Novedades de dibbuks para julio

(**)- LA HERENCIA DEL CORONEL, de Carlos Trillo y Lucas Varela. 17 x 24 cm. 104 páginas impresas en color. Encuadernado en cartoné. PVP 16.- euros


“Elvio Guastavino, un hombre bajito y aparentemente inofensivo, hereda una pesada carga de su padre, coronel altivo y severo, uno de los más crueles torturadores bajo la dictadura militar argentina. Practicaba su técnica primero sobre muñecas para luego traerse a las prisioneras a casa para interrogarlas. Elvio intenta transformar estos siniestros recuerdos en los maravillosos momentos de una vida de familia ejemplar. Para él realidad e imaginación empiezan a mezclarse…”.

Nacido en Buenos Aires en 1943, Carlos Trillo es el reconocido guionista de obras como Yo, Vampiro (con Eduardo Risso), Alvar Mayor (con Enrique Breccia) o El loco Chávez y Las puertitas del señor López (con Horacio Altuna). Aquí le acompañan los dibujos de otro excelente autor argentino, Lucas Varela. Las obras de Varela han sido publicadas en medios como Clarín, La Nación, TXT y Rolling Stone. Para la revista infantil Genios, y bajo el seudónimo “Mr. Zombi”, ha realizado Ele, con guión de la pareja Trillo-Maicas, y junto a Trillo también llevó adelante El cuerno escarlata. Actualmente está preparando su segundo libro con Dibbuks: Paolo Pinocchio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation