No pasa nada…

Me pregunta el bueno de Javier si pasa algo, que La Cárcel está muy parada… Pues no, no pasa nada amigo Javier :). Sólo que ha coincidido el fin de curso, varios viajes, un pico extra de trabajo y la astenia veraniega provocada por unos calores sofocantes. Pero, en breve, velocidad de crucero veraniega.

58 Comentarios en “No pasa nada…

  1. Pingback: Tweets that mention No pasa nada… La Cárcel de Papel -- Topsy.com

  2. Y el mundial de fútbol al que Álvaro ha estado enganchadísimo desde el principio.

  3. Jesús Cuadrado on 14 Julio 2010 at 13:51 said:

    Y hasta iría con La Roja…

    • Álvaro Pons on 15 Julio 2010 at 9:50 said:

      No, lo del fútbol ha sido más huir como fuera para no aguantar semejante coñazo futbolero… Y no, no iba ni con la roja, ni con la naranja, ni amarilla… Servidor eso de las banderas y la pulsión de manada, como que le resbala…

  4. Tranqui, entendemos que en verano se ralenticen las actualizaciones.

    No trabajes mucho!

  5. raul on 14 Julio 2010 at 20:47 said:

    Hombre, que no es para tanto, más letárgicos aún están los de Koomic :p

  6. Espontaneo on 15 Julio 2010 at 11:06 said:

    ¿Nadie piensa que tambien debe necesitar tiempo para leer los comics que comenta?

  7. Miguel on 15 Julio 2010 at 16:07 said:

    No te pongas así con el futbol, ójala tuvieramos más motivos de alegría como ese. Yo salí con mi moto y mi bandera como miles de españoles, sin ningún complejo de manada, sino de pertenencia a un país de cabrones y acomplejados que por lo menos juega bien al futbol. Tampoco soy nada futbolero pero la ocasión lo merece.

  8. José Antonio on 15 Julio 2010 at 16:19 said:

    Yo iba con la azul, que es la que ganó la final.

  9. John Space on 15 Julio 2010 at 16:28 said:

    "un país de cabrones y acomplejados que por lo menos juega bien al futbol."

    Sí, somos la envidia de los países de personas honradas y orgullosas que juegan mal al fútbol. Beeee…

  10. Jesús Cuadrad on 15 Julio 2010 at 16:43 said:

    >>>no iba ni con la roja, ni con la naranja, ni amarilla…>>> (P. Pons)

    Lo sé, Profe; de ahí los mis puntos suspensivos.

    Vamos, que no me lo imagino a usted escupiendo en plan héroe de Sudáfrica; en plan Piqué, o sea.

  11. sí, es terrible el daño que ha hecho el fútbol a este país. esos millones de iletrados celebrando no se sabe bien qué…

    PUES QUE ESPAÑA HA GANAO EL MUNDIAL!!!

    AMOOOOOO, MANADA CONMIGO!!!

  12. Mientras tanto…..

    Titular del día de hoy:

    (en realidad en la columna más pequeña y perdida de cualquier diario y con la letra más pequeña, además sin decirlo literalmente)….."O SE BAJAN LAS PENSIONES DE JUBILACIÓN EN ESPAÑA O SE COBRAN DE LA NÓMINA DE TODOS LOS TRABAJADORES"…..

    Este es el último ajuste necesario impuesto si SI o SI por la comunidad…

    En más o menos un mes, se han perdido todos los derechos laborales que se tardaron años en conseguir….

    Pero ha ganado ar fusbol España….vivaspaña!!!!

    VIVAN LAS CORTINAS DE HUMO!!!!

    EPAÑAA EPANYAA!!!

  13. Merluzo on 15 Julio 2010 at 17:38 said:

    Hombre, pues el fútbol gafapasta que juega España les tendría que gustar a ustedes por fuerza. Lo de la final fue como un combate entre Chris Ware y Frank Miller.

  14. Juan on 15 Julio 2010 at 17:50 said:

    …pues daré mi parecer sobre un cómic que ha salido este mes: El Imperio de Trigan.

    Aceptable la edición de PdA. Tapa dura y las planchas editadas como en su origen, pero el papel no es de alta calidad (como Murena, Comanche, Tarzan ect.) y esto le resta -definición y claridad a las estupendas viñetas de esta obra magna del dibujante Don Lawrance.

    Aún así, la edición se mantiene, pero podía haber sido superlativamente superior el resultado final, si se hubiera utilizado dicho papel.

    Por cierto, la edición va a ser bimestral.

  15. ¡Pero qué poco sentido del humor! Estas cosas, o se toman a coña, o no se toman. Yo lo que quiero es que el Sr. Cuadrado nos narre el gol de Iniesta, es mi único obejetivo, xD.

    ¡Un saludo a todos, copón!

  16. pero celestino, no es una cortina de humo: españa ha ganado el mundial. y esto es importante para mucha gente.

    la cosa está fatal, jojo. pero esto es con mundial y sin mundial! y de verdad, si seguimos pensando que la gente es imbécil, mal vamos.

    porque detrás de cada comentario despectivo hacia el fútbol, y hacia la gente que lo pasó en grande el domingo (un servidor, entre millones), se oculta una altanería la mar de fea. no digo que sea tu caso, ojo.

    pero es que no es así: sales a la calle, y la gente SABE PERFECTAMENTE que la situación es MUY jodida. entre otras cosas porque hay una barbaridad de parados. parados que se alegraron por el fútbol, porque le pese a quién le pese, es un triunfo colectivo.

    y ahora que nadie me salta con lo de las primas y tal. porque es dinero privado otorgado a una entidad privada que lo reparte como le parece. y de esas primas sale dinero a hacienda, amigos. hacienda somos todos, jaja.

    pero vamos, que allá cada uno. el que quiera seguir pensando que el aficionado al fútbol es un mamón sin cultura medio imbécil, allá él.

    como el que quiera seguir pensando que el aficionado a los tebeos es un patético perdedor aislado del mundo real y lleno de espinillas pese a sus cuarenta años.

    no?

    • Álvaro Pons on 15 Julio 2010 at 22:13 said:

      Pues a servidor que unos señores en calzones ganen algo se la refanfinfla… y es que nunca entenderé el concepto competitivo del deporte, me temo. Eso de "por penalti injusto en el último minuto" me parece absurdo. El único deporte que me ha gustado ver es el billar a tres bandas y nunca lo vi pensando en que era mejor que ganara uno u otro: lo importante era ver carambolas bonitas, arriesgadas, complejas… Por eso siempre he pensado que ver el fútbol debe ser bonito ver jugadas complicadas, pases bonitos, etc, pero que debe dar igual quién lo meta, ¿no?
      Ay! qué mal llevo lo del patriotismo, me temo… (y es que yo secundo al coronel Dax).

  17. Estimado "elpablodibuja"….yo no he dicho que la gente que sigue el mundial o le gusta el fútbol sea tonta….yo lo que digo es que los que mandan son muy listos, que acumularon la mayor cantidad de problemas e hicieron que pasaran desapercibidos durante el mundial…..escogieron brillántemente y lograron que quedaran sin solución, algo digno de admiración si defiendes su bandera no?.

    ¿en qué ha quedado la huelga de renfe madrid? ¿qué le va a pasar a esa gente? ¿y lo de los vascos? ¿y lo del estatut?….¿interesa?.

    Hoy había debate de la nación y disfrutamos viendo el putiferio que es la política con la esperanza de ver como le tiran mierda una y otra vez al pobre Zapatero, pero el notición es la última "orden" de la comunidad…..

    ….y eso es todo lo que he dicho…..

    Ah si! que España ganó el mundial…..pero perdió todas sus oportunidades.

    no?

    Y al que le guste er furbol y quiera pasear la bandera del "aguilucho" ( o la del "toro") pos mu bien…lastima que no lo hagan para impedir que se celebren las próximas elecciones.

  18. celestino, dije: 'no digo que sea tu caso, ojo'. si sé fehacientemente que hay gente que lo piensa, ojo, también!

    pero no creo que haya una conspiración, en serio. es que el desencanto de la situación general motiva que algo ilusionante desvíe la mirada. sólo eso.

    salir a la calle a impedir unas elecciones… bueno, eso son palabras mayores, eh?

  19. quiero decir, a ver si me expreso con más claridad, que mezclar política y fútbol suele ser un argumento muy manejado por según quién, y que se aleja de la realidad. que lo del opio del pueblo está muy pasado!

  20. Tranqui Pablo que te entiendo claramente….lo de "parar las elecciones palabras mayores"…..si, pero es eso o lo que viene detrás, por desgracia no caerá esa breva no te preocupes…en cuanto a lo de que "el opio del pueblo está muy pasado"….

    ¿si?….

  21. Jorl on 15 Julio 2010 at 21:34 said:

    Respecto al "Imperio de Trigan" (ya que se ha nombrado en este mismo post) ¿Puede ser que se haya iniciado a media historia y falte el primer volumen (aclaratorio para entender la narración) y que si editó Norma años ha?

  22. Sintapujos on 15 Julio 2010 at 21:36 said:

    Claro, Juan Espacio.

  23. Sintapujos on 15 Julio 2010 at 21:53 said:

    Amor omnia vincit, et nos cedamus amori

  24. John Space on 15 Julio 2010 at 22:14 said:

    Recuerdo cuando en el colegio nos decía que "lo importante no es ganar, sino participar". Supongo que es ilegal decir algo así en el irracional y muy corrupto mundo del fútbol.

  25. McClure on 15 Julio 2010 at 22:27 said:

    “En Brasil hay un alto índice de pobreza, y una gran pasión por el fútbol. ?Nos espera un futuro así a los españoles?”

    No sé. También la hay en Inglaterra, Italia, Holanda…

  26. la competición y la búsqueda del triunfo han construido el mundo, pero oye, que es verdad, que cada uno piense lo que quiera…

    CAMPEOOONESSS, CAMPEOOONESSS, OEEOEEEOEEEE!

    • Álvaro Pons on 15 Julio 2010 at 21:50 said:

      la competición y la búsqueda del triunfo han construido el mundo”
      Lo sé, lo sé… Quizás por eso estamos como estamos. Servidor es muy feliz siendo acompetitivo. Se evita perder mucha bilis y amigos… :)

  27. Sintapujos on 15 Julio 2010 at 23:03 said:

    Por favor, señores, hablemos de comics.

    Nuff Said.

  28. Ha sido como una efervescencia, que sube, sube, sube hasta casi desbordar (bueno, qué narices, en este caso, desbordando completamente) y baja casi igual de rápido… Yo me lo pasé como un chaval viendo la final, una final perfecta, como de guión de Hollywood, con malos muy metidos en su papel, los chicos buenos que no cruzan 'la línea' en ningún momento, los más que sustos, el tiempo extra, el gol del chiquitín del equipo, el beso final en plan Oficial y Caballero… bueno, es que una película no sería tan buena porque no tiene esa verdadera incertidumbre de qué va a pasar… pero resulta que han pasado 4 dias y ya lo siento lejano como si fuesen 3 semanas, y cuando leo noticias de economía ni te cuento… Creo que el relato principal va por derroteros muy distintos, aunque haya que decir que como contrapunto novelesco lo del Mundial sea magnífico, como un último gran baile antes de la caida de la casa imperial o algo de ese tipo.

  29. Y bueno, se hará también un cómic oficial de la Selección española de fútbol, como aquel de la de baloncesto ¿no? :)

  30. John Space on 15 Julio 2010 at 23:11 said:

    En Brasil hay un alto índice de pobreza, y una gran pasión por el fútbol. ?Nos espera un futuro así a los españoles?

  31. Sintapujos on 15 Julio 2010 at 23:17 said:

    BLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLALABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLA

  32. John Space on 15 Julio 2010 at 23:23 said:

    Ya veo que sí.

  33. "Servidor es muy feliz siendo acompetitivo" ¿Pero no era usted funcionario, maestro? ;)

    • Álvaro Pons on 16 Julio 2010 at 13:25 said:

      En efecto, pero afortunadamente las oposiciones de titular de universidad son muy diferentes…

  34. A mi me resulta ironico que la gente salte a las calles a celebrar la victoria de España gritando, tocando el claxon y llevando la bandera española por doquier y luego demonicen las celebraciones de gays, de que si van enseñandolo todo y haciendo el ridiculo, y un largo etcetera de improperios, y luego hagan ellos lo mismo pero con el futbol …

  35. HDT on 16 Julio 2010 at 14:09 said:

    "La competición y la búsqueda del triunfo han construido el mundo."

    Uy, y yo que pensaba que la mayoría de los logros que realmente nos proporcionan calidad de vida han salido de la capacidad de organizarse y colaborar entre los seres humanos para dar respuesta conuntamente a los problemas que les afectan. ¡Y es que no me entero!

  36. organizarse y colaborar para triunfar: sobre el entorno, sobre los problemas, sobre las enfermedades…

    dar respuesta, claro. competir. organizados, claro.

    pero vamos, de verdad, qué allá cada uno!

  37. Es más, de hecho hablamos de EQUIPOS de jugadores, que tienen que colaborar entre ellos si quieren ganar…

    “Servidor es muy feliz siendo acompetitivo”

    Esto es de la derecha de esta página:

    http://www.lacarceldepapel.com/imag_carcel/premio

    Si quieres podemos hablar también de tus invitaciones a votar La Cárcel de Papel en premios generalistas al mejor blog:

    "Vota a La Cárcel de Papel en los Premios a la mejor Bitácora del año"

    Te lo digo de buen rollo, Álvaro, no como crítica sino como argumento. Todos tendemos a competir… : )

    • Álvaro Pons on 16 Julio 2010 at 15:59 said:

      Pepo: has visto que haga esfuerzos por ganar algo? Que intente superar a alguien o sentirme mejor por ser "el que gana" Lo de las "Mejor Bitácora" no fue por nada más que por la pasta, que viene muy bien, igual que echo los ciegos de vez en cuando. Pero no me importa ganar, ni m e siento mucho mejor o peor por los premios que he ganado. Creo que consta que nunca he hecho campaña por mí mismo en los premios de Ficomic, por ejemplo, al contrario.
      No confundamos Pepo: lo que a mi no me gusta es esa competitividad salvaje del deporte, de ganar por penalti injusto en el útlimo minuto y cosas de esas, de las que llevan a pensar que "somos los mejores" y cosas así… Lo siento, pero no es mi forma de pensar. Y puedo pecar de querer ganar pasta, pero no por competencia o msentirme el mejor, sólo por pagar la puñetera hipoteca…

  38. John Space on 16 Julio 2010 at 15:19 said:

    La vida no es una competición, por más que se empeñen los que han creado esta crisis en convertirla en tal. La vida como competición te hace ver al prójimo como enemigos y obstáculos a superar, te deshumaniza.

  39. Merluzo on 16 Julio 2010 at 15:27 said:

    Aunque parezca otra cosa, sólo es fútbol, caballeros. En un mes ya está olvidado el Mundial. En cuanto empiece la Liga, jojo.

  40. Juan Espacio, el ser humano, ahí, que se note. El que respeta al prójimo al máximo, el que no ve como enemigo a quien no opine o piense como él, sí señor… demostrándolo día sí y día también en sus comentarios, ejemplo para todos.

    En septiembre hay una huelga general. Sinceramente, no entiendo esta lógica de que, como hay crisis, la gente no puede distraerse ni divertirse. Supongo que, por la misma lógica, tampoco se podrá ir al cine, ni a la playa, ni tomarnos unas vacaciones (el que pueda), ni siquiera leer una novela (o un tebeo) porque "la cosa está muy mal" y no "hay que distraerse de lo importante" ni dejar de luchar para mantener los derechos sociales, etc.

    Mira por dónde, hablando de lucha, en este caso entre clases sociales, entre poderosos y gobernados…

  41. John Space on 16 Julio 2010 at 15:48 said:

    Tienes razón, Pepo. Debería ser como tú, que nunca entras en los blogs de Álvaro o Rafael Marín a tocarles las narices con tu tono condescendiente.

    "no entiendo esta lógica de que, como hay crisis, la gente no puede distraerse ni divertirse."

    No todo el mundo es funcionario como nosotros, Pepo. No lo olvides, como tampoco debes olvidar que algunas formas de divertirse cuestan dinero (como esas cosas de que hablamos aquí todos los días). Hay que salir del salón de vez en cuando, chico.

  42. Perdona, Espacio, pero yo no soy funcionario.

    "que nunca entras en los blogs a tocarles las narices con tu tono condescendiente".

    Juan Espacio, el que viene siempre a dialogar, argumentar, respetar la opinión del otro sin condescender, etc. Éste es el ejemplo, ahí.

  43. bartleby on 16 Julio 2010 at 19:12 said:

    qué poco duró la utopía de que el jodío futbol no salpicara también la cárcel….

  44. Sintapujos on 16 Julio 2010 at 19:49 said:

    Tienes más razón que un santo, Bartleby: si yo entro en la Cárcel no es para debates político-futboleros.

  45. A veces pienso en John Space….a veces no sé si admirarlo u odiarlo….a veces tiene razón a veces no……a veces es maravilloso…..a veces es un dolor de cabeza para quién quiera dialogar con él…..

    Lo he llegado a buscar…..y hasta he conseguido varias direcciones ip dinámicas de esas que cambian…

    Los puzzles de la información que tengo o lo que hace son magníficos tan contrdictorios…..funcionario jajajajaj y me lo tengo que creer jajajaj….sería maravilloso….maravilloso de verdad…

    A veces no sé de verdad si odiarlo o amarlo….jajajaj

    adoro la cárcel de papel!!…..

  46. Pero tampoco hay que ser tan petulantes amigos. Yo he sentido la nausea como nadie al ver a montones de capullos haciendo el idem, pero coño, no seamos tan culo-finos de creernos tan especiales y necesitar contar lo antifutboleros que somos. Yo insisto, lo mejor en esto, no es ser un borrego, ni ir de iluminado, sino tomárselo a guasa y hacer lo que salga del miembro sin calentarle la cabeza a los demás. Cuando mis amigos me invitaban a cada partido, nunca me paraba a explicarles los motivos de no querer ir, simplemente lo dejaba pasar, sin tratar de hacerles ver lo superior que me creo por no gustarme el fútbol. Es que si mala es una cosa, la otra no es mejor.

    "pero afortunadamente las oposiciones de titular de universidad son muy diferentes…"

    ¿Veis? Eso si que ha tenido gracia, XDDDDDDDDDD. Y Álvaro, que no me meto contigo, esto es humor de profesiones. Ya sabes, los taxistas escuchan la cope, los curas son pederastas, los lectores del pais son gafapastas, y los aspirantes a profesor de universidad son unos trepas que se matan a codazos entre ellos, XD

  47. McClure on 17 Julio 2010 at 13:21 said:

    De acuerdo contigo, David.

  48. Merluzo on 18 Julio 2010 at 9:35 said:

    Mientras tanto, en España…
    http://tinyurl.com/2v2mpsk

  49. bartleby on 18 Julio 2010 at 23:52 said:

    yo encuentro muy válida a la sustituta merluzo

    aunque no pienso ver la película

  50. Merluzo on 19 Julio 2010 at 14:59 said:

    Dónde va a parar la ucraniana, bartleby, pero lo de la peli esta es de traca: tres cambios de director, el macho protagonista, la pataky les deja colgados para irse a hacer "A todo gas 5" a días de empezar el rodaje del Trueno. ¿Qué será lo próximo?

    ¿Cambiamos el personaje por el Jabato? ¿Por el PV de Caldas?

    En fin, próximamente en su página de descargas, no se la pierdan.

  51. Víctor M. on 19 Julio 2010 at 16:15 said:

    "¿Qué será lo próximo?"

    Reyes Abades también se fuga porque el presupuesto es misérrimo. Mientras la productora hablaba de 11, sólo había 7 millones.

    El rodaje debía haber empezado hoy.

  52. Jesús Cuadrad on 21 Julio 2010 at 16:15 said:

    Ya dije: proyecto-caca.

    Y, si se hiciera, que es dudoso: caca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation