Mostra Còmic de València

Del 17 al 23 de octubre, coincidiendo con la renovada Mostra del Cine de València (ahora Festival de cine de Acción y Aventuras), se celebrará la Mostra Còmic, un evento paralelo dirigido por Borja Crespo que ahondará en la relacion cine-comic celebrando el 75 aniversario de DC Comics, en colaboracion con Warner y Planeta. Se programará un ciclo de peliculas y una exposición con vestuario y atrezzo de Batman, Superman y otras películas, además de otras actividades.
El cartel ha sido diseñado por Mariscal y ha levantado un poco de polémica…

13 Comentarios en “Mostra Còmic de València

  1. ximoabadia on 18 junio 2010 at 1:55 said:

    uala que bajón lo de mariscal….no lo entiendo, no le hacia falta….pero es que es un plagio como una casa…. lo único suyo creo que es la palmerita de atrás….

  2. Merluzo on 18 junio 2010 at 13:36 said:

    Mariscal siempre ha sido un artista comprometido con la filosofía del reciclaje de materiales en el diseño moderno. ¿Por qué contaminar el espacio visual del mundo con toneladas de imágenes nuevas pudiendo aprovechar las viejas dándoles una nueva vida más útil y ecológica?

  3. Vlad on 18 junio 2010 at 14:01 said:

    Pero,

    ¿lo ha hecho él o un negro cabreado como le pasó a Ana Rosa Quintana?

    ¿Porqué no ha dejado todo el dibujo y aprovechado las banderas para el texto?

    ¿Asumo que en cierta forma, aunque sea indirectamente, Warner le paga a Mariscal por hacer un cartel que es una copia/homenaje de una portada suya (lo de homenaje siendo amables, que es tal cual el mismo dibujo pasado por photoshop, ni redibujado está)?

  4. Merluzo on 18 junio 2010 at 14:50 said:

    Vlad, le contesto yo. :-D

    ¿lo ha hecho él o un negro cabreado como le pasó a Ana Rosa Quintana?

    No se llaman negros, se llama Estudio Mariscal. Y de cabreados nada, esas personas trabajan en un entorno superamigable al estilo de la empresa de Hank Scorpio de aquel episodio de Los Simpson.

    ¿Porqué no ha dejado todo el dibujo y aprovechado las banderas para el texto?

    Ay, Vlad, pero ¿usted en qué época vive? Texto en las banderas a estas alturas de la vida…tcht. Estamos hablando de diseño moderno, del mejor diseño moderno.

    ¿Asumo que en cierta forma, aunque sea indirectamente, Warner le paga a Mariscal por hacer un cartel que es una copia/homenaje de una portada suya (lo de homenaje siendo amables, que es tal cual el mismo dibujo pasado por photoshop, ni redibujado está)?

    No pregunte por un tema tan delicado como los pagos hablando de eventos culturales celebrados en la Comunidad Valenciana, la sombra de Gurtel es alargada.

  5. Merluzo on 18 junio 2010 at 15:30 said:

    Lo de la Gurtel es broma, creo que Mariscal ha cobrado su peso en gallifantes y no en trajes italianos.

  6. franchesk on 19 junio 2010 at 22:40 said:

    Toma underground!

  7. Hombre, yo creo que en el mundo moderno todo está inventado. Muy especialmente, en la sociedad d ela imagen en que vivimos, proponer la existencia de una imagen puramente innovadora es un sinsentido. La creación estética, aunque más arriba lo hayan dicho con ironía, no busca tanto la imposible novedad como la interrelación con las tradiciones que nos conforman, por lo que me parece muy osado, o muy limitado, tildar a Mariscal de plagiario.

  8. McClure on 20 junio 2010 at 1:01 said:

    La intertextualidad, que decía Luis Racionero cuando le acusaban de copiar párrafos enteros de otros libros. En todo caso, la interrelación de tradiciones que cita Mt, ya viene de antiguo, ni siquiera es novedoso en eso. Más que plagiario, yo diría que el limitado es su talento (el de Mariscal).

  9. Comentario num. 7: excusas baratas para no dar ni chapa.

  10. Ya, pero con Van Hamme parece que valen.

  11. J. Edén on 22 junio 2010 at 21:40 said:

    Mariscal diseña el cartel utilizando una imagen ajena. Podrá gustar más o menos el resultado (a mí ni me disgusta ni me entusiasma), pero no sé a qué viene la chorrada de llamarlo plagio.

  12. veritas dixit on 27 julio 2010 at 20:06 said:

    espero q si se hacen unas jornadas de comic en valencia inviteis por lo menos a dar unas charlas a un autorgrandioso,(ahunq algunos no quieran reconocerlo) q hay en valencia y q parece q algunos gurruminos sin criterio disfrazados de espertos,quieran ignorarlo.no lo van aconbseguir ..se necresita ser bobo ,,tener al premio del comic internacional miguel calatayud en valencia y no invitarlo ,y pretender ignorarlo,increible ,..lo teneis en valencia y le hace caso todo el planeta menos vosotros,..quien hay ¡empeñado en ignorarlo asi? alguno q va de esperto qno se entera nada? por fabor premio cdel comic ..tres veces premio nacional…y con unos comics magistrales ………….de q vais????????

  13. Más allá del tema del plagio de Mariscal (c'est la vie) me parece realmente interesante esta iniciativa donde podremos ver junto a un medio tan "de campanillas" como el cine uno más "underground" como el Comic, y así lo ilustra esta imagen de Batman y compañía.

    Ahora sólo falta que hagan "Mostra de Videoxocs" y ya sería la leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation