Mes del cómic en la FNAC

[Nota de prensa]
Cuatro exposiciones dedicadas al cómic que recogen las ilustraciones de Azpiri, Luis Royo, Calpurnio y Matt
Fnac se vuelca en Barcelona con el mundo del cómic. Mayo es el mes del cómic en Fnac y por ello hemos preparado una programación especial. Los incondicionales del noveno arte tienen de nuevo una cita obligada en nuestros Fórums.

Con motivo de las VI Jornadas Comiqueras y de la presencia de Fnac en el 28º Salón Internacional del Cómic de Barcelona hemos organizado cuatro exposiciones que no te podrás perder.

‘SPECTRUM: DEL PINCEL AL PÍXEL’. ILUSTRACIONES DE ALFONSO AZPIRI

Fnac lleva al Salón del Cómic de Barcelona la muestra Del pincel al píxel, de Alfonso Azpiri.
Con la reciente salida del libro ‘Spectrum: El Arte para Videojuegos’, la asociación RetroAcción ha organizado, en colaboración con Fnac, esta muestra donde se puede observar con todo lujo de detalles el arte de este prestigioso ilustrador, figura clave del boom de los videojuegos en los años 80.
La exposición ‘Spectrum: del pincel al píxel’ repasa las más conocidas portadas de juegos de Spectrum diseñadas por el dibujante Alfonso Azpiri. Toda una lección de arte aplicado a la comercialización de los videojuegos clásicos, que hace un recorrido por la relación establecida entre la obra de este autor con la industria del videojuego en sus primeros pasos en nuestro país.
En su libro “Spectrum: El Arte para Videojuegos”, se recogen las míticas portadas que el autor realizó para juegos de ordenador entre finales de los 80 y principios de los 90. El nombre viene del ordenador por excelencia de los ochenta, para el que fueron realizados la mayoría de estos juegos.
‘DEAD MOON’. ORIGINALES Y BOCETOS DE LA OBRA MÁS AMBICIOSA DE LUIS ROYO

En esta exposición podrás ver, descubrir y admirar varios de los bocetos y piezas originales que Luis Royo creó, en colaboración con Rómulo Royo, para ilustrar sus recientes obras ‘Dead Moon’ y ‘Dead Moon Epilogue’, ambas editadas por Norma.

Hasta el 25 de mayo de 2010 en Fnac Triangle
* Luis Royo presentará y firmará ejemplares de sus libros ‘Dead Moon’ y ‘Dead Moon Epilogue’ el 21 de mayo a las 19.00h en el Fórum de Fnac Triangle.
‘CALPURNIO INTEGRAL’. EXPOSICIÓN DE ORIGINALES

Fnac presenta esta exposición de originales de El bueno de Cutlas que recorren desde las historietas más antiguas (las publicadas en la revista Makoki y las publicadas en El País), hasta las más recientes, publicadas en 20 minutos, así como diversos carteles y portadas realizados por el autor a lo largo de su carrera. En colaboración con Glènat.
Además, te brindamos la posibilidad de conocer al autor en la VJ Session que ofrecerá el día 4 de mayo en el fórum de Fnac L´Illa. Calpurnio, bajo el nombre de ERRORvideo, editará en directo vídeos de animación abstracta a partir de películas de producción propia.

Hasta el 21 de mayo de 2010 en Fnac L´Illa
‘PELIGRO HOSPITAL’. ORIGINALES DE MATT

“Al primer hombre, apenas creado y no teniendo aún carnet de donante de órganos, le quitaron una costilla. Aquella persona sin ombligo, pero con una cicatriz en el tórax de 20 centímetros, fue la protagonista de la primera intervención quirúrgica…”

Así comienza ‘Peligro Hospital’, un libro que recopila los mejores trabajos de Matt relacionados con el mundo galeno. Con su inconfundible dominio de la sátira y la ironía más sutil, Matt crea personajes únicos y universos cromáticos de gran fuerza, consiguiendo arrancarnos una sonrisa frente a situaciones dramáticas en las que nuestra sociedad acaba cayendo, en muchas ocasiones por desidia e indiferencia.

Con motivo de la publicación de este nuevo imprescindible del humor gráfico, nuestra Galería Fotográfica se viste con los originales del autor.

Del 27 de abril al 31 de mayo en Fnac Diagonal Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation