21 Comentarios en “Plan editorial de Norma hasta Septiembre

  1. EMPi on 14 junio 2010 at 20:23 said:

    Más bien escaso… parco… desolador.

  2. alver on 14 junio 2010 at 20:28 said:

    Ojala no "traduzcan" del argentino a sargento kirk como hicieron con Alvar Mayor. (si les preocupaba que no se entendiese un giro, era mas sencillo poner una pagina con vocabulario basico al final¿no?)

  3. 0ciOs0 on 14 junio 2010 at 20:43 said:

    Anuncian una "Edición de lujo con DVD" de Puta Guerra.

    Espero que no tengan los santos cojo%&$* de publicarlo en formato album después de habermelo hecho comprar a tamaño reducido. Sobre todo porque en ningún momento hablaron de una edición posterior mas lujosa para que pudiesemos elegir.

  4. Y la publicación de LAS TORRES DE BOIS MAURY sigue fuera de programa… Magnífico plan editorial, para cualquier otro supongo pero no para un servidor.

  5. donniedarko on 14 junio 2010 at 22:24 said:

    Yo estaba dudando con 'puta guerra',ya que no me gustaba demasiado el formato escogido.

    Ahora me lo pillo seguro despues de comprobar claro,que sea otro formato más grande,que es como se merece.

    Y el precio,claro está,estará encarecido con el dichoso DVD de marras que veremos si está a la altura como acompañamiento del cómic,porque a veces nos la meten doblada,y no nos damos ni cuenta.

  6. dejotabe on 14 junio 2010 at 22:37 said:

    Esto es off-topic totally, pero no sé dónde preguntarlo…..

    se sabe cuándo se va a editar Asterios Polip en nuestro país? Es que ya hay ganitas…..

    Un saludete

  7. McClure on 14 junio 2010 at 22:37 said:

    "Anuncian una “Edición de lujo con DVD” de Puta Guerra.

    Espero que no tengan los santos cojo%&$* de publicarlo en formato album después de habermelo hecho comprar a tamaño reducido. Sobre todo porque en ningún momento hablaron de una edición posterior mas lujosa para que pudiesemos elegir."

    Pues eso me temo.

  8. McClure on 14 junio 2010 at 23:13 said:

    ¿Qué es Fin de Siglo?

  9. McClure on 15 junio 2010 at 0:34 said:

    El guión de Las falanges del orden negro me parece de tal simplicidad intelectual que no me arrepiento de haberme deshecho de mi ejemplar. Lástima: gráficamente me gustaba.

  10. Viñetero on 15 junio 2010 at 1:29 said:

    Parece ser que el ¡Puta guerra! con dvd mantendrá el mismo tamaño que la 1ª edición.

  11. dejotabe on 15 junio 2010 at 1:40 said:

    Oh,oues toca esperar, entonces,

    Mooooltes gracies por la Info ;)

  12. Alberich el Negro on 15 junio 2010 at 13:38 said:

    ¡Qué poca vergüenza lo de "Puta guerra"! ¿Acaso no sabían los de Norma, antes de sacar la edición ya publicada, que iban a ofrecernos luego un integral con DVD añadido? ¡Qué trapacistas…! Sea o no sea corto el documental incluido en esta nueva edición y venga o no en formato reducido, el hecho de sacarlo ahora y no haber dicho ni una palabra antes es una verdadera tomadura de pelo y una falta de respeto hacia los aficionados (a quienes deben considerar gilipollas, por cierto). Y acaso lo seamos… Yo, por si acaso, no pienso comprarlo (y lo piratearé a la menor ocasión, que conste).

  13. Carlos on 15 junio 2010 at 14:57 said:

    Alguien sabe por qué ninguna editorial saca la reedición en tomos del American Flagg de Howard Chaykin? Pensaba que Norma lo sacaría!!!

  14. Strauss on 15 junio 2010 at 16:18 said:

    No tenía ni idea de la reedición de Sargento Kirk. Como Norma no es una editorial que se caracterice por tener la iniciativa de realizar reediciones sino todo lo contrario: esperan a que las editoriales francesas o americanas lo hagan y se limitan a comprar los derechos de esas reediciones (igual hace PdA, excepto con "Mort Cinder" en la que hicieron una muy buena labor), he querido corroborar la "ley de murphy" para con las reediciones y he acertado, auqnue mis primeras suposiciones apuntaban hacua casterman . Finalmente, ha sido la renacida Futuropolis francesa la que ha realizado la reedición. En su página web dicen al respecto lo siguiente:

    "Lorsque l’éditeur Florenzo Ivaldi cessa son activité il rendit les archives complètes de la série Sgt. Kirk aux ayants droit de Pratt. Oubliées durant une quinzaine d’années, elles furent retrouvées et permirent la publication de cette « édition définitive » en 5 albums"

    Leída la reseña cabe suponer que estamos ante una edición integral y definitiva de todo el trabajo realizado por Pratt con el personaje Sargento Kirk…lamentablemente no es así…

    Me explico: la colección consta de 5 tomos a una media de 180 planchas por tomo: eso hacen un total de 900 planchas.

    Pratt dibujó de 1953 a 1959 las siguientes planchas: 1290 en la revista "Místerix"; 164 en el "sumplemento semanal de Hora Cero" y 62 en "Frontera Extra": en total Pratt dibujó exactamente 1516 planchas de Sargento Kirk.

    La edición de Futuropolis tendrá unas 900 planchas y Pratt dibujó 1516 planchas del personaje.

    ¿dónde están las 600 planchas que faltan? ¿eso es una edición completa e integra? ¿a quién quieren tomar el pelo?

  15. Alberich el Negro on 15 junio 2010 at 18:53 said:

    Aparte de la información que proporciona Strauss, en el blog de cómics de Norma hay unas cuantas entradas muy interesantes sobre el material publicado de Sargento Kirk y las fallas que tendrá esta edición de Norma. He aquí la dirección: http://www.normaeditorial.com/blog/?p=1630.

    La verdad es que la edición de Norma parece sonar a chapuza incompleta, ¡pero es tan difícil conseguir este material recopilándolo de las revistas donde se publicaron las páginas…!

    Saludos.

  16. Strauss on 15 junio 2010 at 22:27 said:

    Alberich:

    Muy bueno el enlace que has aportado. Muchas gracias.

    Quiero añadir la opinión que en dicho foro manifiesta Guillermo E. Parker porque me parece muy acertada:

    "El total de “páginas” (vertical, apaisado, con o sin publicidad, etc.) de Sgt. Kirk publicadas en Argentina es de 1.519, distribuidas en 56 episodios entre Misterix (40), Supermisterix (6), Hora Cero Semanal (3) y Frontera Extra (7).

    En Europa (básicamente en publicaciones de Italia y Francia -Ivaldi y otros-, en las que se cambiaron formatos y se reubicaron o modificaron viñetas) hasta hace unos cinco años sólo se habían editado 42 de esos episodios, alcanzando unas 960½ páginas de las 1.519 originales".

    Lo dicho, coincido con él plenamente y insisto en lo que he manifestado antes: faltan de 500 a 600 páginas, siempre y cuando la edición de Futuropolis llegue a las 900…

    En los años 80 Glénat publicó un integral de todos los episodios de Ernie Pike dibujados por Pratt. Bien, en ese "supuesto integral" faltaban unos 8 episodios dibujados por Pratt: entre ellos había episodios como "Convoy a Malta" o "desembarque a Normandía" de muy buena calidad que, lamentablemente, quedaban vedados al público. Casterman ha reeditado la serie con todos los episodios que habían quedado inéditos en ese pretendido "integral". Actualmente, la edición de Casterman, contiene todos los episodios dibujados por Pratt de la serie Ernie Pike.

    Con la edición de Futuropolis ocurre lo mismo que con la de Glénat: de los 56 episodios de que consta la serie dibujada por Pratt sólo se publicarán 42, o lo que es lo mismo, únicamente se editará todo el material que en su día publicó la revista italiana "Sergente Kirk".

  17. Strauss on 15 junio 2010 at 22:40 said:

    Alberich:

    "La verdad es que la edición de Norma parece sonar a chapuza incompleta, ¡pero es tan difícil conseguir este material recopilándolo de las revistas donde se publicaron las páginas…!"

    Siempre me he hecho esta pregunta:

    ¿realmente es tan difícil conseguirlo?

    Casterman lo ha hecho porque se debe haber molestado en indagar…pero además estas editoriales tienen muchos contactos y ya sea de forma directa o indirecta pueden contactar con alguno de los coleccionistas Argentinos que puedan informarles sobre la "integridad" de la obra que quieren publicar. Estas editoriales pueden hacerlo y no debería ser para ellas un "enorme" esfuerzo.

    Estamos siempre en los mismo y me remito a las propias palabras de Álvaro:

    "A lo que hay que añadir un artículo inexplicable sobre la Fleetway desde una perspectiva puramente empresarial (sin firma, lógico, y mira que tenemos grandes especialistas en esta editorial como Pedro Porcel o Absence, que harían artículos estupendísimos) y la falta de los datos de publicación originales, que sí aparecen en la edición de Titan, por ejemplo"

    ¿tanto le costaba a Futuropolis preguntar a algún coleccionista o entendido en Pratt o cómic argentino si la edición que se disponían a publicar era completa o íntegra?

    Es en estos hechos en los que se aprecia y distingue un editor comercial de uno que no lo es.

  18. Alberich el Negro on 15 junio 2010 at 23:29 said:

    Strauss,

    Con esa frase mía que citas ("¡pero es tan difícil conseguir…!") me refería, evidentemente, a la dificultad que los lectores y coleccionistas tenemos de poder reunir ese material para conocer la historia y el personaje en profundidad. Ya me imagino que a editoriales como Casterman, Norma o a cualquier otra les sería mucho más fácil hacerse con él.

    Quizá lo que pretendía cuando la escribí es buscarme una justificación para convencerme de que, al final, aunque proteste, terminaré comprando la edición (incompleta) que Norma haga de "Sargento Kirk" (en fin, ya veremos).

    Ahora, una cosa está clara, ¡por lo de "Puta guerra" si que no paso, y no pienso comprar el integral que han sacado después de editar el tebeo sólo!

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation