Las lecturas (afrancesadas) del verano

La ACBD publica su lista de lecturas recomendadas para el verano sin demasiadas sorpresas. Este año he podido leer bastante de la lista (ventajas de este mercado nuestro que publica todo aunque sea con baja tirada) y, además de las obvias Gaza, George Sprott, Pluto, Los pasajeros del viento o Lulú que ya se han comentado por aquí, hay tres álbumes que me gustaría destacar: Dolor, de Catel y Philippe Paringaux (Casterman) en la que la dibujante toma el habitual papel de Loustal para recordar a la actirz Mireille Balin; el excelente Coney Island Baby de Nine Antico (L’Association), que recrea las vidas de Betty Page y Linda Lovelace para desarrollar un sugerente cúmulo de reflexiones, desde la mujer como objeto sexual a el camino de esa transformación. Y por último, Dolor de Tous à Matha T1 : Première partie, que confirma el estado de gracia en que se mantiene Jean-Claude Denis desde la magistral Quelques mois à l’Amélie, desgraciadamente inédita en nuestro país.

3 Comentarios en “Las lecturas (afrancesadas) del verano

  1. El de Coney Island Baby tiene muy buena pinta. ¿Sabes si hay planes para una próxima publicación en esta tierra nuestra?¿Y del resto?

    Impacientes Saludos.

  2. F. on 4 julio 2010 at 21:09 said:

    Por cierto, yo diría que "Lulú" y "Quelques mois à l’Amélie" tienen bastante en común, tanto gráficamente (esas soledades de la playa fuera de temporada) como argumentalmente (la idea de huir de uno mismo, de caminar sin rumbo por lugares perdidos de la costa; además hay coincidencias curiosas: en ambas un perro "adopta" a los personajes en una playa). En todo caso, dos tebeos maravillosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation