Luz y Daspas

¿Hay algún dibujante que capte la luz como lo hace DasPastoras?
Todavía maravillado por su labor gráfica en en la “Marvel Graphic Novel” de Lobezno que acaba de editar Panini… (del guión mejor no hablar… sniff…¡pero cómo está DasPastoras!!!! )

7 Comentarios en “Luz y Daspas

  1. Flash! on 2 Mayo 2010 at 0:29 said:

    La verdad es que el dibujo de este hombre es una pasada, sí. Aunque en la entrevista que publican al final del tomo se le ve algo frío, ¿no? Como pasando un poco del tema, no sé si por falta de interés en las preguntas, porque él es así, o… ¿igual es impresión mía?

    Pero lo dicho, el dibujo (y el color) de las dos historias, estupendo.

    Y por cierto, los guiones no son nada del otro mundo, cierto, pero por lo menos a mí me han entretenido un rato… Con un personaje como Lobezno, poco se puede contar ya que no hayamos leído casi mil veces antes…

  2. John Space on 2 Mayo 2010 at 0:32 said:

    La portada del Wolverine: Revolver causa sensación en EEUU. Unos se preguntan si Logan es Gary Busey disfrazado y otros sienten espanto :D

  3. libreria moebius on 2 Mayo 2010 at 2:06 said:

    lástima que el hombre sea tan buen dibujante como poco cumplidor con las entregas, todavía estoy esperando el tercer volumen de "Los Heresiarcas" , uno de los pocos tebeos de espada y brujería originales de los últimos años y la segunda parte de Castaka, aunque el Jodo ya esté demasiado pasado de vueltas

    A mí el tebeo de Lobezno me pareció entretenido, es uno de esos personajes que sirven para cualquier historia de acción, thriller o demás, como aquellas series como "El Autoestopista"o "El Fugitivo" y similares

  4. Recuerdo que las historias de Pastoras era lo primero que leía en el añorado Comix Internacional. En mi opinión es un dibujante superdotado.

  5. Jesús Cuadrad on 2 Mayo 2010 at 16:06 said:

    Sí: en las españas, Keko.

  6. Crocus on 6 Mayo 2010 at 16:45 said:

    El DasPas es una de esas raras bestias del cómic.

    Raro como Corben, raro como Toppi, raro como de Crécy… autores con un estilo gráfico, con una plástica inimitable, con una personalidad estilística acusadísima.

    Pero no estoy de acuerdo: el manejo de la luz no es una de sus potencias. En este aspecto cumple, ni más ni menos. Es en las volumetrías, en las texturas, donde podemos encontrar el valor de su trabajo, en el don que tiene para plasmar el movimiento y la energía de los personajes (en esto se parece a Corben), y en su peculiar descripción del espacio (heredero, en cierta medida, del gran Moebius; ¿os acordáis de sus comienzos, cuando en una entrevista en alguna de las revistas de Toutain declaraba su admiración por el maestro francés?)

  7. Guido Buzzelli on 6 Mayo 2010 at 18:32 said:

    Pensé que al poder ver en detalle los bocetos de Das Pastoras en su blog descubriría su secreto, pero no ha habido manera… y lo peor es que… sólo viendo un boceto acuarelado suyo ya sabes quién lo ha dibujado. Tiene ese don.

    ¿Cuál será su secreto con la acuarela? ¿mezclará el agua con detergente? ¿usará algún papel raro? ¿pintará directamente usando su sangre? ¿comprará pinceles especiales en algún tugurio del Soho londinense? ¿usará realmente pinceles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation