Error en el Ómnibus de Estela Plateada

Según me informan, la edición de Estela Plateada Ómnibus que acaba de publicar Panini es defectuosa (falta la página 347 y la 473 está duplicada), por lo que la editorial la retirado. La editorial tiene previsto lanzar una edición corregida.

25 Comentarios en “Error en el Ómnibus de Estela Plateada

  1. groomete on 16 abril 2010 at 14:57 said:

    Como! Retirado?! Haran una nueva edicion sin que se agote la defectuosa?

    Pero que mundo es este! Donde vamos a ir a parar…

    Que Planeta vuelva a editar Marvel ya! Tanta seriedad y profesionalidad asusta…

  2. ¿Pero dónde vamos a ir a parar?. Si retiran los productos defectuosos, ¿con quién nos vamos a meter?. Ahora mismo que lo vuelvan a poner a la venta, que quiero insultar a la Editorial.

  3. Habemus on 16 abril 2010 at 15:28 said:

    Me parece muy mal. ¡Menudo precedente! Ahora que gracias a Planeta empezábamos a entender algo de italiano…

  4. Además la página que no han puesto era completamente PRESCINDIBLE. Y la que se repite es muy buena.

    Por cierto, el tebeo si se lee a capítulo diario aún mola, pero si se lee de un tirón no hay quien lo aguante.

  5. Eduardo Lopez on 16 abril 2010 at 15:37 said:

    Totalmente de acuerdo, Pamplinas. Pero es que estos tebeos están concebidos para leerse así, mes a mes. Hay que dejar tiempo entre un número y otro, y entonces es cuando se disfruta.

  6. Además es este cómic es hijo de su tiempo, si no se la época en la que lo hicieron ya no se entiende.

  7. si no se lee, quise decir

  8. Juan Pedrero on 16 abril 2010 at 16:28 said:

    Hay que joderse, cuanta seriedad y respeto a los lectores¡¡ Habrase visto¡¡¡que verguenza¡¡¡ Planeta DiCorleone….. compra Panini YA, o estamos perdidos¡¡¡ je je

  9. Gonzalo73 on 16 abril 2010 at 17:11 said:

    Yo también he flipado cuando he abierto el mail de la distribuidora.

    Algunos habíamos apostado fuerte por este cómic, insertando incluso un banner enorme en nuestra tienda online porque llevábamos tiempo deseando que Panini se decidiera a editar los omnibus.

    Panini acierta comiéndose los ejemplares defectuosos en lugar de dejar pasar un par de semanas o así como sin darse cuenta (algo que "nunca" ha hecho nadie, ¿verdad?) y luego pedir la devolución del producto.

    Cuando surjan voces sobre lo caras que resultan algunas publicaciones, Panini podrá esgrimir este tipo de actuaciones.

    Buena política.

  10. Flash! on 17 abril 2010 at 1:49 said:

    Y no debe resultar nada barato repetir toda la tirada…

  11. Flash! on 17 abril 2010 at 1:51 said:

    Por otra parte, ¿a los libreros os ocasiona algun gasto el tener que devolver los ejemplares defectuosos, o la editorial corre tambien con ellos…?

  12. La edición de comics en este país vuelve a ser un cachondeo. Ellos verán.

  13. Javier on 17 abril 2010 at 18:45 said:

    Me deja alucinado algunos de los comentarios que dice la gente. Nos metemos con Planeta por lo del error en el tomo de "La Muerte de Clark Kent" cuando va a volver a sacar una tirada con la página corregida, y a Panini que va a hacer lo mismo la elogiamos. Con una sutil diferencia: mientras Planeta sólo pide a las tiendas que envíen la contraportada con el código de barras para abaratar el envío,;Panini, en cambio, obliga a enviar el tomo entero (y teniendo en cuenta lo que pesan esos tochacos la factura de correos es de aupa); pero que importa, que se joroben los libreros y pierdan un poco más de dinero, total como están tan boyantes… Lo de que hay distintas varas de medir en este mundillo del cómic es más cierto ahora que nunca.

  14. Tachuela on 17 abril 2010 at 18:58 said:

    Planeta niega el error en su página web durante unos días, deja de responder comentarios en su bot coincidiendo con las preguntas sobre el error en el tomo de Superman.

    Panini, nada más detectarse el error, lo confirma, envía un comunicado y no se esconde.

  15. Javier on 17 abril 2010 at 19:11 said:

    Para el caso el daño efectivo que se ha producido es el mismo. Porque Panini tampoco se enteró antes de enviar los ejemplares defectuosos. Y, vuelvo a repetir, obliga a enviar los tomos completos por cuenta de los libreros. A parte, que es de suponer que los lectores tardemos más o menos el mismo periodo de tiempo en tener los ejemplares corregidos de ambas series (el de Panini y el de Planeta).

  16. Me parece muy fuerte lo que comenta Javier si es cierto, ¿¿Los gastos de devolución de los tochales corren a cargo del librero?? ¿¿Pero que culpa tiene el librero de este desaguisado?? .. vamos esto no es ni remotamente normal ¿¿No tendría que recogerlos directamente sin cargo alguno para el librero el camión de reparto de la distribuidora de marras que los trajo a las tiendas??

    Alguien que sepa del tema me lo explique por favor.

    Por cierto vaya estreno más nefasto de la linea Omnibus marveliana en España, con la buena pinta que tenía el material que incluye, tipo de papel (el adecuado para el tipo de obra y su contexto), tamaño edición etc.. sin contar claro este tremendo fallo, deberían rodar cabezas en Panini pues toda una tirada fastidiada en un tomo que no es precisamente barato debería ser inadmisible, que pena de verdad….

  17. M. Sanz on 18 abril 2010 at 12:02 said:

    La diferencia básica entre los errores de Planeta y los de Panini es que Planeta los comete cada mes, y Panini una vez al año.

    Entiendo que en Planeta es un error de funcionamiento, y en Panini es un error humano.

    No están, pues, al mismo nivel.

  18. Tachuela on 18 abril 2010 at 14:34 said:

    También que en Planeta no cometen errores, sino que sólo obedecen su criterio editorial: no importa que haya escaneados (el propio Hernando dijo que son ediciones de batalla, que al lector le da igual la calidad de la imagen con tal de poder leer la historia), la rotulación hecha con desgana, de color negro y sin respetar el original (lo que han hecho con Predicador es de risa)…

    La diferencia entonces es esa. Que Panini comete errores de vez en cuando, mientras que Planeta no.

  19. César on 18 abril 2010 at 14:55 said:

    " ¿¿No tendría que recogerlos directamente sin cargo alguno para el librero el camión de reparto de la distribuidora de marras que los trajo a las tiendas??"

    Normalmente es asi con casi todas las editoriales…. Cuando el repartidor de la distribuidora trae el nuevo pedido, se lleva los paquetes de las devoluciones (en el caso de Planeta no, por que no hay devoluciones).

    El unico gasto que hace el librero con la edicion defectuosa es las cajas que tiene de reserva para las devoluciones usarlas para devolver los defectuosos, pero no es de logica que el librero pague un error de la editorial…. En casos extremos, el librero paga los costes de la devolucion y se le descuentan de facturas posteriores (lo cual es una putada, pero es una putada menor)

  20. César on 18 abril 2010 at 14:57 said:

    "el propio Hernando dijo que son ediciones de batalla, que al lector le da igual la calidad de la imagen con tal de poder leer la historia"

    Por desgracia semejante sarcasmo editorial es cierto… Por eso Planeta sigue donde esta y los lectores no le han dado la espalda hace tiempo….

  21. esto solo lo puede hacer una editorial como planeta retirar una edción entera de semejante tocho y con lo carísimo que es, porque si hubiera sido grapa que cuestán 1.95 O 3.95 pues las perdidas serán menores

  22. Pablo on 19 abril 2010 at 23:13 said:

    Pues yo he tenido el tomo en mis manos y Dios mío que decepción me he llevado. Buen papel poroso, buena encuadernación, rotulación correcta… ¡y un desastroso color! ¡Por favor, han utilizado el horrible color de los primeros masterworks, que era tan malo y recibió tantas críticas por parte de los fans que para el omnibus americano han realizado un nuevo color infinitamente superior! ¡Y luego va Panini y nos mete aquí el espantoso color "defectuoso" de los primeros masterworks, donde Estela Plateada debería llamarse Estela Azulada, con degradados photoshoperos y demás! ¡Una pena, con lo buena que habría sido la edición con el color adecuado! Es increible que en USA se dieran cuenta de lo mal que lo habían hecho, realicen por completo un color nuevo para mejorar la edición, y aquí nos encolomen el antiguo color "malo.

  23. Pablo on 20 abril 2010 at 0:39 said:

    Y la reproduccion de linea, sin ser mala, también es superior en los materiales restaurados del nuevo omnibus USA (que Panini no ha usado) Lo dicho, una decepcion.

  24. Amigo de Viturtia on 28 abril 2010 at 11:03 said:

    Lo realmente grave es que haya sido la distribuidora y no la editorial mediante un comunicado de su editor el que nos haya puesto al corriente….lamentable.

    Pero estando los EX de Planeta detrás de Panini no me extraña que haya salido defecuoso el dichoso tomo, ya nos paso con los 3 tomos del Spiderman de Dikto de Forum.

    Tras el color mutilado (el deprimente y apestoso blanco y negro), el color Viturtia (el de puntitos de la etapa Forum) ahora los EX de Planeta nos obsequian con el "Color Azulado".

    Y lo mas triste es que ni piensan dimitir de sus cargos…..

  25. Joss on 28 abril 2010 at 11:21 said:

    Tachuela dijo:

    "La diferencia entonces es esa. Que Panini comete errores de vez en cuando, mientras que Planeta no."

    Planeta soltó lastre cuando se libro de Viturtia, Clemente y Salazar, los cuales desgraciadamente cayeron como una maldición biblica en Panini.

    Ese es el motivo de que en Planeta casi no hayan errores mientras que en Panini hay los errores que antes eran tan habituales en Planeta (Forum)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation