Novedades de septiembre de 001 ediciones

KGB vol. 1, de Mangin, Kerfriden. Colección: Angoulême. 17×24. 96 págs, color. Rústica PVP: 13,00 €
Bárbara (Primer ciclo), de Ricardo Barreiro, Juan Zanotto Colección: Abril 17×24. 176 págs, b/n. Rústica con solapas PVP: 15,00 €
Más información en www.001ediciones.es


KGB vol. 1, de Mangin, Kerfriden. Colección: Angoulême. 17×24. 96 págs, color. Rústica PVP: 13,00 €
Febrero de 1961. Las estrellas brillan sobre las altas torres del Kremlin. En el palacio, los burócratas están ocupados sin percibir el terrible peligro que les amenaza. El búnker subterráneo de Stalin aún contiene secretos aterradores. Algunos incluso mantienen que oculta a demonios sedientos de sangre… sangre de comunista. Nada de esto cree Leonid Brejnev, hasta sufrir un horrendo ataque, donde casi muere ahogado en un diluvio de hemoglobina. Y esto es sólo el principio: uno por uno, el monstruo ataca a todos los dirigentes de la URSS. Los agentes de la KGB Dimitri y Ava deberán descubrir quién, o qué, está detrás de esta conspiración y expulsar a los demonios del Kremlin; para lo que tendrán que llegar a demostrar su propia inocencia.
KGB es una serie de 4 trepidantes volúmenes, que se recopilarán en esta edición en dos tomos, ilustrados por Malo Kerfriden y escritos por Valérie Mangin: la guionista de, entre otras, la serie Luxley cuyo primer tomo acaba de ser editado por 001 Ediciones. KGB constituye en resumen una emocionante aventura que se extenderá desde los palacios de Moscú hasta la órbita terrestre, en una búsqueda de una verdad que podría cambiar para siempre la confi guración del mundo entero.


Bárbara (Primer ciclo), de Ricardo Barreiro, Juan Zanotto Colección: Abril 17×24. 176 págs, b/n. Rústica con solapas PVP: 15,00 €
Bárbara es un de las principales heroínas del cómic argentino. En un mundo post-hecatómbico, primitivo y salvaje, una joven es expulsada de su clan por no aceptar las reglas que la discriminan como mujer. Comienza así a descubrir que, ni la religión, ni la historia, que le han inculcado a su pueblo tienen relación alguna con la verdad. En un viaje que la llevará desde las selvas que rodean a una Buenos Aires anegada por las aguas, hasta el espacio exterior, Bárbara supone un canto a la libertad y una apología de la lucha por la igualdad en todas sus facetas, incluida la sexual.
Ricardo Barreiro (1949-1999), junto con Carlos Trillo y Guillermo Saccomanno, conformó la punta de lanza de la generación de guionistas argentinos que tuvieron la difícil tarea de dar el relevo al desaparecido Héctor Germán Oesterheld. En su haber hay un buen número de obras mayores junto a dibujantes como Francisco Solano López (Slot Barr), Juan Giménez (Ciudad), Oswal (Buenos Aires, las putas y el loco), Massimo Rotundo (El pescador) o Eduardo Risso (Parque Chas).
Juan Zanotto (1935-2005), uno de los grandes maestros de la historieta latinoamericana, nació en realidad en Italia. Tras frecuentar la Escuela Panamericana de Arte, en 1953 da comienzo su carrera en el mundo del cómic. Durante su longeva trayectoria colaboró, además de con Ricardo Barreiro, con guionistas como Hector Germán Oesterheld, en Wakantanka, o Emilio Balcarce, con quien realizó Crónicas del tiempo medio. En 1993 ilustraría la serie War Man para Marvel Comics. Entre numerosos premios recibiría en 1998 el Caran D’Ache al mejor ilustrador en Roma.

16 Comentarios en “Novedades de septiembre de 001 ediciones

  1. Gusi on 5 agosto 2010 at 13:14 said:

    Que puñetera mania, ¿es que nadie va a publicar ya una BD en condiciones?

  2. McClure on 5 agosto 2010 at 14:51 said:

    Decepcionante, si.

  3. Xelo on 6 agosto 2010 at 23:09 said:

    "…¿es que nadie va a publicar ya una BD en condiciones?"

    ¿Querrá decir a su gusto, no?

  4. Gusi on 7 agosto 2010 at 0:55 said:

    "¿Querrá decir a su gusto, no?"

    No, quiero decir BD en formato BD, tampoco es pedir cosas raras…

  5. Xelo on 7 agosto 2010 at 3:23 said:

    "…tampoco es pedir cosas raras…"

    Claro que no es pedir cosas raras. Pero si niega la posibilidad de cualquier otro formato, incluso los que se utilizan también en el país de las BD, digo yo que será una cuestión de gusto, preferencias, tradiciones …y esas cosas.

  6. Xelo on 7 agosto 2010 at 3:55 said:

    Con esto quiero decir que, no es que me guste más el formato reducido (¡para nada!) pero lo acepto, incluso como un mal menor. Por su mejor precio, por ser habitualmente tipo "integral", y por que son obras que raramente tendrían posibilidades de ser publicadas en "formato BD" en esos tiempos de crisis.

    Por que, honestamente, ¿cuantos se gastarían en ese KGB (por ejemplo) unos 20 y tantos euros en formato "normal"? Buen dibujo sí, pero no son autores tan conocidos como para garantizar buenas ventas. Y así con muchos más títulos de los publicados ultimamente…

    (Por cierto, he leído parte del primer tomo de KGB en la revista Suprême Dimension, y estaba entretenido, así que puede que lo compre.)

    Y me despido que ya me enrollé demasiado. Un saludo.

  7. Gusi on 7 agosto 2010 at 13:17 said:

    Una BD a tamaño BD se puede sacar perfectamente a 12, 13 Euros y garantizar un margen de beneficios suficiente.

  8. McClure on 7 agosto 2010 at 16:09 said:

    Yo me gastaria esos 20 euros.

  9. McClure on 7 agosto 2010 at 16:10 said:

    Pero no me gasto 13 en su formato reducido.

  10. Xelo on 7 agosto 2010 at 18:40 said:

    "Una BD a tamaño BD se puede sacar perfectamente a 12, 13 Euros y garantizar un margen de beneficios suficiente."

    ¿Con 96 páginas? Pues si alguna editorial lo está haciendo avisa, por si tiene títulos interesantes.

    "Yo me gastaria esos 20 euros."

    Enhorabuena por sus "posibles". Yo, en éste título, no.

    Sí lo haría con una serie de títulos que me gustaría ver publicados por estos lares: Bernard Prince, Luc Orient, Michel Tanguy, Jerome K., Bruno Brazil, Alix…. y algunos cuántos más, si estamos hablando de tomos dobles. Sin dudarlo.

    Pero eso es una cuestión de gustos y preferencias como decía…no de verdades absolutas.

    • Álvaro Pons on 7 agosto 2010 at 18:58 said:

      Yo soy de los que piensan que no se debe ni ampliar ni reducir un tebeo. Eso es lo ideal, pero reconozco que tampoco soy talibán del tema. Eso sí, no creo que exista una norma al respecto. Hay tebeos que, reducidos, no pierden mucho… y otros que es un desastre. Por ejemplo, la reducción de Las falanges del orden negro es un desastre.

  11. McClure on 7 agosto 2010 at 22:51 said:

    Enhorabuena por sus posibles, tambien, puesto que esta dispuesta a gastarselo en otros titulos. Por lo que no veo a que viene su comentario, senora. Y no pongo tildes ni otras letras porque en este teclado extranjero no estan disponibles.

  12. Pasmao on 8 agosto 2010 at 2:22 said:

    "Ampliar" en plan Absolute, aproximándose al tamaño original del dibujante, todo el mundo lo ve con buenos ojos excepto Pons, que además añade que es igual de malo que miniaturizar.

    IN-CRE-Í-BLE.

  13. Xelo on 8 agosto 2010 at 3:05 said:

    "…Por lo que no veo a que viene su comentario, senora…"

    McClure, una pequeña correción: "Xelo", en mi comunidad, no es femenino (no, no es = a Chelo). Lo siento, amigo :P

    Y el comentario viene de gastarse los 20 y tantos euros en un título con poco "caché". Porque hablaba de un título en concreto: KGB. Y veo poca gente dispuesta a pagarlos por ese título. Y sí, gasto algo más que 20 euros en tebeos, pero valoro mucho si lo que compro los vale. Muy subjetivo, ya lo se, pero considero que KGB no los vale.

    Por cierto McClure, pero un teclado como el suyo… y dejar de meter la pata ;)

    Álvaro, estoy de acuerdo contigo. Hay reducciones que son absurdas y es el caso de la obra de Bilal. ¿Me pregunto si a Norma le salió rentable la idea?

  14. Xelo on 8 agosto 2010 at 3:07 said:

    "…pero un teclado como el suyo…."

    Quiero un teclado, quiero…quise decir. Maldito teclado :P

  15. drmendi on 29 octubre 2010 at 23:37 said:

    "“Ampliar” en plan Absolute, aproximándose al tamaño original del dibujante, todo el mundo lo ve con buenos ojos excepto Pons, que además añade que es igual de malo que miniaturizar.

    IN-CRE-Í-BLE."

    Pasmao, yo tampoco estoy de acuerdo con la ampliación; como se ha comentado en algún otro post, cada cómic, cada diseño de página, está pensado para un tamaño determinado.

    Los tomos europeos tienen un diseño de página y viñeta que están claramente pensados para formato álbum; y en el caso del comic-book americano, ampliar las páginas implica perder definición de dibujo y "sobrecargar" la vista (estoy hablando en términos generales y para el 90% de los casos).

    Respeto a las ediciones originales, ¡¡¡ya!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation