Llamamiento

Me llega el siguiente (triste) llamamiento de Manuel Berrocal:

Antonio Parras el que fuera uno de los principales dibujantes españoles en revistas como Le Journal de Spirou, Vaillant, Risque-Tout durante años en Francia, falleció hace aproximadamente un mes pero se ha creado un problema, al vivir solo y no conocerse una relación con ningún familiar directo, nadie ha reclamado su cadaver creándose un vacío legal que permita que esta persona sea enterrada. Aunque Dargaud se hace cargo de gastos y demás necesita el permiso de un familiar para poder llevar acabo esta labor.
Sabemos que Antonio tuvo una hermana, que también falleció, y esta tuvo un hijo, pero no ha sido posible encontrar a dicho heredero, por lo que desde aqui hago el llamamiento por si algún socio conoce el paradero de esta persona (del que no conocemos el nombre) o de algún otro familiar de Antonio Parras que se ponga urgentemente en contacto conmigo (Manuel Berrocal mberrocalm@gmail.com) para poder solucionar esta cuestión.
Ruego asi mismo que hagais participes de este llamamiento a aquellas personas que penseis que puedan tener, o hayan tenido, relación con los familiares de Antonio Parras con el fin de lograr solucionar esta delicada situación.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
Manuel Berrocal

9 Comentarios en “Llamamiento

  1. Alberich el Negro on 25 junio 2010 at 3:41 said:

    ¡Madre mía, qué tristeza…! ¿Cómo se puede llegar a estar tan absolutamente solo en esta vida?

    Sit tibi terra leuis.

  2. Fran Saez on 25 junio 2010 at 11:32 said:

    Da gusto encontrarte gente como Manuel Berrocal que se preocupan por otros de esta manera ¡Mucho animo!

  3. Ignacio on 26 junio 2010 at 14:38 said:

    Joder, ¿Y no van a poder enterrarlo si no encuentran al sobrino? :o

    Eso no es vacío legal ni hostias. Eso es una vergüenza.

  4. Increíble que estas cosas sucedan. Da mucha pena leer estas palabras. Ojalá aparezca ese familiar pronto…

  5. Esta noticia es muy sintomática del olvido que muchos excelentes autores han recibido en nuestro país en el pasado. Un dibujante como la copa de un pino. Penoso y sintomático.

  6. Pues razón no te falta, César.

  7. César on 26 junio 2010 at 21:38 said:

    "Esta noticia es muy sintomática del olvido que muchos excelentes autores han recibido en nuestro país en el pasado. "

    Y hoy en dia… ¿no dicen que el comic esta de moda? Pues el Consulado Español en Francia o la Embajada llaman a la prensa española, dan la noticia, se difunde por los medios que quieran difundirla y aparecera el sobrino… Vamos, esto es lo minimo que se podria hacer por un ciudadano español documentado que muere en el extranjero, aparte que les va a costar un centimo, ya que su editorial en un gesto que les honra, pagaran los gastos del entierro.

  8. Jesús Cuadrad on 27 junio 2010 at 16:48 said:

    ¿La Embajada, dice?

    ¿Se levantó optimista o bromista, camarada?

    Parras era, tan sólo, un pintamonas.

  9. Ya se sabe algo? La verdad es que me he quedado un poco triste por la noticia… a lo mejor a través del facebook se podría localizar a alguien… no? Podrías crear un grupo o algo así del rollo… "buscamos algún familiar de Antonio Parra" y poner la información de la que dispones… a lo mejor así se llega un pelín más lejos…. En fin… no sé….

    Gracias a todos por vuestro trabajo y felicidades por la cárcel!

    un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation