9 Comentarios en “I zombie

  1. Sí, para ser una serie que anunciaron como un concepto totalmente nuevo, es un calco de Being Human. Y, lamentablemente para el que suscribe, no de la Being Human del episodio piloto (que a mí me pareció de una frescura excelente y una puesta en escena nada complaciente) sino de la que sobrevino después, con cambio de actores y pérdida de rumbo y carisma.

    Si a eso le añadimos protagonista chicazo, en la línea de Entre Fantasmas o Tru Calling, y un Roberson que resulta algo mediocre en su labor de guionista, tenemos la fórmula completa.

    Allred, eso sí, tan popero y profesional como siempre…

    • Álvaro Pons on 4 Junio 2010 at 14:28 said:

      A mí me gustó la serie, sin entusiasmar, pero me pareció por lo menos fresca (la primera temporada, la segunda es un desbarre)

  2. John Space on 4 Junio 2010 at 14:34 said:

    ?Cuándo pasará esta moda zombie?

  3. Pues mira John, ayer lo hablaba con un amigo y es posible que no pase. Vampiros y zombies, más allá de la propuesta, ejemplifican los terrores más profundos del ser humano, y su con concepto va cambiando poco a poco a medida que pasa el tiempo.

    Los vampiros en un primer momento plasmaron el terror de la clase social inglesa mojigata y decimonónica a la invasión cultural de la Europa continental y, a sus ojos, decadente, y después se transmutaron para hacer lo propio en una dualidad USA/Europa… todo ello con críticas soterradas al egoísmo irracional de cierto tipo de capitalismo.

    Los zombies… si te quitas cosas como la peli de Curtiz o la de Tourneur y te vas directamente a Romero, verás que en su seno hay una metáfora clara del comunismo. Hoy en día, empero, y ante la constante amenaza del terrorismo, el subtexto ha pasado claramente a ser el de la guerra biológica.

    Así que la moda irá por oleadas… siempre reinventándose a sí misma para hablar, en cada momento y con la misma herramienta, de aquello que nos dé miedo real, palpable, posible.

  4. Álvaro, coincido contigo: primera temporada entretenida, segunda despropósito. Pero aún así si te das cuenta ya hay una diferencia abismal en tono y propuesta (y actores) entre el piloto original, que es excelente –¿lo llegaste a ver?–, y lo que luego se hizo una vez que se aprobó el concepto en la primera temporada.

  5. John Space on 4 Junio 2010 at 15:00 said:

    Y así hasta que la gente crea que las historias de terror sólo son de vampiros o de zombies. Creo que empiezo a entender por qué el Stephen King fue una revolución en el género.

    Y viva Editorial Valdemar.

  6. Enrique Acebes on 4 Junio 2010 at 15:07 said:

    Bueno. Dibujando Allred, me da igual lo que sea. Hasta la tontería del Metamorpho de Gaiman me ha gustado por los dibujos de este hombre. Hasta tebeos de mutantes me compraría si los dibujara él.

    Espera, ¡los últimos tebeos de mutantes que compré fueron X-Statix!

  7. Víctor M. on 4 Junio 2010 at 19:30 said:

    3.?Cuándo pasará esta moda zombie?

    Comentario de John Space — 4 Junio 2010 @ 12:34

    Con que se pase la moda de Crepusculo me daría por satisfecho.

  8. Jorge on 4 Junio 2010 at 20:45 said:

    La verdad es que el dibujo y el color de los Allred me parece que lleva a su punto máximo en esta serie. Es absolutamente espectacular. Lo están bordando.

    José, lo que comentas sobre los zombies y los vampiros es indudable. Pero lo que ahora vivimos en una moda, los sobreexponen hasta el coñazo. Dicho con un bonito quiasmo que se me acaba de ocurrir: Siempre estarán ahí, pero no estarán ahí siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation