12 Comentarios en “Kindt & Auster

  1. Con esos referentes, y sumándoles SUPER SPY, como para perdérselo…

  2. J-Pas on 21 Julio 2010 at 1:45 said:

    A mi el "Superspy" de Matt Kindt me pareció un bluff…

  3. Y a mí que me pareció el segundo mejor tebeo del año pasado, quizá solo superado por el "Hablando del diablo" de Beto Hernández…

  4. Pingback: Tweets that mention Kindt & Auster La Cárcel de Papel -- Topsy.com

  5. Yo no me lo pude acabar, sosito, sosito

  6. Yo estoy con Fran, "Super Spy" fue uno de los mejores tebeos publicados en 2009 aunque no tuviera mucha repercusión. Un enfoque muy original y sorprendente para acercarse al mundo del espionaje a través de recursos propios exclusivamente del cómic. A mí me gustó mucho aunque reconozco que el dibujo huidizo de Kindt no engancha. Eso sí, si entrabas en tu juego, disfrutabas de la obra.

    Ahí desarrollo mi opinión, por si a alguien le interesa:

    http://ellectorimpaciente.blogspot.com/2009/11/su

    A mí me parece un autor a seguir así que estaré atento a esta obra.

    Impacientes Saludos.

  7. Mi problema con esta obra en particular, pero que es extrapolable al tebeo en general, es que no puedo compartimentarla como lectura de cómic y olvidarme de todo lo que he leído y visto sobre espías en otros medios. Cuando la leí (o lo intenté) ya tenía esa etiqueta de “una de los mejores cómics del año”, y gustándome como me gusta el género me lancé a por ella con verdaderas ganas, y para mi pesar me encontré con algo muy pero que muy alejado de las obras de referencia dentro de ese género. Ya sé que es injusto comparar a Knidt con Greene, pero para ser una de las mejores obras del año está a años luz (por la cola) de lo que se ha hecho en cine y novela con estos señores que roban secretos y matan con jeringuillas. Ni siquiera el “cómo” me llegó a enganchar, más bien todo lo contrario, me pareció que era la excusa perfecta para darle un poquito de sal a algo que como he dicho es muy sosito.

    • Álvaro Pons on 21 Julio 2010 at 15:16 said:

      A mí Superespía me parecío un grandísimoi tebeo (http://www.lacarceldepapel.com/2009/01/24/superespia/) pero creo que es erróneo calificarlo de tebeo de género de espías como haces, Ernesto. Si lo intentas leer como un tebeo de espías, seguramente te decepecionará… porque no es un tebeo de espías. Y no se puede comparar a Green, porque juegan en ligas diferentes, es obvio. A mí me parece un gran tebeo, uno de los mejores del año (no el mejor, que el año pasado fue fecundo en grandes obras), pero desde luego, no me parece un tebeo de espías.
      En el caso de Revolver sí que reconozco que me ha decepcionado precisamente por la similitud con los referentes (sobre todo con Auster). Excesiva para mi gusto.

  8. Hombre Álvaro, no he puesto el ejemplo de Greene porque estuviese pensando en Bourne, quizá al mezclar novela con cine nos vamos todos al modelo Bond, pero yo estaba pensando más en el molde clásico, y ahí es donde Greene borda todo lo que en tu reseña atribuyes a Kindt…por poner un ejemplo, en el Factor Humano hay una escena en la que el protagonista encuentra muerto en casa a otro agente y con un simple detalle, el pijama del muerto al que le falta el botón, Greene compone todo un cuadro sobre la soledad y la tristeza de un hombre que ha vivido y ha muerto sólo…por eso, cuando hablaba del género de espías lo hacía desde esta perspectiva, y por eso decía que Kindt se me quedaba muy cortito al lado de los grandes.

    • Álvaro Pons on 21 Julio 2010 at 19:51 said:

      Ernesto: kindt es un grandísimo autor, pero Greene es un genio… :). Superspy puede ser uno de los. Mejores tebeos del año, pero no es una obra maestra, como las obras de Greene, compararlas es injusto… :)

  9. Se que es injusto, pero…:-)

    • Álvaro Pons on 21 Julio 2010 at 19:59 said:

      En cualquier caso, no es incompatible que Greene sea un genio con que la obra de Kindt es de las mejores del año… :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation