Comunicado de la AACE

Os paso un comunicado de la AACE:

Estimado compañero:
En coordinación con el SNAC (Sindicato Nacional de Autores de Cómic) francés, y como parte de la colaboración de la AACE con las distintas asociaciones de autores de la Comunidad Económica Europea, te hacemos llegar el siguiente comunicado agradeciéndote, previamente, nos ayudes en su mayor difusión posible con el fin de llegar a todos los autores de cómic de nuestro país.
Este documento es una recogida de firmas, por parte del sindicato francés, en busca de conseguir una situación justa para el autor de cómics y del reconocimiento de sus derechos de autor en las futuras ediciones digitales de su obra.
Se puede firmar el comunicado sin necesidad de estar publicando en Francia, siendo una muestra de apoyo al movimiento francés, cuyo resultado final, con toda seguridad, también acabará afectándonos a nosotros.
Los autores interesados pueden apoyar el mismo con su firma en el siguiente link:
http://jesigne.fr/appeldunumerique
Y aquí podrán encontrar una traducción del manifiesto:
http://llamamientodigital.blogspot.com/
Un afectuoso saludo
AACE
(Asociación de Autores de Cómic de España)

27 mayo 2010

17 responses to Comunicado de la AACE

  1. Rash said:

    ¿Solo les interesa la firma de autores? Porque parece una iniciativa bastante digna de ser apoyada.

  2. Jordi said:

    Interesante iniciativa. ¡Gracias!

  3. vercoquin said:

    ¡Vaya!

    Aunque parece pronto para hacerse una opinión clara, se diría que la maravilla digital-tecnológica que entusiasma a algunos, flotará, para variar, sobre el mismo fango de siempre. Que sorpresa.

    Y que el formato papel está pasando a convertirse en la zanahoria para meter en cintura a los autores respecto a sus derechos/beneficios sobre lo digital…

    No me suena haber leído este vaticinio entre los muchos de los que ven el futuro, así que sin duda la AACE y el SNAC se equivocan.

    Dichosos alarmistas.

  4. Iván said:

    A bueno, si lo dices tu, seguro que el sindicato de autores de cómic del país galo y la asociación de autores de comic de España se equivocan…

  5. vercoquin said:

    Era una ironía, hombre…

  6. Paco said:

    Rash, la AACE está apoyando el llamamiento del SNAC francés, este comunicado, la traducción que se ha hecho del mismo y la solicitud de firmas es una muestra de ello.

    Un saludo

  7. Tomeu Pinya said:

    Y yo diría que puede firmar cualquiera, y no sólo los autores. De hecho, que firmaran masivamente los consumidores nos parecería a los autores una excelente noticia.

  8. Iván said:

    Je je je, perdona entonces Vercoquin… demasiado temprano para pillar nada salvo la taza de café…

  9. eSeCeeRre said:

    Me pregunto para qué quieren tratar con las editoriales en el mundo digital con lo fácil que es montar una plataforma de distribución que llegue a todo el mundo comandada por los propios autores …

  10. Esto me viene bien para preguntar, si por ejemplo, yo en mi blog cuelgo paginas de comic, o historias cortas de dos tres paginas con mis ideas y personajes, ¿no tiene ningun tipo de proteccion ante plagios-robos?. No creo que lo que pueda hacer sea tan bueno como para que alguien quiera copiarlo, pero mejor ser precavido xDD

  11. eSeCeeRre said:

    Debería bastar con que en tu página indicaras el tipo de licencia que quieres utilizar (Creative Commons, derechos reservados …) como hace en el pie de su página el Señor Carcelero.

  12. David said:

    Y eso como se hace eSeCeeRre, porque la duda de Santobastardo la tengo yo también.

  13. lorezaharra said:

    eso es lo que hay que hacer,no dejarse achantar.

  14. Quique said:

    Para David y Santobastardo, para saber mas sobre las licencias Creative Commons, pasar por su pagina española:

    http://es.creativecommons.org/

  15. David said:

    Eso, gracias Quique!

  16. Pues muchas gracias Quique. Ya me he hecho una de esas licencias y creo que lo he aplicado bien en la pagina. Aunque soy un palurdo tecnologico y me ha costado xD. ADemas creo que podria hacerlo mejor, sin que apareciera el texto que me aparece en la entrada de cada dibujo cada vez que lo pongo pero bueno. Ahora me falta adivinar como hacer para que salga abajo para todo el blog, como se puede ver en este mismo blog por lso textos "Alvaro Pons Creative Commons" y demas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>