Novedad de Ariadna Editorial

(**)- Dos Veces Breve nº 22 especial Andaluces y Universales. 52 páginas color y BN. 30 x 21,5 cm rústica con encuadernación cosida. PVP: 5,95 €
Colaboraciones de Fidel Martínez y Jorge García, Sonia Espada, Álex Romero y Chema García, José Pablo, Pedro Rodríguez, Lorenzo Gómez, Cristina Martos, Olga Carmona, Fritz, Andrés Soria, Antonio de Egipto y Andrés G. Leiva, Rafa Infantes, El Bute y Javier Monsalvett.


Nuevo Dos Veces Breve, en este caso dedicado a los autores al sur de Despeñaperros. Las 8 provincias andaluzas tienen representación en este 2VB, un poco más cálido que de costumbre.

“Los especiales geográficos siempre andan un poco cogidos por los pelos: se es andaluz como se podía haber sido de cualquier otra parte. Es puramente circunstancial como lo demuestra la gran cantidad de autores de este número que, pese a haber nacido aquí, llevan muchos años viviendo fuera. ¿Existe el cómic andaluz, ese máximo comun denominador común al historietista sureño? (…) No, no hay cómic andaluz, pero sí hay andaluces que hacen cómic: ¿hace falta decir que el dibujante español de superhéroes más conocido vive en un pueblo de Cádiz?, ¿que uno de los superventas del mercado francés es un artista granadino?, ¿que entre los pioneros que fueron a Japón a publicar había un autor sevillano y otro granadino?, ¿le interesa a alguien que contamos en Andalucía con un centenar de creadores que se ganan la vida con la bande dessinée, con el comic-book, con el tankôbon, con daily-strips, con El Jueves…? Tenemos profesionales andaluces que hacen cómic para el mundo. Y eso les hace globales. Universales, si les gusta más.”
De la introducción del 2VB 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation