7 Comentarios en “Contrato con Dios cinematográfico

  1. Bueno… mientras sea mejor que The Spirit (lo cual no es dificil)… por mi vale!

  2. Pingback: Tweets that mention Contrato con Dios cinematográfico La Cárcel de Papel -- Topsy.com

  3. Newmark on 31 Julio 2010 at 6:06 said:

    Qué miedo…

    ¿Tendrá esa ridícula "estética comic", ustedes ya saben, que impregna a cualquier adaptación del tebeo a la pantalla grande sin que nadie sepa por qué? A Sin City le sentaba muy bien, pero que la gabardina del judío semeje la del Rorschach de Watchmen podría ser calamitoso.

  4. A mi me parece que es una adaptación que podría funcionar muy bien, siempre que lo que se pretenda es narrar el fondo, no transferir la forma específicamente historietística… Una cosa entre el cuadro de costumbres de una comunidad inmigrante específica y la fábula, en tono del cine clásico… ¿por qué no? Cosa aparte será su comercialidad, eso sí…

  5. Newmark on 31 Julio 2010 at 15:25 said:

    Podría, si alguien se decidiese a rodar sin prejuicios, por fin, una historia procedente del cómic; tal y como se hace con las narraciones novelísticas o teatrales. Se trata de traducir un lenguaje expresivo (el del cómic) a otro (el del cine), conservando una trama, un ritmo, un tono… Pero no de mostrar a toda costa que la película procede del cómic a golpe de tic impostado y estética de género.

    También podría funcionar bien Adele Blanc como sabia mezcla entre el cine negro y la ciencia ficción, pero en el trailer se ven demasiados gestos sobreactuados y ridículos (los tics) y un repertorio de trajes, decorados y caracterización de personajes que provocan sensación de irrealidad, distanciamiento e infantilismo (la estética). Como si los responsables se empeñasen en recordarle al espectador que, al fin y al cabo, lo que tienen delante es un cómic y no hay que tomárselo demasiado en serio.

  6. Jesús Cuadrad on 31 Julio 2010 at 21:27 said:

    >>>siempre que lo que se pretenda es narrar el fondo>>>

    El fondo era mera anécdota… usaca.

    Creo que debemos tomar la noticia como si hoy fuera 28 de diciembre.

    Nada pasa y todo queda.. y tal.

  7. Bueno, con una anécdota se pueden hacer maravillas, si la maneja un artista… Una adaptación es una oportunidad (de ir más allá) dentro una obligación (respetar los caminos apuntados por el autor original). Luego cada cual hace lo que puede y sabe; e igual no respeta esa obligación, y traiciona, o la respeta tanto que se queda petrificado.

    Digo yo, eh…

    En cualquier caso, mejor no hacerse nunca expectativas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation