….pero ¿buenas?…..

    que le pongan un látigo y un consolador de marfíl a delea …..y que aparezcan figuras del feminismo de la época, a lo mejor se anima la cosa……:)

  20. Ah y lo de la nevera tiene truqui…..hay un cartelito cuando la cierra ¿a ver qué pone y a qué homenajea?….;)

  21. JesusC on 16 Abril 2010 at 1:30 said:

    >>¿cuando una peli de Indiana Jones ha sido buena, creíble o rigurosa?…..

    Hombre, yo a Indi no le pido que sea riguroso ni creible, y por mi como si quiere encontrarse un nazi que ha hecho un viaje en el tiempo y se colo como contramaestre de Cristobal Colon. Yo cuando voy al cine a verlo, me pongo el chupete y me creo lo que me echen.

    En cuanto a lo de cuando una de Indi ha sido buena… eso no te lo perdono… ;-) en busca del arca perdida es mejor que el 90% del cine que se ha rodado JAMAS en NINGUNA PARTE.

    Y quiza me quedo corto.

  22. JesusC on 16 Abril 2010 at 1:33 said:

    EY!!!

    se colo en una embarcacion de Cristobal Colon para matarlo e impedir que se descubriera America por unos siglos, y asi los alemanes ganaran la guerra al no entrar EEUU en la Segunda Guerra Mundial.

    Toooooooooooooma!!

    :-D

  23. Okis Jesus, es una de mis favoritas…..digo "buena" en otro sentido hombre….cazadores del arca perdida es un peliculón…..pero no me lo irás a comparar con un Kubrick un Tarkovski o un Godard…..es cosa de gustos hombre, no vamos a discutir por eso…..

    En lo que seguro estamos de acuerdo es que es una época muy triste para el cine….

  24. Alberich el Negro on 16 Abril 2010 at 1:36 said:

    "en busca del arca perdida es mejor que el 90% del cine que se ha rodado JAMAS en NINGUNA PARTE".

    Ehhh, uhhhh, mmmm… Bueno…

  25. E insisto en que Besson no es Annaud o Jeunet (por poner a los dos grandes del cine comercial taquillero francés), pero sus pelis tienen un no se qué que las hace únicas…..aunque haya hecho pura caca ultimamente y ahora se haya apuntado a la moda de asesinar cómics por pasta…..

    me encantaría ver un Corto Maltés o un Torpedo BIEN HECHO…..¿cuál sería el director perfecto para el tema?…..de cualquier país…..a ver????.

  26. Para Corto Maltés ya están sus películas y series de animación… ¡Con un 70% más de aburrimiento que en el original de Hugo Pratt!

  27. Aquí otro que se lo paso en grande con Indy IV, aunque no aseguro que si la vuelvo a ver me parezca mala…pero vaya, en el cine lo pasé incluso mejor que con alguna de las clásicas de Indy.

    Y al fin y al cabo, el guión era algo deshilvanado y el rollo familiar sobraba un poco pero Harrison Ford volvía a estar genial y la película estaba bien dirigida. Eso y algún chistecillo garantizaba diversión por un tubo (también El templo maldito estaba llena de chascarrillos y no sé de nadie que se queje).

  28. JesusC on 16 Abril 2010 at 10:16 said:

    >>Ehhh, uhhhh, mmmm… Bueno…

    tienes razon, me he pasado tres pueblos… la verdad es que es mejor que el 98%

    ;-)

  29. César on 16 Abril 2010 at 14:17 said:

    "cazadores del arca perdida es un peliculón…..pero no me lo irás a comparar con un Kubrick un Tarkovski o un Godard….."

    ¿ya estamos con complejos?? ahora que?? decimos que Born Again esta bien pero que no se puede comparar con un Maus o un Incal??

    Y sinceramente, en tempo, ritmo, guion, dialogos, argumento, fotografia, puesta en escena, direccion e interpretacion es bastante mejor En busca del Arca Perdida que Eyes Wide Shut… Resulta mucho mas creible Indiana Jones en el foso de las serpientes que Tom Cruise en esa orgia en la que se practican culinningus con mascaras venecianas que tapan la boca entera!!!

  30. Merluzo on 16 Abril 2010 at 14:30 said:

    Aprovechando que el Spielberg pasa por Valladolid…qué tostonazo más grande está resultando "The Pacific". Con lo que nos gustó a todos los merluzos de Fondo de Bikini "Hermanos de sangre". Que para echarse una buena "americana" de guerra habrá que ir a ver "Ciudad de vida y muerte".

  31. John Space on 16 Abril 2010 at 14:37 said:

    "decimos que Born Again esta bien pero que no se puede comparar con un Maus o un Incal??"

    Born Again está bien, pero no se puede comparar con un Maus o un Incal.

    "Resulta mucho mas creible Indiana Jones en el foso de las serpientes que Tom Cruise en esa orgia"

    Cualquier cosa es más creíble que Tom Cruise en una película…

  32. Merluzo on 16 Abril 2010 at 14:49 said:

    "Cualquier cosa es más creíble que Tom Cruise en una película"

    En Walkiria está muy bien. Será porque no sonríe ni una sóla vez, será porque no hay actor que vestido de oficial alelmán con parche en el ojo pueda estar mal ni queriendo.

  33. En Magnolia está de puta madre (igual es que se estaba interpretando a sí mismo)….lo mejor que le he visto….y si, coincidimos en que casi siempre que sale en pantalla es pa matarlo….

    César no son complejos….el arca es espectáculo y entretenimiento de primera (entiendo a Jesús C, yo siento algo parecido con el arca) y lo otro es otra cosa. No son comparables….ya querrían hacer la peli de Adele así…

    Para mí el cine demostró su inferioridad y sus limitaciones ante el cómic como medio con Watchmen….ahí se acabó el cine para mí.

  34. John Space on 16 Abril 2010 at 15:24 said:

    Entonces, ?qué son los cómics marvel de los 90, ésos que se tomaron demasiado en serio el Watchmen?

  35. Watchmen fue una película bastante buena que adaptó lo que se podía adaptar del cómic y añadió los mejores títulos de crédito que he visto en veinte años o algo así.

    Será que a mi el cómic de Watchmen tampoco me dejó patidifuso por no estar muy metido en el género superheroíco o algo.

    Pero vamos, que yo no he visto a la gente ponerse tan pejiguera con adaptaciones de novelas (no-gráficas) como El nombre de la rosa, La naranja mecánica o Alicia en el país de las maravillas (en su adaptación de Disney).

    Muchos libros son difíciles de adaptar por varios motivos. The Spirit es , en algunos sentidos, tan difícil de adaptar como Watchmen, por la forma en que dispone el título de cada historieta, por el hecho de que en una sola película sería difícil mostrar la variedad de tono de sus historias…Miller hizo una cosa infumable y aún así creo que no se le dió TANTA caña como a Watchmen, al menos antes de realizarla no había mil personas diciendo que era una adaptación imposible, intocable y que no debía hacerse. Y para hacerla así, la verdad, mejor que no la hubieran hecho.

  36. ¿por qué Spirit no y watchmen si????……las dos son una mierda……pero para todo el mundo (no todo) Spirit es una mierda unánime……pero Watchmen (la peli del publicista gilipollas) nadie acepta que es una caca tremenda…..les cuesta adimitirlo, les da miedo…..

  37. "nadie acepta que es una caca tremenda"

    Para mucha gente sí lo fue. Sí te sirve de algo, para el menda, por ejemplo, le parece un truñaco de considerables dimensiones.

  38. ¿Por qué he de admitir algo que no me parece cierto? A mi me pareció buena película y aunque sea un detalle minúsculo sólo los títulos de crédito me parecieron algo insuperable, memorable, brillante y para aplaudir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation