Exposición de Sonia Pulido

El jueves 1 de julio, a las 19:30, se inaugura en el Espacio Sinsentido de Madrid (C/Válgame Dios 6) una muestra de originales del álbum Duelo de Caracoles, de Sonia Pulido y Pere Joan. Los originales estarán expuestos desde el 1 de julio hasta el 18 de septiembre de 2010, contando con la presencia de Sonia Pulido en la inauguración de la muestra.

SOBRE LA OBRA
Siete amigos se reúnen para comer y hablan, especulan, tontean entre ellos. Van sacando los temas que se representan en la historieta, mediante diálogos o monólogos interiores. Se trata de una historia de diálogos, de ideas y descripciones de actitudes e interioridades. De ingenio y de risas. Todo tiene lugar durante la comida, la larga sobremesa y la tarde. La excusa para el encuentro es un duelo entre Ana y Torpe Moderado. El arma elegida es la forma de preparar los caracoles de sus respectivas madres. Al tener las ollas frente a frente deciden juntarlas y comerse los caracoles sin discriminar. Así, van saliendo las discusiones, como el duelo sónico entre El que Calla, que defiende la necesidad de poder vivir sin música, sin una banda sonora permanente, y Vital Descolocada, que está por el jaleo. En definitiva es una obra que trata sobre las personas, la amistad y la forma de ver los diferentes aspectos de la vida.

SONIA PULIDO
Desde niña, los lápices de colores fueron una de sus primeras compañías, y de ellos ya no se ha separado nunca.
Su carrera profesional salta sin solución de continuidad de la ilustración a la historieta. Una carrera jalonada de premios. Ha publicado 3 libros; Chromorama (Les éditions de la Cerise, Bourdeaux
2008), Cromos de luxe (Editorial Monográfico, Madrid 2007), Puede que esta vez (Editorial Sinsentido, Madrid 2006 y Éditions de L´An2, Le Rosier 2006). Ha participado en el libro colectivo Pepsi-Weimar, publicado por la Semana Negra de Gijón en 2008. Como ilustradora e historietista trabaja en El País Semanal, para las editoriales Planeta, Anaya y Kosmópolis (Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona), para Club Cultura (FNAC), así como para diversas publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation