Novedad de dibbuks

Ojo con esta obra, que R97 es un excelente tebeo y un precedente que la convierte en tebeo a leer…

(**)- LOS IMPOSTORES, de Christian Cailleaux.17 X 24 cm. 168 páginas impresas en color.
Encuadernado en cartoné con una capa de UVI. PVP: 18€
(A distribuir la última semana de mayo)


“Era bastante gracioso ¿Cuánto tiempo más duraría esa situación? El champan era perfecto, el apartamento suntuoso y estar entre gente rica no resultaba desagradable. Decidí aprovechar la situación, tomar un trago o
dos, y luego retirarme con discreción”
Albert es un obrero que trabaja en el puerto, aunque también es trompetista en un antro de mala muerte. Por una extraña casualidad le van a confundir con un famoso escritor y se va a encontrar, de repente, introducido en el círculo muy cerrado de la gente más rica…
“Apariencia”. Tenemos aquí la palabra clave de la trama. Porque descubrimos unmundo donde todos tienen un papel, un mundo donde la sinceridad es escasa, un mundo donde los impostores se inventan vidas que luego ya no pueden abandonar.
La inteligencia del guión, la elegancia del dibujo, todo está listo para que empiece el teatro de Los impostores.
Christian Cailleaux nació en 1967 en La Garenne-Colombes, un suburbio de París.
Realizó estudios de literatura y filosofía, para cambiar a continuación de orientación profesional a través de la Escuela Nacional de Artes. Experto ilustrador de prensa y revistas, agente de publicidad, mal trompetista al igual que su personaje de Los Impostores… Viajó mucho y se detuvo una larga temporada en África, dedicándose a la animación de talleres de dibujo en escuelas de artes o en las Alianzas Francesas de unos quince países de ese continente.
Esta experiencia será fuente de inspiración para su primera publicación profesional en la historieta hace diez años: Les aventures d’Arthur Blanc Nègre (Dargaud)
Desde entonces ha realizado diversos álbumes para la editorial independiente Treize Etrange (actualmente perteneciente al grupo Glenat): Harmattan, Le Troiseième Thé y Le Café du Voyageur. Los impostores es su primera contribución completa al catálogo de Casterman, donde antes había publicado R97.

Un comentario en “Novedad de dibbuks

  1. jaal9000 on 21 Mayo 2010 at 0:48 said:

    He tenido la oportunidad de leer 'Los impostores' en su edición francesa y me ha parecido un comic excelente.

    Y de lo que ha publicado en esas curiosa editorial que es Treize Etrange, 'Le troisieme the' es una pequeña maravilla, todo se sugiere con un ritmo tranquilo, muy africano. El dibujo precioso y la descripción de Senegal muy acertada, sin recurrir a tópicos africanos. Se nota que ha vivido allí muchos años como explica Alvaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation