Presentación de El caso Pasolini en Madrid

El jueves 24 de junio, a las 19:30 h., se presentará en el Espacio Sins Entido de Madrid (C/Válgame Dios, 6) el libro El caso Pasolini. Crónica de un asesinato. Intervendrán Gianluca Maconi, autor de la novela gráfica, y Vicente Molina-Foix escritor, crítico y director de cine.

Gallo Nero Ediciones y el Espacio Sins Entido tienen el placer de invitarles a la presentación de El caso Pasolini. Crónica de un asesinato, la reconstrucción en viñetas de las últimas horas de vida de Pier Paolo Pasolini.
Prologada por Furio Colombo, firma del periódico La Repubblica y protagonista del cómic como autor de la última entrevista que concedió Pasolini antes de ser brutalmente asesinato en Roma el 2 de noviembre de 1975.
Gianluca Maconi nos traslada a una de las épocas más negras de la historia reciente de Italia y nos conduce en el universo poético del que puede haber sido el último intelectual italiano, asimismo pone en evidencia todas las contradicciones de un proceso que acabó condenando a Giuseppe Pelosi como único culpable, sentencia sobre las que se han levantado muchas dudas en los últimos treintacinco años.
El caso ha vuelto recientemente a ocupar las portadas de los periódicos tanto nacionales como internacionales debido a la petición formal de reapertura del caso presentada en el Parlamento por el ex lider demócrata Walter Veltroni.

El acto contará con la presencia de Gianluca Maconi, autor de la novela gráfica y de Vicente Molina-Foix, escritor, crítico y director de cine que hace un año firmaba en la revista Tiempo unas contradictorias declaraciones sobre el medio de la historieta.

14 Comentarios en “Presentación de El caso Pasolini en Madrid

  1. ¿Vicente Molina-Foix presentando una novela-gráfica?

    ¡Me he despertado en Mundo Bizarro!

  2. Merluzo on 18 Junio 2010 at 11:56 said:

    VMF ha iniciado su camino de redención que acabará en el Premio Nacional de Historieta. ¿Vamos a permitirlo?

  3. John Space on 18 Junio 2010 at 12:20 said:

    Nunca jamás. Necesitamos enemigos y chivos expiatorios como VMF.

  4. Merluzo on 18 Junio 2010 at 12:39 said:

    Jojo, me estoy imaginando al bueno de don Vicente ante la propuesta de la presentación: "Euh, bueno, tratándose de Passolini y si usted me garantiza que esto no es un cómic sino una novela gráfica, hum, de acuerdo, y de paso (lini) consigo librarme de la fatwa que me lanzaron los frikis".

  5. La verdad, lo de Mariscal de aquí arriba me parece mucho más insultante que el atolondrado articulillo de este hombre.

  6. John Space on 18 Junio 2010 at 13:03 said:

    Confiamos en que los fans del cómic demostrarán a VMF que no son como él piensa y no le agrederán física y/o verbalmente.

    ?Prometéis portaros bien, los que vayáis? Recordad que si algo pasa, saldréis en los medios, pero no de la manera que desearíais…

  7. ximoabadia on 18 Junio 2010 at 14:26 said:

    primero se mofa y ahora presenta un comic , es de risa vamos. premio nacional pa molina foix.

  8. Vnesa on 18 Junio 2010 at 15:49 said:

    No lo sé si será para rectificar… a mi me parece de primeras de una jeta impresionante. ´

    No entiendo como alguien del mundo del cómic invita a este señor, de verdad que no. Ya tenemos morbo y medio en la tele, no necesitamos contaminar otros medios más sanos.

  9. Conste que pregunto sin ironía y sin malicia. ¿Por qué jeta? ¿Qué se supone que gana él con esto?

  10. vnesa on 18 Junio 2010 at 23:06 said:

    Habría que preguntarle a él lo que gana, pero al menos que se hable de él fijo.

  11. No, no habría que preguntarle a él lo que gana. Lo lógico es que lo expliquen quienes dicen que tiene una jeta impresionante.

    Al presentar este libro está reconociendo que, en efecto y como le dijo muchísima gente en su día, también hay tebeos interesantes y valiosos para él. En serio, no sé qué más se le puede pedir que haga. ¿Implorar perdón de rodillas sobre una alfombra de cristales rotos?

    Insisto en que me parece mucho más insultante el cartel de Mariscal (que evidencia el poquísimo respeto que siente por el comic y su público), que el artículo de Molina Foix (que enunciaba sus ideas, por equivocadas que fueran, de forma clara y honesta, en lugar de intentar hacerse el simpático sin complicarse la vida).

  12. John Space on 19 Junio 2010 at 14:26 said:

    "me parece mucho más insultante el cartel de Mariscal (que evidencia el poquísimo respeto que siente por el comic y su público), que el artículo de Molina Foix (que enunciaba sus ideas, por equivocadas que fueran, de forma clara y honesta, en lugar de intentar hacerse el simpático sin complicarse la vida)."

    Ya somos dos.

  13. Es una de esas ocasiones en que todo se resumen en un semiótico "JUAS", o para los más jovenzuelos, "FAIL".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation