6 Comentarios en “Bajo la sombra de piedras flotantes

  1. qué grande eres Kiko!! ;¬)

  2. ¡Madre mia! Acostumbrado a verle sus monigotes en El Jueves ver esta promo me ha dejao "acongojao"! Que buena pinta tiene el tebeo!

  3. Espoc on 1 julio 2010 at 13:55 said:

    Qué gran sensibilidad artística tiene Kiko. Con qué cariño está dibujando esta historia.

    En efecto, es un artista camaleónico, es decir, dibuja lo que quiere, no lo que le sale. Eso es algo muy bueno, no sólo quiere decir que es adaptable, sino que además tiene talento.

    Tengo curiosidad por enterarme de qué va esta historia. A ver cuándo consigue terminarla y publicarla.

    Espoc

  4. Espoc on 1 julio 2010 at 14:10 said:

    No olvidemos que este hombre ha estudiado la carrera de Bellas Artes, aparte de tener una gran afición por el cómic, de modo que es el friki definitivo, es decir, le gusta el cómic totalmente, quiere dedicarse al cómic totalmente, y se ha preparado totalmente para poder dedicarse al cómic totalmente, incluso si tiene que renunciar totalmente a comer por ello… algo que de ningún modo es totalmente aconsejable, por cierto.

    Sus monigotes de Retranca son incluso mejores que los de El Jueves, y no olvidemos su serie Castelao 2000, en Retranca, en la que homenajea a un clásico humorista y artista, Castelao, serie que es asombrosa y claro ejemplo de la versatilidad de Kiko. Muchas de las portadas de Retranca son de él, y son muy buenas (incluso graciosas, algo francamente difícil; la portada del último número es graciosa, por ejemplo, y consigue lo que en mi opinión casi nadie consigue: que se reconozca a Zapatero en una caricatura, pues Zapatero es una de las caricaturas más difíciles que existen, como lo fue en su momento la de Solchaga, aquel ministro de economía de las devaluaciones de la peseta, etc. rostros para los que es dificilísimo encontrar parecido al dibujarlos).

    Observando sus monigotes en Retranca se adivina un afán artístico, no sólo narrativo, crítico o humorístico. Por ejemplo, cuando hace un chiste sobre unos paisanos, obsérvese cómo dibuja los árboles, con qué síntesis de líneas, pero con qué gran trabajo en el diseño gráfico al mismo tiempo. Los arbolitos que dibuja en sus chistes de paisanos no desmerecen a los que pinta Morquecho (también sintéticos pero logradísimos), por poner un solo ejemplo.

    Estamos ante un chaval con talento, y con mérito, pues es capaz de mantener a flote Retranca con la que está cayendo, a base de no defraudar a sus lectores habituales cada dos meses (la revista ha pasado a bimestral).

    Espoc

  5. Espoc on 2 julio 2010 at 12:34 said:

    Es Dios. Lo amo. Ojalá tenga una cita con él.

  6. Espoc on 8 julio 2010 at 22:42 said:

    El comentario 5 no es mío, pero se firma con mi mote, así que lógicamente está puesto con mala fe por alguien anónimo y sospecho que mal intencionado, y lo que dice da un poco de grima, es raro, entre otras cosas, porque está fuera de contexto, ya que se hace referencia de manera encadenada a la religión (¿?) y a la homosexualidad (¿?) para ¿responder? a un mensaje sobre arte (¿?). Es más, rogaría a Álvaro Pons que borrase ese mensaje raro y hostil y tratase de identificar al autor de ese insulto con el fin de hacerle entender que lo que aporta está fuera de contexto, de lo contrario, seré yo el que haga mutis por el foro per secula seculorum, dado que internet cansa mucho cuando ocurren cosas raras e ilógicas como ésta.

    Espoc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation