Javier Mariscal y Joost Swarte en el FAD

[Nota de prensa]
El 21 de abril Joost Swarte y Javier Mariscal presentarán sus alternativas de papel en Barcelona. La exposición, organizada por el Disseny Hub Barcelona, Fondo de las Artes Plásticas, Diseño y Arquitectura (Fonds BKVB) en Holanda y la Embajada del Reino de los Países Bajos, se podrá visitar del 22 de abril al 13 de mayo en la sede del FAD

Joost Swarte y Javier Mariscal han dedicado décadas a la descripción de una realidad alternativa y ordenada, que a primera vista tiene un aspecto engañosamente sencillo…

El título de la exposición Alternativas de papel se plasma literalmente en las paredes donde los dibujos de estos dos dibujantes podrán contemplarse de forma panorámica. Para la exposición sus obras han sido agrupados por temas: mujeres, arquitectura, vehículos, vida cotidiana, tipografía y música. Es una selección de sus porfolios rebosantes.

Durante la rueda de prensa Swarte y Mariscal revelarán sus diferencias y semejanzas.

Esta presentación es el punto de partida de un mes holandés en Barcelona llamado Holanda: El Placer de Dibujar. Más que una muestra del talento holandés el mes pretende descubrir el dialogo entre dibujantes españoles y holandeses y entre estudiantes de academias de arte holandesas y españolas – al igual que el que existe entre Swarte y Mariscal, compañeros y amigos desde hace 40 años.

Holanda participa como País Invitado en el 28 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que organiza FICOMIC. Tanto en la feria como en la ciudad habrá exposiciones de dibujantes holandeses. El 23 de abril los clientes de Casa del Libro en el Passeig de Gràcia recibirán una edición especial de los mejores y más interesantes y graciosos cómics holandeses. En la misma Casa del Libro una muestra de Fokke y Sukke, la tira más conocida de Holanda que a su vez será publicado en Público durante el Salón del Cómic.

Entre el 21 y el 13 de mayo más de 50 dibujantes y diseñadores visitarán Barcelona, la mayoría de ellos durante el 28 Salón del Cómic de Barcelona. Cómics, videojuegos, animación: apenas habrá escapatoria. Para más información pueden visitar comicsdeholanda.blogspot.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation