Dos series

Me cago en la leche jodía. ¿Qué es mejor?¿ Scalped o Los Muertos Vivientes? Tantos años esperando una serie mainstream en condiciones y ahora, en la estantería de la librería, las nuevas entregas de ambas series. Afortunadamente, no hay que decidir: a la saca y a devorarlas nada más llegar a casa. El volumen de Kirkman y Adlard, inmenso, adaptando a Cormac McCarthy al universo zombie con una dureza implacable, consiguiendo momentos de esos en los que se te hace un nudo en el estómago. Por su parte, Aaron y Guera componen un crescendo alucinante, brutal, sin concesiones, de esos en los que uno se maldice por no poder leer más rápido, por no poder avanzar todavía más. ¡Qué final señoras y señores!, ¡Qué volumen!¡Qué dos series!…
Hace años, pero muchos años, que no me sentía enganchado a una serie. El mainstream había conseguido aburrirme y hastiarme. Sí, siempre ha habido series buenas, ahí está Brubaker, por ejemplo, pero esta sensación de esperar con ansiedad la siguiente entrega de la serie no la tenía desde hace lustros. Y estos cuatro señores, Kirkman, Adlard, Aaron y Guera me la han devuelto. Con creces y con mono del que duele.
Muchas gracias.
Y por favor, la siguiente entrega, ¡ya!

22 Comentarios en “Dos series

  1. damian on 31 julio 2010 at 1:21 said:

    Son los dos comics que me he llevado hoy de la librería. Además los tenían los dos juntitos, uno al lado del otro. También me he comprado el último tomo de Monster(pero ya lo había leído) y el último también de Los náufragos del tiempo(que no leeré con la misma avidez).

    Son dos grandes series, además creo que Scalped esta vez está dibujado íntegramente por Guéra. De mañana no pasan.

  2. Con SCALPED tendré que ponerme algún día. De LOS MUERTOS VIVIENTES disfruté mucho las 3 o 4 primeras entregas de Planeta… pero tardaban tanto en salir que perdía el hilo y la dejé por el momento. Creo que esperaré a un Omnibus o al menos una edición en tapa dura al estilo USA que me imagino llegará en cuanto la serie de TV ronde por los canales de medio mundo…

  3. Pingback: Tweets that mention Dos series La Cárcel de Papel -- Topsy.com

  4. Ignacio on 31 julio 2010 at 11:57 said:

    "Los Muertos Vivientes" está bien, pero no me parece para tanto. Voy algo rezagadillo, por cierto.

    Con "Scalped", sin embargo, estoy totalmente de acuerdo. Probablemente es la serie más adictiva que recuerdo.

    Saludos.

    • Álvaro Pons on 31 julio 2010 at 12:29 said:

      Ignacio: antes era yo solo, pero ahora todo el Pegaso está enganchado a Los muertos vivientes… :)

  5. Ignacio on 31 julio 2010 at 15:05 said:

    No, si a mí la serie me gusta. La sigo, vaya, aunque queda dicho que aún voy rezagado.

    Simplemente, Scalped me parece uno o dos peldaños por encima, en calidad y en adictividad.

    Pero vaya, no es más que una opinión.

  6. Amén. Yo me los compré ayer, pero por falta de tiempo los he dejado para esta tarde, solo en casa, tiempo de sobra, y han caído uno detrás del otro (de postre me he dejado Paul se muda, de mi adorado Rabagliati; espero reseña en breve, que no breve reseña;)…).

    Leída una detrás de otra, comparándolas sin que sea necesario ni justo, estoy de acuerdo con Ignacio: Scalped está un poco por encima. A Kirkman se le ven a veces los trucos, mientras que Aaron, al menos en esta serie, está en un estado de gracia continuo. Este volumen me parece antológico, increíble como mantiene la tensión durante cinco números, como hila todas las subtramas para que aparezcan en el momento preciso y aporten la información necesaria… es una cosa prodigiosa. Pero lo admito, los Muertos me tienen enganchado y bien enganchado por las pelotas.

    Un saludo, y a esperar con paciencia la siguiente dosis!

  7. Angel on 1 agosto 2010 at 20:19 said:

    No tienen comparación posible. Scalped de momento es una obra maestra, ´´Los muertos´´ una historia con el rumbo cada vez mas perdido que sobrevive gracias al favor de cierta parte del publico que se ha convertido en auténticos grupies de la serie y que ha perdido su sentido de la realidad y su capacidad critica ( como les pasa a muchas madres y abuelas con sus retoños que ellas los ven preciosos y en realidad tienen unos crios mas bien feillos).

    Yo dejo de comprar la serie. Hoy acabo de leer el tomo 11 y me siento estafado.

    Que burdo y triste lo de los caníbales , sobre todo porque no tiene ningún sentido, y las excusas que este guionista pone en boca de sus antropófagos para justificar su adicción a la carne humana…ufffff…Es que somos malos cazadores…

    Me parto. Kirkman ha visto ´´la carretera´´ hace poco( y digo visto , porque este hombre no tiene pinta de haberse leído una buena novela en mucho tiempo) y se ve que le ha impactado, lo que pasa es que podría haber intentado ser menos burdo y currar mas.

    En fin , algún día , si la cosa no se alarga mas allá de los cincuenta prestigios(aunque pinta tiene de llegar a los cinco mil) tal vez me replantee completarla, pero a día de hoy me satura , me aburre y me indigna un poco.

  8. Sintapujos on 1 agosto 2010 at 23:40 said:

    Eres más duro que los empastes de Hulk. :-)

  9. SCALPED, cuando presenta arcos argumentales como Grava en las Tripas o este Roído creo que es hoy por hoy insuperable por otra serie en activo. El problema es que no mantiene el ritmo constante. LOS MUERTOS VIVIENTES si que lo mantiene. De manera que por constancia gana una y por arrebatos de genialidad la otra. La mezcla de ambas sería ECHO, por ejemplo. Otra colección a no perderse.

  10. Fran Saez on 2 agosto 2010 at 11:35 said:

    Angel, se puede hablar sin tocar (Faemino&Cansado dixit)…

    A partir de ahi coincido en una cosa contigo: El ultimo numero de MV para mi es bastante mas flojo q el resto de la serie, y no se si sera casualidad o no q este tan cercano en el tiempo a "La Carretera" SPOILER pero lo de los canibales canta bastante… a pesar de eso, el resto de MV me parece q tiene muy muy buen nivel. Para mi q a la serie le hace falta un cambio de rumbo pero ya, dejar de centrarse tanto en los personajes, abrir el scope y a ver q pasa…

    Y "Scalped" la empiezo pero q ya, vistos los comentarios.

  11. Lions on 2 agosto 2010 at 12:49 said:

    Se puede hablar mucho de la calidad y del gusto y regusto que dejan estas series al leer.

    Lo que es innegable es que si fueran una droga serían heroína, adictivas cien por cien.

  12. Respecto a La Carretera y LMV, Kirkman sigue repitiendo que ni ha visto la película, ni ha leído el libro. Lo cual desconcierta, porque el tema de los caníbales aunque en cierta manera lógico en ese tipo de colección, parece extraído de dicha novela.

    Por cierto, Los Muertos cambian de dirección justo tras la saga de los caníbales. Y es un giro radical.

    • Álvaro Pons on 2 agosto 2010 at 17:08 said:

      No sólo los canibales. La relación entre padre e hijo, el intento del padre de protegerle del entorno, etc, etc, están también en el libro de McCarthy. Sin embargo, creo que no hay plagio como tal, sino una adecuación de la historia de LMV donde esas ideas casan perfectamente. Hay diferencias importantes, pese a todo, como el hecho de cómo se enfrentan a esos problemas..

  13. John Space on 2 agosto 2010 at 15:11 said:

    Es que si lo dice, igual le acusan de plagio o algo.

  14. Skarloc on 2 agosto 2010 at 16:12 said:

    Sigo ambas series, y disfruto las 2. De hecho, son de las que no se quedan en la estantería esperando un buen momento para poder leerlas, sino de las que leo en cuanto llego a casa :)

    Si hay algo que, para mí, las diferencia es su posibilidad de relectura. Si bien “repaso” siempre los 2 últimos tomos cada vez que abordo el siguiente, con los MV, no creo que relea desde el principio la serie, mientras que con Scalped sí.

    Me pasó algo parecido con Monster, que aunque volví a disfrutar de su gran narrativa, la segunda lectura se me hizo pesada, dado que uno de los principales atractivos de la historia es el “qué pasará después”.

    Por un lado, el rumbo errático de los MV, favorece esa concepción de incertidumbre de la historia, con personajes que aparecen y desaparecen sin compasión, y golpes de efecto que cambian completamente el status quo de los protagonistas. Por otro lado, Scalped, como decía Brubaker en alguna introducción, refiriéndose a la serie (y al género negro en general), sabemos que es un descenso a los infiernos de personajes destructivos (y autodestructivos), donde si bien los cliffhangers están muy bien llevados, es el hilvanado general de la historia lo que realmente engancha.

  15. La serie de Kirkman es anterior al libro de McCarthy. Aquí sí creo poder hablar de taquiones. Y el tomo de los caníbales es una POM en toda regla. "Tranquilo, no os comeremos". Grande.

    • Álvaro Pons on 3 agosto 2010 at 12:57 said:

      Mt: la novela de mcCarthy es del 2006 y el arco argumental de MV del niño y de los caníbales es posterior…

  16. ¿Hablaremos de plagio también al relacionar La Carretera con El tiempo del Lobo?

    • Álvaro Pons on 3 agosto 2010 at 12:58 said:

      De todas formas, yo no hablaría de plagios, sino de incorporaciones, de asimilaciones o como se quiera llamar. Aunque existan concordancias formales, hay muchas diferencias entre La Carretera y MV. También el comienzo de MV es clavado a 28 días después.

  17. Angel on 3 agosto 2010 at 13:11 said:

    Ya ha quedado claro lo que pienso de ´´los muertos´´ y de Kirkman.

    Pero a pesar de que no me gusto nada en absoluto lo de los caníbales y de que esta claramente influenciado o sacado o lo que que queráis de The road.

    Para mi no es un plagio en absoluto. Por esa regla de tres casi todo seria un plagio.

    La gente es libre para inspirarse en lo que quiera y a veces de una idea mala sale una gran inspiración o viceversa, quien no nos dice que dentro de poco sale una serie de zombis inspirada en la saga de Kirkman y que esta vez esta si es realmente buena( je,je,je)

  18. Ignacio on 7 agosto 2010 at 2:40 said:

    Bueno, ya me he puesto al día con "Los Muertos Vivientes". Estoy de acuerdo en qué no ha sido la mejor entrega hasta la fecha, pero aún así me la he leído de in tirón y por supuesto que espero con ganas la continuación.

    Eso sí, "Scalped" me sigue pareciendo qué está a otro nivel.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation