Premio Internacional de Cómic Ciudad de Badalona-Caixa Laietana

[Nota de prensa]
BADALONA ACOGE EL PRIMER PREMIO INTERNACIONAL DE CÓMIC CIUDAD DE BADALONA-CAIXA LAIETANA
Badalona, sede del futuro Museo Nacional del Cómic y la Ilustración, convoca la primera edición del Premio Internacional de Cómic Ciudad de Badalona-Caixa Laietana. El certamen, que se celebrará anualmente, pretende ser una propuesta singular dentro del panorama internacional, dado que el concurso está reservado, únicamente, a tiras de cómic en blanco y negro. El objetivo de los creadores del premio, la editora Nautilus Comunicació i Cultura, es recuperar el formato primigenio de expresión del cómic, ya que están convencidos que, además, por sus condiciones puede convertirse en un soporte con muchas posibilidades de difusión en las nuevas tecnologías.
El concurso, que tiene como principales patrocinadores a Caixa Laietana, el Ayuntamiento de Badalona y Grup El Punt, está dirigido a aficionados y profesionales de la historieta de todo el mundo que sean mayores de edad. Los participantes tendrán que presentar diez tiras de cómic en blanco y negro que tengan un nexo común (los protagonistas, un argumento serialitzado, un tema recurrente) y que sean totalmente inéditas. La organización admite originales en catalán, castellano, inglés y francés. El ganador del certamen recibirá un premio de 3.000 euros y la obra ganadora se publicará en uno de los productos diarios de Grup El Punt. También se publicará un catálogo con la obra ganadora y una selección de aquellas obras que el jurado considere interesantes. Esta selección también se publicará en la red. Las bases del concurso estarán disponibles en breve a la página web de la editora www.nautiluscomunicacio.com, aún en la última fase de construcción. El resultado del concurso se hará público en un acto abierto a finales del mes de octubre de este año. Apoyan a esta iniciativa, aparte de Caixa Laietana, el Ayuntamiento de Badalona y Grup El Punt: FICOMIC, entidad organizadora del Salón del Cómic; APIC, asociación profesional de ilustradores de Cataluña; la dirección general de museos de la Generalitat de Cataluña y la Plataforma pro-museo del cómic y la ilustración en Badalona.

Un comentario en “Premio Internacional de Cómic Ciudad de Badalona-Caixa Laietana

  1. Pingback: Tweets that mention LCDP: Premio Internacional de Cómic Ciudad de Badalona-Caixa Laietana: [Nota de prensa] BADALONA ACOGE EL PRIMER P... -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation